Aún con altibajos, Instituto de Córdoba estaba tranquilo de entrada en el campeonato ya que con 12 triunfos y 14 derrotas miraba de lejos a Atenas e incluso se ilusionaba con entrar entre los seis. Sin embargo, perdió los últimos cuatro partidos que jugó y eso, sumado a la mejora de Atenas desde la llegada de Carlos Romano, depositaron a la Gloria en la cruel lucha por evitar el último lugar. Por eso, y más jugando de local ante un equipo que de visitante tiene falencias, está prácticamente obligado a ganar este sábado.
Las últimas cuatro victorias en condición de local sostienen tranquilamente por el momento a Bahía Basket dentro del selecto grupo de seis equipos que al día de hoy está clasificando a los playoffs por el título. Sin embargo, fuera de Bahía Blanca perdió los últimos tres encuentros que disputó, por lo que tiene que mejorar fuera de casa para resguardarse de la remontada de equipos que son rivales directos en la búsqueda de sus objetivos como Ferro o Quilmes. Ante una Gloria debilitada, tiene una gran oportunidad pese a que no jugará Jasen.
Será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional ya que Instituto de Córdoba está en la Conferencia Norte y Bahía Basket en Conferencia Sur. Salvo que se crucen en la final por el descenso, el último choque entre ellos en la presente edición del certamen liguero se jugará el próximo día 13/4 en la ciudad de Bahía Blanca.
Posibles formaciones
Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Hakeem Rollins. DT: Ariel Rearte.
Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Pavel Ivanov, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.
Horario: 22:00.
Árbitros:
Estadio: Ángel Sandrin.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO