• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La danza de Bauru

El primer cuarto fue el momento de mayor paridad en el juego. Baurú salió con algunas desatenciones defensivas y Sundov tuvo su pequeño lapso positivo (4) para sorprender al campeón. Baurú se fue metiendo de a poco en el juego, fue encontrando espacios, aunque Toros insistió con un juego dinámico, de adentro hacia afuera y manteniendo una inesperada paridad en los primeros minutos. Todo quedó en eso. Fischer comenzó a combinar con Day y con un Jefferson letal para que la balanza comience a inclinarse. Baurú halló espacios, tuvo circulación de balón, y Jefferson (3-4t3) fue el responsable de quebrar la paridad con dos bombazo consecutivos, y una defensa que poco a poco fue mejorando en el poste y obligando a malos lanzamientos. Los de Demetrius quedaron 22 - 14 arriba.

El segundo cuarto fue el quiebre total de juego. Baurú mantuvo la mano caliente, y una circulación de juego notable ante la lentitud de su rival que defensivamente dejó todo servido para el campeón. Con el correr de los minutos el elenco brasilero fue anotando sin piedad y prácticamente sin tener techo. Boracini tuvo un excelente ingreso en gol y pase (7 pts, 4 asist) para que Day (3-3t3) pueda lucirse, y encima Hettscheimer descansó y Murilo lo suplantó muy bien (8 pts) para quedar 39 - 20 en medio cuarto. Toros mantuvo su mal momento, ofensivamente hizo muy poco, lanzó apurado y apretado (30%), y Bauru continuó con su carnaval. A puro triple (terminó con 11-21 en el PT) llegó a tener 23 de máxima (45 - 22) con un alto ritmo de juego y de anotación. Recién en el final Toros intentó encarrilar, aunque la brecha quedó en 50 - 30.

El tercer cuarto fue una clara continuidad del primer tiempo. Bauru mantuvo su impresionante manejo de partido, jugó al pase extra, y Jefferson continuó a pleno (2-3t3), sumado al juego de Fischer, la potencia de Wesley y un rival carente de gol y energía. El brasilero comenzó 15 - 7 sumamente efectivo y extendió a 28 la brecha (65 - 37). Demetrius le dió descanso a Garcia también, y dejó que el resto pueda lucirse. Toros mantuvo sus problemas ofensivas, nadie tomó la iniciativa para atacar, y Bauru fue una aplanadora para un parcial de 28 - 16 y subir a 78 - 46 el marcador.

El cierre fue de un solo equipo. Fischer fue un vendaval para distribuir balones (10 asistencias), los triples se mantuvieron, el equipo de Bauru jamás sacó el foco del partido y lucirse hasta el minuto final. Su defensa fue correcta, ganó los rebotes, pudo rotar sin problemas y obtener la clasificación para pensar en Quimsa y terminar primero.

SÍNTESIS:

BAURU (100) Fischer 7, García 8, Day 18, Jefferson 18, Hettscheimer 5 FI Boracini 11, Eltink 4, Meindl 2, Wesley 7, Murillo 8, Labbate 3 y Santos 6. DT: Demetrius

TOROS (58) Abea 3. Thomas 7, Colon 2, Jimenez 13, Sundov 16 FI González 4, Lopez, Tenorio 8, Muñoz, Castillo y Makence. DT: Damaso

Cuartos: 22 - 14, 50 - 30, 78 - 46

Estadio: Ciudad

Enviado especial a Santiago del Estero, José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO