El encuentro arrancó con una plaga de errores e imprecisiones. Ambos equipos se equivocaron seguido, y en ese contexto el juego fue errático, trabado y de bajo porcentajes. Así hasta los cinco minutos en donde el marcador indicó un pobre 5 a 3 para el local. Después el partido se abrió con bombazos de Quinteros, para los correntinos, y de Tantos, para la visita, aunque Regatas lo capitalizó mejor y con un triple de Arengo fue al primer descanso ganando por 21 a 16.
Con varios recuperos, corriendo la cancha y un Clemente activo Ferro se puso a uno, 21 a 20, al minuto y fracción del segundo cuarto. Pero la banca de Regatas comenzó a tomar protagonismo en el juego. Primero a través de la conducción y goleo de Martínez, trabajando muy bien el pick and roll, después con Aguiar atacando el canasto, además de un triple, y finalmente con un Flowers que aprovechó muy bien los espacios para dejar el marcador 44 a 27, a falta de dos minutos para el final del primer tiempo que quedó en 44 a 33.
Un entusiasta y aguerrido Ferro puso en evidencia el mal momento de Regatas, que volvió a sus profundos pozos de desconcentración y falta de confianza. De la mano de Amoroso la visita dominó las acciones, y lenta pero progresivamente fue achicando la diferencia en el marcador hasta pasar al frente por 56 a 57, a falta de un minuto para el final; en donde los de Caballito lograron su máxima de 4 puntos, 56 a 60, con el que se estampó el tercer cuarto.
Pese a un triple de Flowers que dejó el score en 59 a 60 en el inicio del último cuarto, Ferro se agrandó y comenzó a controlar el juego con paciencia, fluidez en ataque y especialmente aprovechando el desconcierto y la ansiedad del local, que lo fue consumiendo, más cuando la visita se fue alejando en el marcador hasta clavar un lapidario 64 a 75 con dos minutos y fracción por jugar.
La ilusión recuperó fuerza con los triples de Quinteros, tres seguidos, que dejaron el marcador 76 a 79 con 40 segundos por jugar, pero esta predestinado, al menos por ahora, que Regatas no gane en este inicio de 2016 y Ferro se llevó el triunfo merecido porque nunca se entregó por 76 a 83, infringiéndole la séptima derrota consecutiva al “Fantasma” que dejó enero sin poder ganar.
Síntesis
Regatas Corrientes (76): Santiago Scala 0, Paolo Quinteros 18, Pablo Espinoza 7, Javier Saiz 5, y Martín Leiva 13 (FI); Pedro Calderón 2, Javier Martínez 6, Juan P. Arengo 3, Gary Flowers 13, Mauricio Aguiar 9, y Favio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Ferro (83): Leandro Portillo 6, Jonathan Maldonado 16, Lisandro Rasio 9, Ramón Clemente 15, Ryan Amoroso 16 (FI); Facundo Jerez 1, May Amere 6, Luciano Tantos 8, Martín Cuello 6, y Lucio Delfino 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 21/16, 44/33 (23/17), 56/60 (12/24), 76/83 (20/23).
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Regatas Corrientes.
Fuente: Prensa Regatas
La gente de sunchales, libertad, recordara aquel 2001, cuando perdimos 7 seguidos en lo que era la A1, y terminamos jugando la final y mojandole la oreja a uno de los mejores equipos de la historia de la liga, Estudiantes. Llamaban, como deben llamar ahora, todos los representantes ofreciendo basicamente entrenadores, para cambiar al loro Maffei. Se lo banco y ese fue el inicio de un exitoso camino de libertad en el basquet nacional e internacional. TRANQUILO NICO.
ResponderTranquilos Remeros, la racha esta con nosotros!!, esperemos SOLO NO DESCENDER, y seguramente este torneo quedará en la historia como la pero performance de los últimos 10 años de la LNB por parte del CRC. Reitero y no me equivoco......Hay muchos jugadores a cortarlo definitivamente (aunque muchos no lo reconozcan) PEDRO CALDERON; MARTIN LEIVA; PABLO ESPINOZA; PAOLO QUINTEROS; JAVIER MARTINEZ; PICA AGUIAR, esto es como decir...barajar y dar de nuevo...ah me olvidaba....Casalanguida esta entre los propuestos, su techo llegó hace mucho tiempo y si no se cambia esta plantilla, el fracaso seguirá siendo una constante.
ResponderEs de no creer. Uno vé los nombres de Regatas y parece mentira que pierda dos partidos en diez. Peña no es
ResponderDecía que Peña no es que esté bien, para nada, pero no llega a una racha tan negativa. Aunque creo que tampoco es candidato. No debe ser grato para los punteros, que tanto Regatas como Peñarol anden rondando por el 4to. puesto. Se pueden dar cruces desafortunados .... abrazoo.
ResponderUds creen que un equipo se olvida de jugar ?? Que jugadores probados no saben como marcar ???? Hemos perdido partidos que mereciamos perder, pero otros no. Ya se va ha recuperar la memoria y no creo que nadie este feliz de que en los cruces les toque Regatas. Con vos en la buenas y en las malas mucho mas !!!
ResponderNo llenaste la cajita de zapatos en una final vieja!! Verguenza te tiene que dar venir a comentar al ÚNICO CAMPEÓN DE LA CIUDAD ceBollitas!
zurdo 31/01/2016
y ahora??? que va a decir Casalanguida..... languidese.... sigo insistiendo el problema no es deportivo....no querran los jugadores que se vaya el DT?.... Año pérdido.....
Responder