La Unión de Formosa, el equipo que dirige Guillermo Narvarte, llegó a estar último en la zona Norte con registro de 3-11 promediando noviembre. No hubo histerias, no entrenaron en pánico, no tiraron todo por la borda. Volvieron a cambiar extranjeros mientras el grupo de nacionales sacaba la cara por el equipo. Eliminaron a los elementos tóxicos del plantel y de apoco todo empezó a cambiar.
Desde aquel registro del 18 de noviembre hasta hoy La Unión es una máquina de ganar. Lleva un registro de 13 victorias y solo 2 derrotas en los últimos 15 partidos. Un número que habla por si solo para graficar el presente de un equipo que luce consolidado. Encontró en Shaun Green y Torin Francis los dos extranjeros que necesitaba para amoldarse al equipo, sin que sean estrellas pero si determinantes. Entendieron el rol y colaboran con una base de nacionales y el buen Winsome Frazier para estar ahora cuartos en la zona Norte con ánimo de seguir subiendo.
Por su parte San Lorenzo llega a Formosa habiendo corregido un poco el rumbo que lucía a principios de enero. Después de sumar una sola victoria en 7 partidos (la del bochorno con Peñarol que terminó 5 jugadores vs 4) el equipo de Lamas en silencio y con trabajo cambió la cabeza y empezó a ganar: primero en Paraná ante Sionista, luego en Sunchales frente a Libertad, más tarde de local ante San Martín y completó el poker de victorias seguidas frente a Regatas en suplementario. Algunos triunfos cerrados, angustiantes, con lo justo, pero triunfos al fín que lo potenciaron y van tapando y disimulando los errores.
Por el momento el cuerpo técnico ha confirmado que Troy Bell y Josh Powell siguen en el equipo pero ambos continuidades están supeditadas a poder encontrar un relevo mejor. El nuevo escolta tirador resultó un fiasco. Lleva 6 partidos y sumó un promedio de 13:41 minutos por juego con apenas 4.2 puntos (50% en dobles y 28% en triples). Lamas confía poco y nada en él.
En tanto Powell que es un jugador de certificada capacidad que salvo en Mar del Plata ante Quilmes donde anotó 22 puntos no arrancó nunca y lleva 7.7 puntos y 6.3 rebotes en 19 minutos de promedio de los 11 partidos que disputó. Con el regreso pleno de Fernando Martina y la mano que da Bernardo Musso desde el banco San Lorenzo va disimulando la pobre actuación de sus foráneos.
Posibles Formaciones
La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Shaun Green y Torin Francis. DT: Guillermo Narvarte
San Lorenzo: Gustavo Aguirre, Troy Bell, Marcos Mata, Walter Herrmann y Josh Powell. Dt: Julio Lamas
Hora: 21.30
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzman
Estadio: Polideportivo Cincuentenario
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO