• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La felicidad empieza en casa

Los dirigidos por Carlos Romano sumaron su sexto éxito en fila como locales, y con un récord de 13 triunfos y 21 derrotas acechan a Sionista de Paraná (13-17) e Instituto (14-18) en busca de salir del fondo de las posiciones de su grupo; en tanto que los de Sunchales (20-15) continúan como escoltas de Olímpico de La Banda (22-10).

El goleador de la noche fue el ala-pivote local Diego Lo Grippo, quien acumuló importantes 27 puntos (7/9 en libres, 4/6 en dobles y 4/6 en triples).

Fue mejor el conjunto local en el inicio y contó con muchas variantes en ataque. Por eso a los 3 minutos ya se imponía 13 a 7. Los santafesinos mejoraron gracias a la buena labor de sus hombres más bajos, Juan Brussino y Marcos Saglietti, quienes se las rebuscaron con penetraciones y tiros externos para descontar y quedar solamente a tres puntos (16-13)

El quinteto 'griego' retomó el control con la eficacia de Gabriel Mikulas y Pete Mickeal para cerrar de gran forma el primer cuarto: 26-15.

Sin buen juego interno y con una defensa endeble se le hacía muy complicado a Libertad buscar revertir la situación. Todo ello sumado al incisivo ingreso de Kevin Thomas, quien aportó rápidamente siete puntos para los locales. El marcador se estiró a 13 puntos (29-16) apenas iniciado el segundo parcial.

El desarrollo del segundo periodo fue de alto voltaje, porque Atenas siguió muy fuerte en ataque y en la visita apareció Lee Roberts en todo su esplendor. El extranjero acumuló 16 puntos en ese cuarto y fue clave para poner a su equipo abajo 34-37.

Los cordobeses se despegaron en una ráfaga y se fueron al entretiempo en ventaja por 51 a 42, con un gran pasaje de Lo Grippo.

Impecable fue el inicio del complemento del visitante, con un inspirado Brussino, que recortó otra vez la diferencia y se puso abajo 49-53. Pero surgió nuevamente el mejor juego colectivo del 'verde', con un gran trabajo de Lo Grippo para despegarse: 71-58.

Bajó el ritmo el dueño de casa en el último parcial y fue el experimentado Bruno Lábaque el encargado de marcar la pausa, ya que el ida y vuelta constante jugaba en favor de la visita.

A pesar de que Libertad no se rendía, el local siguió muy efectivo en ataque y supo controlar los embates de su rival para quedarse con una buena victoria.

Síntesis
Atenas de Córdoba (93):
Bruno Lábaque 12, Luciano González 6, Diego Lo Grippo 27, Pete Mickeal 11 y Gabriel Mikulas 12 (fi); Juan Manuel Rivero 4, Diego Gerbaudo 10, Juan Manuel Torres 4, Kevin Thomas 7, Franco Baralle 0 y Juan Cruz Oberto 0. DT: Carlos Romano.

Libertad de Sunchales (80): Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 14, David Noel 2, Lee Roberts 24 y Alejandro Alloati 0 (fi) Guillermo Araujo 9, José Vildoza 6, Mariano Ceruti 10, Pablo Barrios 0. DT: Facundo Muller.

Parciales: 26-15; 51-42; 71-65 y 93-80.
Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. (Córdoba).
Crónica: Télam
Foto: Germán Ruiz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (4)

emi 04/02/2016

Excelente lo de atenas, que gana a pesar de tener a rivero y a torres en el equipo. Es para sacarse el sombrero!!

Responder
COLO 04/02/2016

JAJAJA QUE RISA DA LA MURGA.....

Responder
gigante 04/02/2016

saludos de Elsener para ateniense (piñon) y toda la barra

Responder
el_griego 04/02/2016

pongan a los pibes porfavorr! prefiero perder por la inexperiencia de baralle a perder por la panza de gerbaudo. Atenas debe ser el unico equipo que trae jugadores de todo el pais, les da casa, comida, los hace estudiar y despues nunca los hace jugar. Cual fue el ultimo juvenil que saco atenas...figueroa? Hay pendejos que juegan pero que les falta rodaje pero si no le dan minutos les va a faltar rodaje toda su vida. Por favor retirenlo a rivero, me sangran los ojos cada vez que agarra una pelota, ni hablar cuando defiende.

Responder
LA POSTA CBA 05/02/2016

Amigo, tuvimos dos años sin descensos para darle minutos a varios juveniles y si no se hizo y no se consiguió reemplazos confiables para la montaña de veteranos que tiene el equipo, o para otros dos nombres que estoy harto de leer aquí sus nombres, este no es el momento me parece. Habrá que seguir fumándose lo que se tiene.

DEJA UN COMENTARIO