La catarata de sensaciones en la que se transformó la temporada de Quimsa de Santiago del Estero muestra hoy por hoy al equipo santiagueño en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, favorecido por la caída de Regatas Corrientes pero atento a la remontada de Estudiantes de Concordia. Clasificado a la próxima fase de la Liga de las Américas, el conjunto dirigido por Silvio Santander cumplió ganándole su último duelo ante Lanús en casa, pero deberá repetir ante Bahía sin el lesionado Nico Gianella.
El 2016 de los bahienses es totalmente lineal. Bahía Basket ganó todos los partidos que jugó en el Osvaldo Casanova pero cayó en todas las presentaciones que disputó en condición de visitante. Y como el 2015 fue relativamente similar, es de esperar que los del Sepo merodeen el 50% pero las dos derrotas en Córdoba lo dejaron 15-17 y muy a la expectativa de los presentes de Boca y Ferro. Usualmente complicado lejos de casa, no la tendrá fácil en el Ciudad pero la vuelta de Vaulet le da un arma para suplir la baja de Jasen.
Será la primera vez que se vean las caras Quimsa de Santiago del Estero y Bahía Basket en la presente edición de la Liga Nacional. El último de los dos cotejos entre estos dos conjuntos está programado para el día 21 de febrero y se jugará en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.
Posibles formaciones
Quimsa: Lucas Pérez, Diego García, David Jackson, Gabriel Deck y Robert Battle. DT: Silvio Santander.
Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Pavel Ivanov, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.
Horario: 21:00.
Árbitros: Juan Fernández - Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO