Si bien el triunfo de Obras fue justo, no ganó por más diferencia porque tuvo una magra noche en el perímetro (3/17). Sin embargo desde la línea estuvo casi impecable: 30/35.
Intenso comienzo de partido donde Quimsa puso aprovechar algunas ventajas defensivas de Obras. Nicolás Romano (9 en el parcial) era lo mejor que presentaban os santiagueños. En el local un goleo mas repartido lo hacía mantener la paridad y hasta pasar al frente. Luego de un parcial de 8-0 (21-17) a falta de tres minutos y fracción.
Al regreso del minuto siguió estirando al luz Obras con mejor defensa para evitar los arrestos visitantes que cortó la sequia de dos minutos con libres de Gianella. La mejor rotación de Obras le aba divdendos y así pudo cerrar el primer parcial arriba 30-20.
Al regreso un exceso de celo de los árbitros dejó fuera a Juan Gutiérrez ya que primero Estevez y 5 segundos después Dinamarca le cobraron sendos técnicos al capitán local que se tuvo que retirar de la cancha. Esta situación le valió a la visita un 5-0 de parcial por los dos libres de Jackson mas un triple de Pérez. El parcial de 9-4 obligó al tiempo muerto de Poch.
Al regreso durmió Quimsa en defensa y Wade hizo un volcadon que dejó vibrando la jirafa de la tribuna norte. Un doble mas de Basualdo, luego de otra pérdida mas santiagueña, fue el detonante para el minuto de Santander.
Y al regreso Obras volvió a estirar diferencias llegando a las dos cifras por momentos pero básicamente dominando el juego. El cuarto se cerró con ventaja del local por 51-40 con un dato curioso: Obras tuvo solo una pérdida en 20 minutos. Quimsa 13.
Como varias veces en el partido cada vez que Quimsa insinuaba una recuperación Obars contestaba con buenos parciales en especial si podía correr. Y así fue el comienzo del tercer cuarto hasta que el local se alejó con la máxima luz del partido (62-49) obligando al tempo muerto de Santander.
No cambió mucho el panorama y manteniendo buena diferencia, Obras cerró el tercer parcial arriba 70-59. Y si la luz no era mayor hay que buscar la explicación en un pobre 2/13 en triples hasta ese momento.
Y en el último la voracidad de Obras no decrecía mientras que Quimsa se complicaba con las faltas: a los dos minutos del cuarto ya había perdido a Gianella ya Tintorelli por cinco faltas cada uno con el partido 79-64 para el local. En este caso era Zanzottera quien lideraba en las ofensivas locales.
De todas maneras entre Jackson y Deck mantenían con vida a su equipo y achicaron la luz a ocho (81-73) y faltaban 4:41.
Volvió a reaccionar Obras y a lograr establecer que la diferencia se estabilizara en los 10 puntos. Sobre los últimos segundos achicó Quimsa pero nunca haciendo peligrar el triunfo local que fue por 91-86.
Síntesis
Obras Basket (91): Bruno Fitipaldo 20, Selem Safar 10, Lorrenzo Wade 17, Dennis Horner 13, Marcos Delia 6 (fi); Juan Gutiérrez (exp) 0, Pedro Barral 0, Iván Basualdo 10, Tomás Zanzottera 10 y Patricio Tabarez 5. DT.: Trifón Poch
Quimsa (86): Lucas Perez 9, David Jackson 22, Gabriel Deck 9, Nicolás Romano 12 , Robert Battle 1 (fi); Cristian Cortés 1, Damián Tintorelli (x) 3, Nicolás Gianella (x) 9. DT.. Silvio Santander
Parciales: 30-20, 21-20, 19-19 y 21-27
Árbitros: Pablo Estevez y Julio Dinamarca
Estadio: Obras Basket (CABA)
Crónica: Télam Foto: Laliganacional.com.ar
DEJA UN COMENTARIO