Un clásico de la liga entre los dos clubes más ganadores de la competencia. Con urgencias diferentes, situaciones que no se condicen pero que no han apagado el fuego de este mano a mano clásico de un Peñarol - Atenas que hasta no se hace mucho fue final de Liga Nacional.
Ninguno de los dos está en la cresta de la ola. Sin embargo, desde el comienzo del año han dado pasos hacia adelante. Peñarol intenta encontrar una regularidad. Hasta el segundo tiempo del último sábado en Sunchales no había hecho más que dar pasos firmes en esa dirección.
Sin embargo, un tiempo no puede dar por tierra con los avances que el equipo evidenció durante 2016 a partir de la llegada del pivote Andrew Feeley y, sobre todo, de la explosión de rendimiento de Nicolás Brussino. El calor y el cansancio pueden haberle jugado en contra en Sunchales. Pero estuvo cerca de ganar en Concordia y consiguió hacerlo con relativa comodidad en Paraná. Y no fue poca cosecha en una competencia en la que ganar de visitante se está poniendo muy difícil.
Precisamente defender la localía le brindará a Peñarol la posibilidad de crecer en la cancha y de darle valor a lo que sea capaz de conseguir en condición de visitante. Pero no será fácil.
Atenas, que contra todo pronóstico cayó al último lugar de la Conferencia Norte, también está en franco crecimiento. A partir de la llegada de Carlos Romano para hacerse cargo del equipo, ganó cuatro de seis partidos. Todos los que jugó como local. Y así recortó algo de la diferencia que le llevaban dos de sus enemigos directos: Instituto y Juventud Sionista de Paraná.
La superación más marcada en las filas griegas ha sido la defensiva. En los seis partidos referidos, el rival que más le anotó fue Olímpico de La Banda (85), el líder de la competencia. El resto no pudo superar los 70 puntos. El promedio de puntos en contra desde la llegada de Romano es de 65,5. Un dato a tener en cuenta.
Por otro lado, los cordobeses consiguieron un gran refuerzo con el regreso al equipo del estadounidense Pete Mickeal. El ex Barcelona fue pedido expresamente por el "Negro" Romano, se adecuó al presupuesto del club, acordó su vuelta y ya jugó el último viernes en el triunfo sobre Instituto. Así incrementa el poderío ofensivo de un equipo que, pese a sus buenas individualidades, no ha sido muy consistente en ese apartado.
Esa superación defensiva, el regreso de Mickeal y la calidad individual innegable de sus integrantes, más la necesidad de ganar para incrementar sus posibilidades de zafar de la indeseable última posición de la Conferencia Norte, tornan a Atenas en un rival de riesgo para Peñarol. Como siempre.
Posibles Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Anthony Young, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley. DT: Sergio Hernández.
Atenas: Bruno Lábaque, Luciano González, Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres. DT: Carlos Romano.
Hora: 22.00 (TyC Sports)
Arbitro: Pablo Estévez-Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
PEÑA 27/01/2016
Lindo partido para mañana "gastar" al mamerto de Ateniense.
Responder