• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se despidió ganando

El comienzo del partido mostró a un elenco colombiano muy errático, lo cual pudo aprovechar Gimnasia con el juego interno que proponía entre Clancy y Aguerre. Además, en el juego perimetral se destacaban Mainoldi y Schattmann. En tanto, en Aguilas era Arboleda y Hernández quien se ocupaban de contrarrestar el avance del Mens Sana. Además, los colombianos aprovechaban las pérdidas del Verde para contragolpear y mantenerse a tiro. Los ingresos de Sandes, Luchino y Cavaco le daban rotación al juego de los comodorenses, buscando alternativas en la ofensiva. Sobre el cierre, dos triples de Jackson pusieron arriba a los colombianos (18-16), pero en el último suspiro un doble de Cavaco cerró el primer cuarto igualado en 18 puntos.

El Verde comenzó el segundo cuarto con un parcial de 0-5 (18-23) pero no pudo sostener la diferencia al ser frágil en la zona defensiva, Qguilas lograba penetrar y achicar de inmediato. En la defensa, los colombianos no encontraban respuestas al avance de Gimnasia Indalo, que con sus tiradores externos podía estirar la supremacía con un nuevo parcial (20-34). El elenco de Fitz González no podía cortar su mal momento en el que Gimnasia lo controlaba por completo. La sequía se cortó tras un doble de Jackson pero inmediatamente Sandes aportó dos puntos desde la línea. En el final del primer tiempo, Aguerre con un alley opp, con asistencia de de los Santos, más un triple selló el tanteador en 24-41.

En el tercer cuarto, el Verde se hizo el dueño del partido desde el acierto desde el perímetro. La diferencia era cada vez más amplia dado que solo Jackson era quien buscaba llevar adelante a su equipo. El ingreso de Pardo le dio más movilidad ofensiva, aunque el elenco comodorense continuaba con la hegemonía del tiro externo con las manos calientes de Schattmann, Mainoldi, Cavaco y de los Santos. La gran supremacía le permitió ir tranquilo al último cuarto, con una ventaja de 36-62.

En el último cuarto, el ingreso de Maranesi alargó las opciones de García que inculcaba la ofensiva a su equipo pese a ir ganando por una extensa diferencia. Gimnasia Indalo logró mantener la calma para ir poco a poco cerrando una victoria necesaria para la moral del equipo, de cara a la continuidad de su participación en la Liga Nacional de Básquet. Así, el resultado final fue de 52-79 para el conjunto de Comodoro Rivadavia. De esta manera, el Verde se despidió de la competencia ya sin chances de clasificar por haber perdido sus dos primeros encuentros ante Flamengo y Correcaminos Colón.

Aguilas de Tunja (52): Daniel Restrepo 5, Luis Blandon 2, John Hernández 9, Michaell Jackson 18 y Cristian Arboleda 6 (FI) Julio Velandia 3, Lesbi Agualimpia 0, Jairo Pardo 9 y Michael Hinestroza 0. Horace Wormely, Jorge Salazar y Jonathan Rodríguez no ingresaron. DT: Bernardo Fitz González.

Gimnasia Indalo (79): Nicolás de los Santos 5, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi 18 y Samuel Clancy 8 (FI), Matías Sandes 8, Diego Cavaco 5, Gastón Luchino 6, Diego Maranesi 4 e Ignacio Rojo 0. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Marcos Benito, Michael Weiland y Julio Anaya.

Parciales: 18-18, 24-41, 36-62.

Estadio: Arena Roberto Durán.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (4)

Sangre Verde 01/02/2016

Muy bien Rolito Mainoldi !!!!...18 Puntos, 9 Rebotes, 6 Asistencias, con un 64% en tiros de campo. Gracias por dejar todo ante este rival de fuste y ser el emblema en un partido trascendental para la historia del Verde, pasá por caja a cobrar en efectivo.

Responder
CRL 01/02/2016

Y de los demas partidos no decis nada?lo trajeron para anotar y abolla el aro!!!!el negro;4 puntos en dos partidos? desastre

Responder
Sangre Verde 01/02/2016

Es ironía compañero CRL, este pecho anota 18 puntos en un partido que no le interesa a nadie para justificar el sueldo, sin dudas es un abollador serial de aros y debe tener uno de los sueldos más altos del plantel !!

verdeolaga 01/02/2016

Muchachos, comprendo su desazón, su tristeza y sobre todo su bronca. Realmente teníamos mucha expectativa puesta en la liga de las Américas y hay que reconocerlo, fracasamos. Pese al equipo corto, eran dos partidos para ganar tranquilamente con Flamengo y Correcaminos. Pero si en un partido haces 58 puntos y en otro 54 - en uno haces 3 en todo el cuarto y en otro no anotas en los últimos 2 minutos y monedas no hay chances. Yo igual esperaría para desfenetrar a quien sea una vez que termine la liga nacional. Ahora no nos queda otra que intentar salir primeros en la zona sur e ir por todo y ahí veremos como termina todo. Igualmente hay un gran responsable de este fracaso, además que a veces regala los partidos él por hacer mal los cambios, o sacar a un jugar cuando entró en confianza. Ese sr. es Gonzalo García, que se la cree q se las sabe todas porque es asistente de la selección. Jugando tres partidos en tres días con un plantel de 8 jugadores, en donde dos de los suplentes - cavaco y sandes- importantes para el equipo, pero uno saliendo de una lesión y otro q tuvo muchas lesiones, no pueden aguantar tanto el ritmo seguido. Además de no poner a Luchino contra correcaminos y sacarlo en el mejor momento del partido contra Flamengo. Nico de los Santos que es un jugador q mete mucha intensidad, no puede jugar todo el partido o casi todo..este Sr. no se da cuenta? Luchino que está teniendo una temporada regular para abajo, viene levantando, ganando confianza, y en un partido q hace las cosas bien y servía para q levante lo saca y perdemos, y al otro día no lo pone. Alguien de la dirigencia tiene que hablar con este sr que se cree el q se las sabe todas. Mientras tanto a ganar la zona sur y tratar de ser el 1° en la gral que Olímpico se está quedando, es ahora o nunca.

Responder
david 01/02/2016

Muy cierto verdolaga, pero además hay jugadores que están muy por debajo de lo que reflejan sus salarios. Clancy y Mainoldi se llevan mas del 50% de los salarios, y no se lo refleja en la cancha. Hablo con conocimiento, porque me han mostrado lo qie cobran los jugadores. No voy a dar los valores, pero me indigna que solo dos jugadores se lleven ese porcentaje y no queda plata para traer mas jugadores. A los dirigentes Garcia les vende espejitos de colores con su chapa de asistente nacional y estos muchachos ( los tres o cuatro que deciden en el club) le hacen caso en todo. Esperemos quedar 1° en la general, porque en los play-off de visitante se borran la mayoría de los jugadores ( salvo el genio de Nico ) y va a ser dificl ganar son ventaja deportiva.

Responder

DEJA UN COMENTARIO