Quilmes arrastraba un gran envión ganador que incluso lo había hecho superar a Argentino de Junín en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, pero dos derrotas marplatenses (ante Boca en la Bombonerita y frente a Atenas en casa) lo devolvieron al Cervecero al último lugar de su grupo, ni más ni menos que el que obliga a jugar playoffs por para mantener la categoría. Por eso, Quilmes no puede darse el lujo de caer en este partido, ya que estará jugando junto a su gente y frente a un rival directo en la lucha por sus objetivos como es Boca. Lo anímico, luego de las mencionadas derrotas ante el Xeneize y Atenas, puede llegar a jugar un papel fundamental en el equipo de Leandro Ramella de cara a tan trascendental enfrentamiento. Además, se sabe que la pelota siempre pesa un poco más cuando está de por medio la permanencia en la máxima categoría de nuestro básquet.
Boca arrancó esta gira por Bahía Blanca y Mar del Plata con el claro objetivo de sumar un triunfo que le permita volver a la Capital Federal con 16 victorias en 32 partidos, los cuales se dividen en mitad de local y mitad de visitante. No pudo lograrlo ni ante Bahía Basket ni frente a Peñarol, por lo que este duelo ante Quilmes será crucial, no solo para llegar a ese anhelado 50% sino también para tomar una distancia fundamental con respecto al último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia. Con un registro de 15-16, hoy por hoy Boca le lleva cinco juegos limpios al Cervecero (10-21), diferencia que treparía a virtuales siete (seis más el desempate) en caso de que los de Capelli ganen en Once Unidos. La contracara sería perder por cuatro o más, ya que en ese caso quedaría a apenas cuatro triunfos de la última posición y la ventaja de desempate sería para el conjunto de Leandro Ramella.
Será la cuarta y última vez que estos dos equipos se midan en la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet. Hasta el momento siempre ganó Boca, empezando el pasado 3/10 con un éxito 89-87 en Once Unidos gracias a un doble de Adrián Boccia sobre la chicharra. Luego, el equipo de Adrián Capelli se hizo fuerte de local ante el Cervecero y lo derrotó 89-75 el último 18/11 y 80-77 el domingo 24/1. Si el Xeneize gana este encuentro o pierde por uno o dos puntos se quedará con la ventaja del desempate entre ambos, mientras que Quilmes tendrá que imponerse por cuatro unidades o más para obtener ese beneficio.
Posibles Formaciones
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Maximiliano Maciel y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.
Boca: Jonatan Treise, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios, Axel Weigand y Kevin Hernández. DT: Adrián Capelli.
Hora: 20:00.
Árbitros: Fernando Sampietro yJavier Mendoza
Estadio: Once Unidos.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO