El receso por las fiestas de fin de año no le hizo daño a Estudiantes de Concordia. El equipo de Hernán Laginestra volvió con todo en este 2016, encontró gol en el nuevo foráneo Tucker y de esa manera se hizo fuerte en casa al derrotar a dos poderosos de la Conferencia Sur: Gimnasia Indalo y San Lorenzo de Almagro. Ahora, el fixture le otorga otro enfrentamiento ante uno de los cuatro mejores del Sur en casa, Peñarol de Mar del Plata, pero el Verde llegará al partido bien anímicamente y tras un largo descanso ya que el 11/1 derrotó al Ciclón y luego no volvió a jugar.
Peñarol cerró con un agridulce 2-1 la serie de tres partidos en casa en este comienzo de 2016. No transpiró para golear a Instituto de Córdoba y Argentino de Junín, pero cayó ante La Unión, en un cotejo que a futuro le puede llegar a doler demasiado. Ahora llegará a Concordia en el último partido de suspensión de Leo Gutiérrez, pero sabiendo que Alejandro Diez está recuperado y que que el foráneo Feeley de a poco se va acoplando y empieza a ser una opción importante de cara a la finalización de la segunda fase y los playoffs de esta Liga Nacional de Básquet.
Será la primera vez que se enfrenten Estudiantes de Concordia y Peñarol de Mar del Plata en esta temporada ya que ninguno de los dos se clasificó al Súper 4 y hasta el momento no se habían enfrentado por la segunda fase del certamen. Hasta el momento, el Verde ganó dos de los tres partidos que jugó ante equipos del Sur, mientras que Peñarol obtuvo un triunfo y una derrota ante rivales del Norte. El último partido de esta temporada entre estos dos equipos será el viernes 5 de febrero en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Posibles formaciones
Estudiantes: Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Federico Marín, Mariano García y Javier Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Anthony Young, Nicolás Brussino, Alejandro Diez y Andrew Feeley. DT: Sergio Hernández.
Horario: 21:30.
Árbitros: Juan Fernández - Jorge Chávez.
Estadio: El Gigante Verde.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO