El comienzo fue a todo Boca en Bahía Blanca ya que seis puntos de Hernández en la zona pintada y una bomba de Boccia le dieron luz de 9-2 al equipo de Capelli. No contento con esto, el equipo Xeneize pegó de afuera con Boccia y Weigand para mantener una buena ventaja (17-12), ya bien entrado el segmento, pero empezó a aparecer Redivo, Levy cerró bien y el local redujo a 21-17 a la hora de irse a descansar.
Rápidamente el local tomó el control de las acciones en el segundo cuarto del partido. Con una defensa asfixiante y cinco libres, los bahienses pasaron al frente 22-21 y obligaron a Capelli a pedir minuto. Redobló la apuesta Bahía tras el tiempo muerto, y con defensa y seis libres más, sacó luz de 30-21 luego de cinco minutos. Weigand revivió a Boca con un triple, pero los anfitriones clavaron tres bombas para tomar distancia de 43-27. Sobre el final, el Xeneize consiguió dos conversiones para irse a los vestuarios 43-32 abajo.
Dentro de un comienzo parejo del tercer cuarto, el local sumó con un triple de Ivanov, y la visita con cinco de Hernández para dejar las cosas 49-39. A partir de allí el Xeneize hilvanó una buena ráfaga con cinco de Boccia para limar a 53-48, pero la última palabra sería del dueño de casa. Comandado por el experimentado Pancho Jasen, Bahía Basket frenó el temporal visitante y se fue al descanso con una importante diferencia a favor de 62-52.
Bahía prolongó su buen momento en el arranque del último segmento y defendiendo duro se alejó 66-53, por lo que Capelli pidió minuto. Acto seguido, cuatro puntos de Johnson en la pintura alejaron aún más a los bahienses (70-53) y hacían pensar que los últimos minutos serían solo por la diferencia de gol en caso de desempate (Boca ganó 96-77 de local), pero entre Hernández y Collins arrimaron a Boca a 70-60 y obligaron al Sepo a pedir minuto. Entre Johnson y Whelan devolvieron a Bahía a la lucha por los 19 (82-66), por lo que Capelli solicitó tiempo muerto.
Los dos minutos finales fueron como si el partido estuviera definiendo a su ganador. El local se ilusionó con Ivanov, mientras que la visita respiró con Hernández y Treise. El Sepo pidió dos tiempos muertos en el minuto final, pero el desenlace de la historia terminaría siendo favorable a Boca. Sin embargo, el dueño de casa ya había liquidado la historia varios minutos antes, por lo que alcanzó a su vencido en la tabla con 15 triunfos e igual cantidad de derrotas.
Síntesis
Bahía Basket (84): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 16, Pavel Ivanov 11, Jamaal Levy (x) 8 y Anthony Johnson 23 (fi). Juan Pablo Vaulet 5, Maximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen (x) 11 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors (72): Jonatan Treise 9, Adrián Boccia 18, Fabián Ramírez Barrios (x) 0, Axel Weigand 10 y Kevin Hernández 27 (fi). Jordan Collins (x) 5, Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 3 y Facundo Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 17-21, 43-32, 62-52.
Árbitros: Roberto Smith - Julio Dinamarca.
Estadio: "Osvaldo Casanova".
Leonardo Chianese (@leodeflores)
En mi opinión si no fuera por Capelli Boca estaría mas abajo en la tabla. Pocos técnicos trabjaan tanto en la semana como el, y tambien pocos logran sacar lo máximo de cada jugador. Solamente hay que observar la pasión con la que trabaja viendo u partido. Fracasado en su juventud como basquetbolista? POr favor!! POrque no averiguan un poco por el club Sarmiento de Junin. Fue un excelente jugador, aguerrido y goleador. Cualquiera escribe sin saber ... Comentario político y no basquetbolistico el de la Sra...
ResponderNo le des bola la SRA habla porque le metieron un voleo en el orto...ERA HORA!!!!!!!!!!!!!!
Alejandra , no se cual será la verdadera intención de un comentario tan venenoso como el suyo , tan vez sea algún interés particular, político o personal contra la dirigencia pero lo que mas me llama la atención que derroche tanto odio por el Sr. Capelli un excelente dt y mejor persona , sabrá usted que esta hablando de un dt de selección, ...por favor no descargue sus frustraciones personales ensuciando a quien no conoce , lo que usted hace en parte es generar violencia con tanto veneno, no le gusta el dt, no le gusta el americano, ...en fin si usted colabora con unos pesos nos tiramos a traer a popovich y Duncan, ... será usted tan triunfadora en su vida y su profesión como para tratar de fracasado al Sr. Capelli, ...usted da pena.
Responder
alejandra 28/01/2016
muy mal Boca, empezando por el técnico demostrando lo mal que trabaja en las practicas, lógico reflejado después en el partido, todo producto por el mal que tiene el básquet argentino, manejado por personajes que son fracasados en su juventud como jugador, por consiguiente tienen el problemas de ser técnicos de libros, de tablitas, pero no saben actuar sentados en el banco, sumado por ejemplo desde el punto estadístico mejor jugador nuestro Hernández, cuando un gordo fuerte y muy limitado tecnicamente los lleno de goles, 23 y 12 rebotes, tanto a Hernández como a Collins, bueno este ultimo tendría que darse cuenta y hacer las valijas e irse solito, quien lo trajo el enemigo, y la verdad tenia buen concepto del dirigente Salvestrini, pero quedo demostrado que no sabe nada de básquet, y por los resultados de futbol a la vista tampoco, lamentable este presidente Angelici esta destruyendo todo el deporte de nuestra institución, esperemos algún dia rebelarnos, igual vamos Boca.-
Responder