• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

USA confirma los 30 preseleccionados para los JJOO

El cuerpo técnico de USA Basketball estará compuesto por Mike Krzyzewski a la cabeza. El entrenador de la Universidad de Duke estaráacompañado por Jim Boeheim, de la Universidad de Syracuse, Tom Thibodeau y Monty Williams.

En palabras del Presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, “parece como si dijera esto cada vez que tenemos que reducir una lista, perome llama la atención el notable compromiso de los jugadores en el programa de USA Basketball. Continúan mostrando interés y entusiasmo para representar a su país”. Colangelo se hizo cargo de USA Basketball en 2005 y desde entonces, únicamente en el Mundial de 2006 en Grecia ha fallado a su tarea de lograr la medalla de oro.

En la lista destaca la presencia una vez más de LeBron James y Carmelo Anthony, que acudirán a sus cuartos JJOO, convirtiéndose en los dos jugadores que más veces han competido en la cita olímpica representando a Estados Unidos. Suman 1 medalla de bronce –Atenas 2004- y dos medallas de oro –Beijing 2008 y Londres 2012, ambas ante España-. Chris Paul y Dwight Howard buscarán acudir a su 3ª cita olímpica buscando el triplete de oros tras los logrados en Beijing y Londres.

De la lista de 12 jugadores que acudieron a Londres repiten un total de 9: Anthony Davis, Durant, Harden, Iguodala, Love, Westbrook y los mencionados Carmelo, LeBron y Chris Paul. En esos Juegos Olímpicos se hicieron con el oro ganando los 8 partidos de la competición. Mismo récord, 8-0, consiguieron en los JJOO de 2008 en Beijing.

De la lista de 12 que acudió al pasado Mundial de 2014 en España repiten en la preselección un total de 10 jugadores (Cousins, Curry, Davis, DeRozan, Drummond, Gay, Faried, Harden, Thompson y Kyrie Irving, a la postre MVP del torneo). En el Mundial de 2010 ganado en Turquía acudieron a la cita Durant, Gay, Iguodala, Love y Westbrook, mientras que en la escuadra que se hizo con el bronce en el Mundial de Japón conquistado por España ya estaban los nombres de Howard, Paul, Carmelo y LeBron James

Los jugadores elegidos son:

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs)
Bradley Beal (Washington Wizards)
Mike Conley (Memphis Grizzlies)
Stephen Curry (Golden State Warriors)
DeMar DeRozan (Toronto Raptors)
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Rudy Gay (Sacramento Kings)
Draymond Green (Golden State Warriors)
James Harden (Houston Rockets)
Dwight Howard (Houston Rockets)
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)
Chris Paul (Los Angeles Clippers)
John Wall (Washington Wizards)
Carmelo Anthony (New York Knicks)
Harrison Barnes (Golden State Warriors)
Jimmy Butler (Chicago Bulls)
DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)
Anthony Davis (New Orleans Pelicans)
Andre Drummond (Detroit Pistons)
Kenneth Faried (Denver Nuggets)
Paul George (Indiana Pacers)
Blake Griffin (Los Angeles Lakers)
Gordon Hayward (Utah Jazz)
Andre Iguodala (Golden State Warriors)
DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers)
Kevin Love (Cleveland Cavaliers)
Klay Thompson (Golden State Warriors)
Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)
LeBron James (Cleveland Cavaliers)

Fuente: zona-deportiva.com

COMENTARIOS (3)

Reignman 19/01/2016

onda que hacen 3 equipos y te copan el podio...

Responder
fefe 19/01/2016

Mi equipo titular, basado en la actualidad de cada jugador y en la utilidad relativa de cada uno en la pocicion y en su complemento con los otros titulares (tiren los que sean de su preferencia). mi equipo : Curry Thomson James, o Leonard o Durant o Carmelo(en ese orden de prioridad) LaMarcus Aldrirdge., o Anthony Davis De. Jordan o A.Drummond.

Responder
Mira vos 19/01/2016

Curry George Lebron Durant Davis ORO C. Paul Harden Carmelo Aldridge Howard PLATA Irving Westbrook Leonard Griffin Cousins BRONCE y sobra para armar 2 quintetos más que dejan afuera al resto de los equipos

jorge 19/01/2016

Que barbaridad !!!! cuantos jugadores para elegir , Curry , Lebron y Kevin Durant , eso tres infaltables en el quinteto incial

Responder

DEJA UN COMENTARIO