Dos bombas de Treise adelantaron 8-5 a Boca en el comienzo del partido, pero Sionista pegó de lejos con Goldenberg y empató 10-10. A partir de allí fue todo de Boca, una bomba de Ramírez Barrios, otra de Weigand, el protagonismo de Boccia, y el poder de Hernández en la pintura hicieron que la luz local trepe a 27-15. Sin embargo, con una bomba de Sandrini hizo que Sionista se vaya a descansar perdiendo por un escaso 27-20.
Un triple de Boccia le devolvió los dos dígitos de luz a Boca en el comienzo del segundo segmento, 30-20. La visita limó rápidamente a 30-25, pero el dueño de casa pegó duro en la pintura, se alejó 34-25 y obligó a Svetliza a pedir minuto. Una bomba de Ferreyra estiró la distancia local a 37-25 pero Giorgi estaba encendido desde lejos: 39-30 y minuto de Capelli. En el show del triple, Ramírez Barrios estiró la ventaja local a 42-30 y le aseguró una buena luz al Xeneize, 44-33, de cara al descanso largo.
De entrada en el tercer cuarto el equipo entrerriano dio claras muestras de su cambio de actitud. Defendió duro, pero con sus extranjeros e incluyó a Jones para limar rápidamente a 44-43 y obligar a Capelli a pedir minuto. Cinco de Boccia revivieron a Boca que ganaba 49-45, pero con dos bombas Sionista se ubicó arriba 53-49. Dos triples de Ferreyra le devolvieron la ventaja a Boca, pero los extranjeros de Sionista seguían pegando duro y la visita quedaba 61-59 arriba. Sobre el final, una bomba de Weigand le aseguró una mínima luz al local, 62-61, de cara al segmento decisivo.
El local se alejó 66-61 de entrada, pero Sionista con sus foráneos empató 66-66. Una bomba de Ferreyra le dio luz de 69-70 a Boca hasta que Sioni quedó 70-69 arriba. Así fueron palo y palo hasta el final. Boca mostró efectividad en triples para seguir dando pelea, mientras que Westbrook hizo un unipersonal en el aro de enfrente. Al medio minuto final llegaron 78-78 pero García destrabó la igualdad con una patriada. Boccia intentó empatar en el aro de enfrente pero no lo logró y la alegría por el triunfo viajó hacia Paraná.
Síntesis
Boca Juniors (78): Jonathan Treise 6, Adrián Boccia 17, Axel Weigand 6, Fabián Ramírez Barrios 16 y Kevin Hernández 14 (fi). Jordan Collins 2, Lucas Gargallo 2, Facundo Vallejos 0 y Nicolás Ferreyra 15. DT: Adrián Capelli.
Sionista de Paraná (80): Reynaldo García 12, Juan Ignacio Jasen 2, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 15 y Dwayne Jones 13 (fi). Charles Westbrook 18, Jeremías Sandrini 3 y Daniel Hure 6. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 27-20, 17-13, 18-28 y 16-19.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde (CABA)
Fuente: Prensa Boca
una pena esta derrota...la gran diferencia entre una institucion organizada, responsable y el desastre en que han llevado a Boca estos dirigentes..SEÑORES NO VAMOS A JUGAR EL PROXIMO TORNEO. Salvestrini vino a liuquidar la plaza. Es increible que hasta ferro y sionista tienen tres correctos extranjeros y Boca ninguno..porque este collins es cualquier cosa menos jugador de basquet. Les pido que digan la verdad a la gente. No habra mas basquet en la institucion. Este año descendemos y nunca mas..PAREDI TE EXTRAÑAMOS.
ResponderUna pena la derrota de hoy. Pero bueno, no le podemos pedir mucho mas a estos hombres. Abandonados por una dirigencia lamentable..lo raro es que salvestrini fue el gran innovador en el basquet y nos llevo a la cuspide...ahora parece que nos lleva al descenso. Antes de jugar con collins prefiero que juegue el pibe Bordet..adonde te estan llevando Boca querido..Los peores dirigentes de la historia encabezando con el quemero.
Responderrepito una vez mas hoy perdimos un partido insolito, producto también de la mediocridad del plantel, ejemplo llegan a jugar en la máxima categoría y no tienen incorporado como fundamento saber bloquear para que el atacante entre a la zona y tomar un rebote, a pesar que existe un señor que cobra fortuna y engaña a un monton de padres que no saben de la materia, o saber decidir circunstancias que no están escritas, pero si las sabe el que ha jugado, y ha pisado un parquet, ejemplo en la ultima bola del partido a favor de Sionista, se la dan al cubano Garcia, de buenas piernas y técnicas, quien es nuestro mejor jugador en todo aspecto Boccia, por consiguiente el tendría que haberlo marcado, y no fue asi, el básquet argentino es totalmente distinto al resto de los deportes, los técnicos las mayorías son truchos, y no tienen vivencias como jugador.-
Respondertocamos fondo. Capelli y los jugadores estan solos. Esta dirigencia nefasta nos manda al tna. Collins mamita y lo peor es que si lo rajan no viene nadie. Creo que estos impresentables van a hacer desaparecer el basquet de Boca. Verguenza para el club mas importante del pais con una dirigencia lamentable.
ResponderAL NO CONTRATAR AL ESCOLTA QUE NECESITAMOS DESDE EL INICIO DE LA TEMPORADA Y AL NO RENOVAR EL CONTRATO DE FREEMAN Y TRAER EN SU REEMPLAZO UN PIVOT DE 4ta. CATEGORIA, QUEDAN MUY EN CLARO LAS INTENCIONES DE ESTA DIRIGENCIA DE MANDAR EL EQUIPO AL DESCENSO Y TENER LA EXCUSA PERFECTA PARA DAR DE BAJA AL BASQUET PROFESIONAL CON EL ARGUMENTO DE QUE DEPORTIVAMENTE A FRACASADO. Parrafo aparte: No pidamos a Paredi que fue el gran causante de este descalabro desarmando planteles con gran futuro para armar otros desastrosos, con técnicos que hoy en día son asistentes o dirigen a juveniles.
Responder
Heliogabalo 07/02/2016
lejos los peores dirigentes de la historia...cualquier equipo con 3 extranjeros y nosotros con el pochoclero de la liga c de USA. Donde sacaste a collins salvestrini?...minimamente traigan dos americanos decentes...Nos vamos al descenso...No entiendo como pudo ganar la presidencia este tipo.
Responder