San Martín de Corrientes perdió en el Fortín Rojinegro después de once juegos consecutivos y lo hizo ante un rival que aprovechó muy bien los errores propios y los pasajes de sequía. Por ello, el entrenador cordobés Sebastián González no buscó excusas y fue autocrítico tras la derrota ante Argentino de Junín (81-72 en tiempo suplementario).
“Duele como toda derrota, porque Argentino nos ganó muy bien. Nosotros tuvimos pasajes, como en el inicio del juego, en el segundo cuarto y al final del tercer cuarto ya nos fuimos de partido. Tuvimos tiros solos contra la zona que no tuvimos efectividad y empezamos a desenfocarnos en las situaciones y ellos aprovecharon muy bien eso. Hicimos un muy mal juego en el último cuarto y nos ganaron muy bien ellos”, dijo el coach “rojinegro”.
Y agregó: “Tuvimos tiros buenos y mas que la defensa en zona, lo que nos complicó más fue nuestra cabeza. No poder anotar con esos tiros nos hizo ir perdiendo confianza y no pudimos jugar bien, ser certeros ni el carácter para poder definir el juego”.
Sobre las variantes en el quinteto inicial, González fue claro: “Son variantes que tenemos para hacer con este plantel. El juego comenzamos 10-2 ganando, asi que vemos que tenemos un equipo donde podemos hacer esas variantes y tenemos que entender de esa manera. No está en ver quien entra desde el arranque y quien no, sino ver que hacemos en la cancha. Por ahí se fueron reiterando muchas formaciones pero somos un equipo que podemos ir variando”.
Y del rival, justificó la derrota sosteniendo las virtudes de un equipo que mostró buenos pasajes en la noche correntina: “Argentino se llevó puntos importantes de Corrientes, ellos están jugándose mucho también y la Liga está muy pareja y cuando un equipo se va de juego como lo hicimos nosotros, tuvieron paciencia y ganaron un juego con mucho temperamento”.
Para cerrar, “Seba” González sostuvo que el viaje que tendrá el equipo “santo” la próxima semana incluirá tres juegos visitantes muy importantes para las aspiraciones: “Es muy importante la gira que tenemos ahora, son rivales directos y ya hemos jugado de local en esta segunda fase con algunos, como con Sionista y Libertad. Es una zona que está muy caliente, muy dura y siempre es bueno ganar de visitante, asi que tendremos que buscar la revancha en nuestro juego y no nos vamos contentos con los últimos minutos de este partido. Eso nos tiene que servir para enfrentar a rivales directos para nuestro objetivo inicial”.
Otra salida a la ruta
El plantel de San Martín de Corrientes comenzará una gira fundamental para sus aspiraciones en esta Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
La agenda comenzará con el juego en Sunchales, visitando a Libertad el martes 9 de febrero a las 21:30 y seguirá con la visita a Paraná, para enfrentarse con el local Sionista el jueves 11 en el mismo horario.
Y este programa de visitante culminará en Concordia, cuando el elenco “rojinegro” visite a Estudiantes, el sábado 13 desde las 21.
El plantel correntino partirá en la medianoche del domingo rumbo al interior santafesino y estará integrado por Diego Ciorciari, Enzo Cafferata, Larry O’Bannon, Mateo Bolìvar, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Mariano Fierro, Aleksandar Georgiev, Jeremiah Wood y Matías Bortolín.
Además, formará parte de la delegación los juveniles de la Liga de Desarrollo: Axel Méndez, Agustín Barrios, Rolando Vallejos, Juan Cruz Cequeira, Tomás Ferreyra, Franco Alorda y Emilio Vallejos.
San Martín volverá a jugar como local el martes 16 de febrero, cuando reciba a La Unión de Formosa e inicie una seguidilla de encuentros en el Fortín Rojinegro y que también tendrá las visitas de Boca Juniors (viernes 19) y Regatas (lunes 22).
Fuente: Prensa San Martín (C)
DEJA UN COMENTARIO