Boca cerró mejor el partido, pudo contener la reacción de Peñarol y le ganó 78-67 en un nuevo cotejo de la Liga de Desarrollo. Los pibes orientados por Juan Manuel Gatti llevaron el cotejo equilibrado pero no lograron ser claros en la ofensiva, sobre todo en el cierre. El rival, con jugadores de más experiencia y aplomo
El “Milrayitas” atacó bien en el inicio, a diferencia de otros arranques. De todas maneras, no pudo despegar ya que su defensa defeccionó. Adelante contó con el goleo de Lucas Gorosterrazú (8 puntos) y Tomás Monacchi (10), además de un triple de Juan Martín Fernández para llegar a 21 unidades, contra las 22 de un Boca comandado por Nicolás Remolina en el perímetro y José Bione en la zona interna.
Un nuevo triple de Gorosterrazú le dio la igualdad en 24 al “Milrayitas” en los primeros instantes del segundo cuarto, donde también pudo imponer una buena defensa. De todas maneras, el “Xeneize” tuvo un importante ingreso de Nahuel Paciotti (8) para seguir dominando (28-34) a falta de 5 minutos.
Cuando Peñarol lo controló, pudo meter un parcial favorable y situarse a uno (37-38 restando 1 minuto) con seis puntos seguidos de Vittorio Fazzini, además de una gran recuperación de Monacchi en primera línea. En la última ofensiva del primer tiempo, con 7 segundos, los de Juan Manuel Gatti la armaron con Santiago Giorgetti a toda velocidad y la asistencia para la definición de Fazzini que les permitió empardar en 40.
Dos dobles de “Vitu” en penetración le dieron a los “Milrayitas” nuevamente la delantera (44-42). El pampeano siguió encendido y se transformó en pieza clave y única de los ataques, aunque en defensa Peñarol no pudo contener a Boca y los “Xeneizes” sacaron 9 a falta de cuatro minutos (53-44). Fue un parcial de 11 a 0, en el que gravitó Bione. Y el 20 a 9 con el que se terminó el tercer cuarto marcó que los visitantes se alejaran 60 a 49 al sonar la chicharra.
Remolina volvió a tomar protagonismo con un triple, pero Fernández con siete unidades al hilo hizo renacer las esperanzas del local, aunque la distancia seguía siendo considerable (65-56 a falta de seis minutos). Después llegaron cinco seguidos de Monacchi para poner a Peñarol abajo solamente 66-61 y obligar a “Paco” Festa a pedir minuto a falta de 5 minutos.
Un doble de Boudet aplacó la reacción, Fernández con una jugada de doble más falta lo arrimó a cinco, Alejo Rodríguez clavó un triple pero contestó Giorgetti por la misma vía a falta de 2 y medio (67-72). Aunque una aparición de Paciotti desde lejos complicó las cosas restando un minuto (67-78) y definió el pleito.
SÍNTESIS
PEÑAROL 67: Santiago Giorgetti 3, Lucas Gorosterrazú 11, Tomas Monacchi 17, Juan Martín Fernández 15 y Pablo Valentinuzzi 1 (FI). Vittorio Fazzini 16, Eugenio Zustovich 4 y Agustín Monacchi 0. Entrenador: Juan Manuel Gatti.
BOCA 78: Nicolás Remolina 9, Christian Boudet 15, Alejo Rodríguez 10, Valentín Garello 7 y José Bione 16 (FI). Nahuel Paciotti 17, Gianluca Brignardello 4 y Juan Germano 0. Entrenador: Sebastián Festa.
Parciales: 21-22; 40-40 y 49-60.
Árbitros: Patricio Pagani y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.
En un juego muy parejo, Quilmes se llevó el triunfo ante Atenas por 76 a 70 para conseguir su segunda victoria al hilo. Con un gran último cuarto de Sansimoni, Quilmes pudo liquidar un juego muy parejo y reñido ante un duro Atenas que tuvo un partidazo de Oberto. El Tricolor pudo festejar gracias a un mejor cierre liderado por el base.
Comenzó pareja la historia, con Quilmes buscando gol interior con Reimundo en el comienzo y sacando ventajas desde las corridas de Lecona. Con buena defensa en el perímetro, el local manejó el ritmo de juego hasta que apareció Oberto en la pintura cordobesa y el juego cambió de manos. El sobrino del ex NBA metió 10 puntos en el periodo, todos productos de tiros de dos puntos, para que Atenas lleve las riendas. Un par de triples de Santamaria sacaron a Quilmes del paso y le permitieron achicar la brecha al cierre del primer cuarto (19-21).
El envión del base continuó en el segundo, ya que con confianza lideró la ofensiva de Quilmes y metió siete puntos en el periodo comandando un parcial 9-0 que le permitió al local pasar a ganar 30-23. Sin gol, Atenas forzó situaciones pero no encontró muchas respuestas. Por ello, el local cerró el segundo cuarto con una buena ventaja (40-31).
La historia se modificó completamente tras el descanso. El que sufrió el segmento fue Quilmes, mientras que el perímetro de Atenas se despertó y de a poco fue limando la diferencia. Mucho tuvo que ver Corzo, quien metió tres triples al hilo contra una defensa local que padeció su mal ataque. Con gol en todos los iniciales, la visita se llevó el periodo y dejó todo abierto de cara al último cuarto (53-50).
El último segmento fue un manojo de nervios. Y en ese panorama, donde lo colectivo no funcionó, pesaron las individualidades. El tridente Sansimoni (11), Piñero (7) y Lecona (5) metió todos los puntos del cuarto del tricolor, haciéndose cargo de la situación, sobre todo Sansimoni con un par de triples. Atenas no se rindió, presentó mucha batalla con Oberto y Baralle, pero no le alcanzó. Corzo ya no pudo pesar y la visita se quedó corto. Con un gran desgaste físico, Quilmes sumó su tercera victoria y la segunda consecutiva.
Síntesis:
Quilmes (76): F. Gonzalez 2, G. Lencina 0, A. Lecona 16, J. Merchant 4, T. Reimundo 8, (fi) Skidelsky 0, J. Santamaría 14, E. Iñiguez 0, B. Sansimoni 16 y P. Piñero 16. DT: M. Gelpi.
Atenas (70): F. Baralle 12, A. Mas Delfino 4, M. Corzo 10, J. Basualdo 14, J. Oberto 18, M. Chiarini 7, L. Lema 5 y N. Capelli 0. DT: G. Rossotto.
Parciales: 19-21; 40-31; 53-50; 76-70.
Árbitros: Álvarez.- Rodriguez.
Estadio: Jose Martínez.
Foto: Prensa Peñarol - Prensa Quilmes
Fuente: Prensa Peñarol - Prensa Quilmes
La liga de desarrollo es una mentira màs de los bahienses ( esta fuè una "genialidad" de Pepe Sanchez)
Locura 29/01/2016
Cual es el objetivode hacer jugar en la liga de desarrolo a jugadores como Corzo o Sansimoni que han jugado y mucho enbla liga A? Quieren ganarla o desarrollar jugadores. Hola adc, y si reglamentan eso?.
Responder