El comienzo del cotejo fue parejo, San Martin en ataque corriendo fue de menor a mayor y de la mano de Fierro empezó a gravitar en la zona pintada para el 8 a 7 parcial. La visita aprovecho las segundas oportunidades producto de rebotes defensivos para mantenerse en juego durante los primeros cinco minutos. Ambos equipos apostaron en el gol por gol lo que hacía un partido trabado y que ninguno pueda sacar ventaja, pero esa paridad los correntinos la cortaron con un bombazo desde 6,75 de Gerlero que hizo que su equipo consiga la primera ventaja de la noche (14-11). Lo que motivó en que Narvarte empiece a mover su banco buscando controlar más a la zona pintada de San Martin, pero el dueño de casa con el buen ingreso desde el banco de Giorgiev volvió a escaparse en el cierre y se quedó con el primer chico por 21 a 16.
En el segundo cuarto el rojinegro estiró la defensa a toda la cancha y en ataque nuevamente con Gerlero desde 6,75 madrugó a los formoseños para el 24 a 18 parcial. Sin embargo, La Unión sin desesperarse y moviendo bien el balón volvió a emparejar las acciones primero con una acción individual de Orlietti y después con un triple de Gamboa (24-23). Con el intercambio del golpe por golpe, el partido no tenía un claro dominador lo que se reflejaba en el tanteador y en la ejecución de los sistemas (32-33). Por momentos prevalecía la defensa y los dos se aferraban a un buen trabajo en equipo y ser agresivos pero a la hora de atacar las ofensivas fueron muy irregulares por momentos y en otros el juego se hacía fluido con anotaciones fáciles, rompimientos, corridas y lanzamientos en soledad. De esa manera los primeros 20 minutos de juego terminaron con el partido en tablas (41 iguales).
Tras el descanso largo la defensa del rojinegro volvió a pararse en zona para cortar el circuito ofensivo que La Unión intentaba para Francis, lo que le dio muy buenos resultados y en ataque con la cuota goleadora de Gerlero y Fierro lograría volver a ponerse arriba por cuatro (46-42). A partir de ahí y pese a que los formoseños no se desesperaron, San Martin empezó a imponer su ritmo de juego, primero con un par de corridas y después con dos triples claves –uno de Bolivar y otro de O’bannon- para sacar la máxima brecha hasta el momento (58-47). Esto derivó en un tiempo muerto de Narvarte que necesitaba frenar la escapada local y reorganizar a sus dirigidos. Pero en la vuelta a la acción el elenco correntino cargó bien el rebote ofensivo y con seis puntos de Fierro en segundas oportunidades más un doble de Jeremiah Wood en soledad y un libre anotado por el mismo Fierro, San Martin terminó cerrando el tercero a su favor (67-54). La Unión fue perdiendo fluidez en su ofensiva y además no le funcionó de la mejor manera el ensayo de la zona 2/3 y al no poder mantener el golpe por golpe perdió el parcial por 26 a 13.
En los diez finales la visita con dos corridas se acercó en el tanteador (67-58) pero la juventud y mano encendida de Mateo Bolivar y además su generosidad en ataque para asistir volvió a estirar la ventaja para los correntinos para el 72 a 58 parcial. A partir de ahí San Martin se dedicó a seguir ampliando la ventaja pero sin bajar la intensidad defensiva dejó en evidencia a un La Unión de Formosa que no encontraba los caminos. Pero el punto de inflexión del cuarto fue cuando el santo perdió al líder de su equipo, Miguel Gerlero por cinco faltas, y la visita con Orlietti viniendo muy bien desde el banco y con Frazier volvió a ponerse en partido (78-71). Esto obligó a Gonzalez a volver a poner en cancha a Ciorciari, Fierro, O’bannon y Wood, eso le bastó a San Martin para poder quedarse con el juego por 85 a 74.
SINTESIS
San Martin (85): Diego Ciorciari 10,Larry O’Bannon 9, Miguel Gerlero 13, Mariano Fierro 16 y Jeremiah Wood 14 (fi), Aleksandar Georgiev 8, Enzo Cafferata 2 , Mateo Bolívar 9, Matías Bortolín 4, Axel Méndez 0, Franco Alorda 0. DT: Sebastián González.
La Unión (74): Alejandro Konsztadt 8, Winsome Frazier 16, Alexis Elsener 7, Shaun Green 2, Torin Francis 4 (fi), Lautaro Fraga 3, Facundo Piñero 8, Eduardo Gamboa 11, Pablo Orlietti 15, Sergio Mora 0, Mario Cristanchi 0. DT: Guillermo Narvarte
Progresión: 21-16; 41-41 (20-25); 67-54 (26-13); 85-74 (18-20)
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes
Foto: Prensa San Martin – Briant Breard
Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc
UN HORNO!!! 17/02/2016
MUCHO TRIUNFO, PERO LA CANCHA ES UN HORNOOOOOO JUEGUENSE Y COLOQUEN VENTILADORES, SI NO LES ALCANZA LA $$$ HAGAN BENEFICIOS DENLE MAYOR COMODIDAD AL PUBLICO Q APENAS LOS VA A ALENTAR
Responder