Por la quinta fecha de la Liga de Desarrollo, Obras Basket (2-3) superó a Estudiantes de Concordia (0-5) por 83-78 en El Templo del Rock y obtuvo su segunda victoria en casa. El aurinegro contó con una dupla arrolladora entre Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, ya que juntos sumaron 45 puntos de 83 posibles. El base santafesino aportó 25 tantos, mientras que el centro oriundo de Firmat acercó 20 unidades. Estudiantes todavía no logró triunfos en la competencia.
El aurinegro salió al juego concentrado en romper la racha de dos derrotas consecutivas en casa. Obras concentró su idea en la lucha de gigantes, donde el interno de Estudiantes Matías Frette lidió con el buen rendimiento de Berra, la principal clave del local, con toma de rebotes y puntos de uno contra uno que fortalecieron la mentalidad del equipo. El apoyo de Zurbriggen fue importante para alejarse en el marcador, la máxima de 12 con tres minutos por jugar fue una tendencia hasta el final del primer parcial que terminó por 24-12.
En el comienzo del segundo parcial, el escolta Tomás Cocha tomó la bandera de su equipo y junto a Zurbriggen, quien aportó nueve rebotes en la primera mitad, sostuvieron la distancia ante la reacción visitante. El reingreso de Luca Valussi le brindó cinco puntos consecutivos al conjunto de Santiago Petersen ofreciendo variedad en ataque. Sin embargo, Obras cayó en un pozo ofensivo y Estudiantes aprovechó esa desconcentración para obtener un parcial de 15-0, donde pasó por primera vez al frente en el tanteador (35-34). Ante esta situación, desde el banco reactivaron el funcionamiento ofensivo de Obras para tomar nuevamente el marcador y culminar a dos unidades (43-41).
Durante los primeros cuatro minutos, el juego otorgó cuatro puntos con destino en Concordia. Obras, deslucido en sus decisiones, dio lugar a los externos de Estudiantes y fue lastimado de adentro hacia afuera. El escolta Santiago Cuelho comenzó a sentirse cómodo con 18 tantos en este tercer chico. Los seis puntos de luz que consiguió Estudiantes fueron producto de una sequía de siete minutos en Obras Basket (49-43), que luego de machacar una vez tras otra descontó con una bandeja de Francisco Barbotti. Obras achicó con Zurbriggen y Barbotti, pero las partes del equipo entrerriano fortalecieron la contra y redondearon el último cuarto a la mínima por 58-57.
El aurinegro aceleró desde el primer instante con el trabajo silencioso de Berra, que acumuló cuatro faltas, al igual que Zurbriggen, quien rompió el marcador en este último con un bombazo de tres puntos. Fueron y vinieron, se prestaron la pelota y Estudiantes en su quinto lanzamiento de tres puntos encontró la primera conversión con Gabriel Fernández. También apareció la figura de Alejandro Ojeda, con ocho puntos en el final, pero no alcanzaron para robarle el poder a Obras que ganó por 83-78. Así, Obras Basket queda con un récord 2-4 y emprenderá su gira por Santa Fe y Entre Ríos para enfrentarse a Libertad de Sunchales, Sionista y nuevamente Estudiantes en Concordia.
Obras Basket (83): Zurbriggen 25, Cocha 4, Valussi 19, Barbotti 8 y Berra 20 (FI); Diz Ríos 7. DT: Petersen.
Estudiantes (78): Cartegena 0, Cuelho 20, Maya 13, Fernández 11 y Frette 8 (FI); Baima 4 y Ojeda 22. DT: Correa.
Arbitros: Luis Talento – Darío Bever.
Progresión: 24-12, 43-41, 57-58 y 83-78.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).
Como visitante Quilmes de Mar del Plata, venció a Boca por 75 a 51 y logró su segundo triunfo en la temporada. En los lcales no estuvieron presente sus dos de sus figuras, Paciotti y Estivill,
Cuatro puntos rápidos de Merchant en la pintura le dieron a Quilmes la primera ventaja de la tarde, 6-2. Luego, el hijo de la leyenda liguera anotó cuatro unidades más y la ventaja del Cervecero trepó a 14-8, por lo que Festa pidió minuto. Mejor en defensa, el local sumó con un triple de Rodríguez y se acercó a 14-13, pero una jugada de doble y falta de Sansimoni en el cierre le aseguró una ventaja de 17-13 a los marplatenses.
Un triple de Brignardello acercó a Boca a 19-16 en el comienzo del segundo, incluso el Xeneize prolongó su buen momento y empató 19-19, pero el Cervecero clavó tres bombas casi consecutivas y se alejó 30-21. Entre Boudet y Rodríguez mantuvieron al local que llegó a acercarse a 34-28, pero un triple de Piñero casi sobre la chicharra le aseguró a los marplatenses una muy buena ventaja (37-28) a la hora de irse a los vestuarios.
Dos triples de Remolina encendieron la ilusión de Boca en el comienzo del tercer cuarto porque el Xeneize se acercó a 39-34, pero cinco puntos al hilo de Merchant estiraron la ventaja marplatense a 44-35. Acto seguido, una bomba de Piñero le dio dos dígitos de luz a Quilmes (47-35) y empezaron a definir el partido mucho antes de su final. Los de Gelpi ganaban 51-40 luego del tercer cuarto y lo liquidaron sin problemas en el último. La mano caliente de Piñero y el aporte de Reimundo en la pintura aseguraron el triunfo Cervecero.
Boca Juniors (51): Russo 1, Rodríguez 14, Bione 2, Boudet 9 y Garello 13 (FI); Brignardello 3, Germano 0, Remolina 9 y Pablo 0. DT: Sebastián Festa.
Quilmes (75): Lecona 7, Lencina 2, Merchant 18, González 9 y Reimundo 8 (FI); Santamaría 0, Sansimoni 9 y Piñero 22. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 13-17, 28-37, 40-51 y 51-75.
Arbitros: Karina Baccarelli y Pablo Mandrini.
Estadio: Luis Conde.
Foto: Prensa Obras - Prensa Boca
Fuente: Prensa Obras - Prensa Boca
DEJA UN COMENTARIO