El marcador lo abrió Phillip con un doble, tras aprovechar los intentos fallidos que Gimnasia tenía desde el perímetro. Las buenas defensas de los dos equipos no daban espacios a la efectividad. Sin embargo con un trabajo muy preciso para romper la zona defensiva del Verde, el equipo de Fernando Duró supo sacar una ventaja de 4-11, con Phillip y Van Lacke como protagonistas. Al no tener efectividad desde el perímetro, García debía sumar juego interno de la mano de Sandes, que ingresaba en lugar de Mainoldi. Además, la imprecisión en los pases le daba lugar a Olímpico que con Cantarutti y Williams lograban extender la distancia final del cuarto a 11-20.
En el segundo cuarto retornó Cavaco, tras recuperarse de una fascitis plantar. En su primera intervención anotó un triple que achicaba el marcador (14-20), pero de inmediato Guaita supo responder con la misma anotación. Con un parcial de 6-0, el Verde logró acercarse a tres puntos (20-23). Williams y Van Lacke se ocupaban de contrarrestar el avance del local, pero un tripe de Schattmann dejaba la diferencia en la mínima (26-27). Tras un doble de Cantarutti, llegó el primer triple de Aguerre que igualaba el marcador en 29. El encuentro se hizo más que parejo, el ida y vuelta constante no dejaba margen a grandes distancias en el marcador. El reingreso de Mainoldi, le daba más juego sobre el perímetro al Verde y así fue como llegó su triple, que puso al frente a su equipo por 39-37. Finalmente, un doble de Schattmann y un gran ímpetu defensivo sellaron la primera mitad en 41-37.
En el tercer cuarto, Aguerre quería afirmarse como el goleador del encuentro y anotó un triple inmediato (44-37). El encuentro era intenso desde los dos bandos. En Gimnasia Schattmann encontraba el protagonismo al dar con los espacios para lastimar al rival. Además, una enorme faja de de los Santos asistió a un nuevo triple de Mainoldi (55-45). El juego perimetral que no pudo ser en el primer cuarto daba los resultados esperados por Gonzalo García y su equipo volvía a lucirse en el Socios Fundadores. La diferencia llegó a ser de 12 tantos, pero Olímpico supo generar dos pérdidas del Verde, que aprovechó para acercarse. Sin embargo, el 2-3 comodorense estaba en estado de éxtasis y lograban un parcial de 6-0 que ponía el marcador en 70-54. En el cierre, el ingreso del capitán selló un excelente cuarto que lo posicionaba de la mejor manera de cara al último cuarto del partido.
Con un parcial de 0-4 con Catarutti y Williams como anotadores, la visita quería acercarse en el marcador. Sin embargo las esperanzas no darían buenas expectativas ya que el juego perimetral de Gimnasia continuaba en un gran momento, esta vez con Cavaco y Schattmann a la cabeza. Además, la zona defensiva sabía cerrarle los caminos a un Olímpico, que sufrió durante toda la velada la ausencia de Cosolito. El cierre fue todo de Gimnasia que supo reponerse con autoridad de la sequía de victorias que atravesó en la Liga Nacional y sentenciar la victoria por 92-67. Ahora deberá descansar para superar la seguidilla de partidos que afrontó y recuperar energía para enfrentar a San Martín de Corrientes.
Síntesis del partido:
Gimnasia Indalo (92): Nicolás de los Santos 4, Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 17, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI) Gastón Luchino 3, Matías Sandes 8, Diego Cavaco 14, Federico Giarraffa 0, Diego Maranesi 0 e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.
Olímpico (67): Maximilano Stanic 4, Federico Van Lacke 9, Louis Mc Cullough 9, Darren Phillip 18 y Justin Williams 9 (FI) Esteban Cantarutti 12, Alejo Crotti 2, Diego Guaita 4, Pablo Pérez 0 y Santiago Roitman 0. Mauro Cosolito ni ingresó. DT: Fernando Duró.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Parciales: 11-20/41-37(30-17)/75-57(34-20)/92-67(17-10)
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Prensa Gimnasia
Foto: Laliganacional.com.ar
Vamos verde de mi vida. En casa somos muy fuertes, y parece que mis compañeros de comisión hablaron con el y hubo rotación en el equipo ( jugaron Giarraffa y Luchino ) Desde Tucuman apoyo y le tengo fe al equipo. Vuelvo en la semana y a trabajar duro.
