Bien Olímpico en el inicio con tiros certeros a distancia de Mc Cullough y el dominio de Williams en ambos canastos con tapas incluidas. San Lorenzo respondió con puntos en la pintura ante la buena defensa local, sobre todo en el perímetro hasta ese entonces. A falta de 2,25”, tres triples seguidos le dio la chance al santo de faltar al frente 22-18.
En el segundo cuarto continuaron los inconvenientes en el local para defender a los tiradores (Musso anotó su segundo triple más otro de Aguirre) y llevó las cosas 30 -22 con 6m. por jugarse. Sin Stanic en el partido (ausente por lesión intercostal) Van Lacke asumió el desafío restándole ciencia al juego del Negro (el parcial era 10-4) a 3,40”. Por su parte San Lorenzo, con mucha energía, juego colectivo y el ingreso de Johnson, no tuvo demasiada oposición para estirar la brecha de la primera mitad 48 a 26 luego de un bombazo de Hermann.
Tras el descanso largo, Olímpico no logró bajar la diferencia de 20 puntos con tiros largos (llevaba 4-19 de triples promediando el tramo). El Negro llegó a limar a 10 (58-48) con defensa presionante y el aporte de Mc Cullough. Siempre el santo volvía con un triple (Musso, Mata y Hermann) para salir del asedio local y cerrar el cuarto 63-47.
En el cuarto de quiebre, Olimpico esbozó una reacción con un triple de Cosolito, pero rápidamente el cuervo se acomodó en el juego con un par de acciones de poste bajo de Johnson y un bombazo de Aguirre, así se acercó a la distancia máxima a falta de los 5m. finales para cerrar el juego con total autoridad y merecimiento 76 a 62.
Síntesis
Olímpico (62): Esteban Cantarutti 8, Federico Van Lacke 7, Louis Mc Cullough 20, Justin Williams 4 y Darren Phillip 2 (fi) Mauro Cosolito 16, Alejo Crotti, Diego Guaita 2, Guillermo Aliende 3 y Pablo Pérez 0. DT: Fernando Duró.
San Lorenzo (76): Gustavo Aguirre 8, Troy Bell 6, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 19 y Joshua Powell 4 (fi); Roquez Johnson 13 , Bernardo Musso 9, Lucas Faggiano 6 y Fernando Martina 4 . DT: Julio César Lamas.
Parciales: 22-18, 26-48, 47-63, 62-76
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)
Fuente: Prensa Olímpico
San Lorenzo necesita un par de extranjeros confiables, rendidores, que aporten soluciones y le den rotacion de calidad tanto en defensa como en ataque, es una liga terrible y dando esas ventajas la cancha se va a inclinar cada vez mas. Como se extraña el lituano
Responder
fusionado 10/02/2016
Buen triunfo como para trabajar tranquilos ante un buen rival que sintio la ausencia de su base y jugo lesionado van laque. En el ciclon los tiradores hicieron lo que deben hacer es decir tirar, contra quimsa el único que tiro fue aguirre. los demas se escondieron. anoche tiraron bien plantados y rapidos. sobre todo musso. Los bases jugaron bien en santiago los dos partidos sobre todo fagiano. Lo de bell ya es muy preocupante, siendo tirador busca o da un pase mas el tiene que tirar y nada mas. El año pasado en el quimsa campeon no entendia los primeros partidos como tiraban y no embocaban y santander explicaba que era necesario terminar la jugada, marcar el tanto o no pero bajar el porcentaje de perdidas.Con el tiempo y trabajo se vio el resultado. Es lo que pasa en San lorenzo teniendo tiradores no los cortinan y ellos no se ofrecen.Bien martina y jhonson anoche, mata muy intermitente pero bien, en lineas generales el equipo funciono a partir de la confianza de herrman que empezo derecho y no empecinarse en el uno contra uno y no hacerlo jugar de 4 ya que el físico le esta pasando facura. a seguir trabajando. ante quimsa me dio la sensacion que es un equipo con muchas estrellas y que no les gusta fajarse o marcar mas duro.
Responder