El comienzo del partido fue alentador para el correntino que con javier Martínez dirigiendo la batuta, jugó e hizo jugar a Regatas. Primero fue Paolo el encargado de abrir el marcador, luego unas corridas de Pablo Espinoza y Martín Leiva bien en las caídas del pick&roll daba una ventaja buena en los primeros tres minutos (11 -4).
Con el pasar de los minutos, La Unión con Frazier como abanderado fue elevando su confianza y su efectividad y con un parcial de 11 - 3, tomó el control del tanteador por primera vez en el juego, luego de un doble de media distancia por parte de Facundo Piñero justo en el momento donde los locales se plantaron con un equipo con tres suplentes (Scala, Calderón, Saiz) más Quinteros y Aguiar. Esto generó que Nicolás Casalánguida reuna a sus dirigidos en busca de un mejor cierre. Pero, los de Narvarte siguieron ajustando en defensa y no permitieron más un juego fluído de Regatas y el cierre fue todo formoseño, redondeando un parcial de 15 -3, La Unión se fue arriba 14 - 19.
El segundo segmento volvió a tener el mismo arranque que el primero, Paolo Quinteros nuevamente abrió el aro con dos triples a lo que los de Narvarte respondieron con buenas intervenciones de Gamboa y Elsener (16-23).
Apostando a la doble base, el Remero volvió a encontrar fluídez y volviendo a las fuentes utilizando el pase extra y cortes al canasto del lado débil sobre todo de Javier Saiz, acompañado de tiros externos de Santiago Scala Regatas retomó el liderazgo en el marcador, y con el agregado de que faltando 3:35, hizo su debut con la camiseta número cuatro en su espalda Gregory Smith. Con esa recuperación el marcador, más el juego en parejas que realizaron la dupla de armadores, Regatas se adueñó de los ritmos del juego para cerrar arriba 33 - 30.
Tras el regreso de los vestuarios, se pudo observar un cuarto chato en lo técnico y ninguno pudo plasmar lo que realmente tienen para ofrecer y en esa ejecución desprolija y muy poco estética, Regatas sacó rédito, no para estirar tanto la ventaja, pero si seguir al frente a pesar de las adversidades que proponía la defensa asfixiante de la visita. Entre Leiva, Quinteros y Martínez fueron los que dejaron al arriba por 54 - 48 .
En el periodo final, el equipo local mostró su mejor cara y anuló prácticamente a La Unión de la cancha. Apelando a su defensa para poder correr, se animó a más y con un juego en conjuto se despegando de su rival. Los de Narvarte por su parte se secaron totalmente y no volvieron a encontrar los caminos y solamente sumaba con tiros libres, Recién faltando 3:15 para el final del partido, una corrida de Alexis Elsener que agarró a contrapie al balance de los de Casalánguida pudo convertir su primer tiro de campo del segmento ya con el juego 14 abajo (70-56), siendo esa la única desinteligencia defensiva grosera de un Regatas que con paciencia lo cerró a su favor 81 a 63.
Paolo Quinteros con 24 puntos, cuatro rebotes y una asistencia fue la figura de la noche. Seguido por 15 puntos y 10 rebotes de Espinoza. En el lado visitante, 15 tantos convirtió Alexis Elsener.
Síntesis
Regatas Corrientes (81): Javier Martínez 14, Paolo Quinteros 24, Pablo Espinoza 8, Mauricio Aguiar 10, y Martín Leiva 15 (FI); Pedro Calderón 0, Javier Saiz 10, Santiago Scala 0, Gregory Smith 0, y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.
La Unión (63): Alejandro Konsztadt 6, Winsome Fraizer 11, Alexis Elsener 15, Shaun Green 6, y Torin Grancis 12 (FI); Eduardo Gamboa 7, Martín Orlietti 2, Facundo Piñero 4, Lautaro Fraga 0, y Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 14/19, 33/30 (19/11), 54/48 (21/18), 81/63 (27/15).
Árbitros: Alejandro Chiti y Gustavo Chávez.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
vamos equipo, hay que seguir levantando, no se supero todavia el trmendo baile nos comimos los partidos anteriores, y creo que anoche se volvio a ver las mismas conductas de paolo y martinez, que es eso de estar puteando a cada rato?? se pasaron recriminando acciones a sus compañeros!!! dejense de joder, el paragua con su cara de ojete puteando a casalanguida y a los demas, y paolo una que otras criticas a los referis, y claro, todo es influye en el juego del equipo y asi nos fue los partidos anteriores
ResponderYa era hora que se justifique Leiva , el paragua con su cara de ojete como dice un comentario, es el líder del equipo y que lo lleva pa delante . Por eso es el ídolo de Corrientes le pique a quien le pique
Responder
del Parque 15/02/2016
Así como comenté lo mal que estaba jugando Regatas, ahora debo decir que anoche la hizo REDONDITA al poner en cada bola toda la enjundia y presión recesaria para fortalecer la defensa y dejar a un muy buen equipo como lo es La Unión en 63 puntos solamente. Me sorprendió Leiva (que no salió por 5 personales y en una oportunidad encestó los dos libres). La verdad, con la verdad.-
Responder