ResponderAhhh bueno, nos tapo el agua. Crsitian querido, sos un panqueque y vendes mas humo que Carusso Lombardi y Marcelo Richotti juntos. De dirigente no tenes nada, no trabajas, no aportas y solo sacas chapa y magueas entradas. Nunca laburaste para el club y los muchachos de la comisión ( que si laburan en silencio, y mucho ) cuando vos apareces hablan de como esta el clima en la Quiaca o del color del calzon de Tevez para no brindarte información a vos. Si tenes un poco de dignidad, no hables como si fueras miembro de la comisión y deja de pedir el cartelito de miembro de la comisión, la gente no te cree. SALUDOS DE HUMO DESDE MAR DEL PLATA
Yo no puedo creer lo mala onda y negativo que sos ORATE ya discutí con vos pero obviamente no entendes y te haces el que si el que está mas allá de todo. Sos negativo, mala onda, siempre miras primero lo malo y de última cuando ya no tenes mas fundamento tiras una buena. Igual que el amigo de los dirigentes o sos dirigentes, si lo sos sos muy malo. Ya que un dirigente no habla, ni pide esas cosas metiéndose en el trabajo del técnico. Les recuerdo que con este mismo modelo salimos campeones de la conferencia sur, sub campeones de liga, campeones del super 4, terminamos 1° en la sur y en algún momento tenes que caer, si no mirá San Lorenzo, Peñarol, Químsa, Regatas, Obras y nosotros. Seamos mejores hinchas no solo triunfalistas. Este equipo los clasifico para el próximo sud americano. No les pido mas, solo un poco de respeto.
ResponderA ver ALE DEL BARRIO INDUSTRIAL..Aclaremos varios puntos. 1.- No soy dirigente 2.- No me inmiscuyo en el trabajo del técnico, ni él lo permitiría, ni yo osaría hacerlo. 3.- Soy consciente de que no todos compartirán mis opiniones, pero siempre respeté al equipo, al esfuerzo de jugadores y técnicos y me alegré cuando Gimnasia gana. 4.- No hace falta que me refresques los logros deportivos. Sigo al equipo hace muchos años. 5.- No creo tirar mala onda ni ser negativo. Si alguien ve algo negativo en el posteo que hice es porque tiene la lobotomía ladeada. 6.- No me considero soberbio ni superior a nadie. 7.- Soy un tipo paciente, muy paciente, pero ya me harté de que me salgas con los tapones de punta cada vez que se me ocurre compartir una reflexión. Si no te gusta, no vuelvas a leer lo que subo a la pagina, y además, apelando a tus propias palabras, tratá de fundamentar tu permanente y endeble crítica negativa.- 8.-Por último, en nuestro único dialogo te traté con mucha deferencia y siempre tengo presente lo que me criticaste, pero es evidente que es imposible tratar de razonar con un irracional. No volveré a contestarte ni a intentar explicarte nada. Dialogo concluido.
Que partido genial, como a mi me gusta y a todos los que queremos ver jugar al verde, con alma, garra y amor propio, que suerte que pudo jugar cavaco, y tuvo mas minutos lucchino y giarrafa, los 6 restantes que juegan siempre todos con aportes magnificos, con juego interior cuando no entraban los triples con sam y matias y despues el show de triples, se los ve genial como equipo y como compañeros, siempre alentandose y todos aportando lo suyo, vamos verde de mi corazon
Responder
orate 17/01/2016
Por fin resucitamos, y frente a un equipo que tiene jugadorazos pero que dejó la sensación de que algo no está bien con Mc Cullough, que es capaz de ganar un partido solo y no tuvo los minutos que se esperarían de un jugador de ese nivel. Gimnasia volvió a ser el que tantas veces se lució en el Socios y queremos ver siempre. El soplo de aire fresco que pedíamos desde la banca lo trajo Cavaco, que estuvo infalible y en un equipo parejo, Federico Aguerre se jugó un partidazo terrible goleando, marcando y reboteando. Hasta sacó pecho frente a un animal como Williams. Ojalá sigamos así!
Responder