• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paliza de los Hawks en Chicago

El juego comenzó bastante igualado, con un equipo anotando y el otro contestando rápidamente. El goleo fue muy repartido en los dos conjuntos, aunque el dominicano Al Horford se destacó por el lado del los Hawks, mientras que el base Derrick Rose fue determinante en unos Bulls que echaron mucho de menos a Jimmy Butler (baja de 4 a 6 semanas por lesión en su rodilla izquierda). Los locales lograron sacar una ventaja de 5 puntos (17-12) gracias aun gran momento de Rose, lo que obligó a Mike Budenholzer a pedir tiempo muerto. Los de Atlanta se pusieron rápidamente en juego a través de un doble de Millsap, otro de Korver, y uno de Teague, aunque una bandeja de Pau Gasol le dio respiro a los de Chicago. El base Dennis Schroder apareció con 5 puntos al hilo para que su equipo pase al frente (23-21), pero otra vez apareció el español para igualar la situación. Thabo Sefolosha le había dado la ventaja a su equipo con un par de libres, aunque un doble de Gasol a falta de dos segundos cerró el cuarto, que finalizó 29-28 a favor del local.

Horford arrancó el segundo cuarto a pleno con cuatro puntos consecutivos, que sumados a un triple de Mike Scott, hicieron que los Hawks pasen al frente (35-31). Sin embargo no se perdían pisada, dado que McDermott clavó tres libres (le cometieron falta lanzando un triple), y el partido seguía parejo. Cinco tantos seguidos de Sefolosha volvieron a estirar la ventaja, por lo que Fred Hoiberg pidió tiempo muerto para revertir la situación. Bobby Portis y Rose anotaron y limaron la diferencia, aunque un triple de Mike Scott y una bandeja de Jeff Teague estiraron la brecha a 7 (38-45). La distancia en el marcador se mantuvo durante el cuarto, y en el momento en que se acercaba una remontada Bull (un tiro de Gasol achicó a 4), Horford clavó una bomba que significó un alivio para los Hawks. El español, que era quien daba la cara por los locales, la volcó antes del final del cuarto, limando la ventaja. El período terminó 53-48 a favor de Atlanta.

Los visitantes arrancaron el tercer cuarto con todo, de la mano de su tirador Kyle Korver, quien metió 5 puntos al hilo (un triple). Para colmo le cobraron falta técnica a Taj Gibson, momento que fue aprovechado por Teague que convirtió el libre estirando la ventaja a 8 (61-53). A partir de ahí, los Hawks fueron una maquinita: movieron mejor la pelota en ataque y aumentaron la intensidad en defensa. Repartieron el goleo, con Korver, Teague y Horford destacándose. Una bandeja de Millsap le dio la máxima ventaja del partido a los de Atlanta (75-58), por lo que Hoiberg pidió tiempo muerto. Hubo una reacción del local, gracias a Gasol, McDermott y Brooks, y lograron achicar a 10 (77-67). Sin embargo apareció quien terminaría como goleador de la visita, Dennis Schroder con un par de libres, un triple y un doble, sumado a varias conversiones de sus compañeros, para ir sentenciando el juego de a poco. El tercero finalizó 91-73 a favor de los Hawks.

Los Bulls se jugaron todo al comienzo del último cuarto, aunque los visitantes estaban bastante concentrados y no dejaban que los locales achiquen la diferencia. Bobby Portis era el abanderado de la remontada de los de Hoiberg, aunque del otro lado Mike Muscala y Millsap impedían que la lleve a cabo. Ya con el partido liquidado, los suplentes de ambos equipos vieron minutos, como así también los titulares se quedaron descansando en el banco. Fue triunfo de los Hawks por 113-90, quienes descansaran contentos durante el parate de los All-Stars, no así los Bulls, que acumulan su cuarta derrota al hilo.

Síntesis:

Atlanta Hawks (113): Jeff Teague 17, Kyle Korver 10, Kent Bazemore 2, Paul Millsap 15, Al Horford 16 (FI); Mike Muscala 11, Thabo Sefolosha 10, Dennis Schroder 18, Tim Hardaway Jr. 2, Mike Scott 10, Justin Holiday 2, Shelvin Mack 0, Lamar Patterson 0. DT: Mike Budenholzer.

Chicago Bulls (90): Derrick Rose 14, E’Twaun Moore 8, Mike Dunleavy 2, Taj Gibson 4, Pau Gasol 20 (FI); Doug McDermott 17, Bobby Portis 12, Kirk Hinrich 2, Tony Snell 2, Cameron Bairstow 0, Aaron Brooks 9, Cristiano Felicio 0. DT: Fred Hoiberg.

David Herrera

@davidherrera5

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO