Continúa las transacciones en la NBA a pocas horas de la fecha límite de traspasos (mañana a las 17, hora argentina). En este caso tres equipos están involucrados en una operación que incluye a cuatro jugadores y la misma cantidad de futuras selecciones del draft.
Los Memphis Grizzlies se hicieron de los servicios de Chris Andersen y de dichas futuras selecciones, que son de segunda ronda; a cambio, los de Tennessee enviaron a Courtney Lee a los Charlotte Hornets, quienes hicieron lo propio con P.J Hairston y Brian Roberts, flamante adquisición de Memphis y Miami, respectivamente.
Los Grizzlies, que marchan quintos en el escalafón de la conferencia Oeste, refuerzan la pintura con la llegada del “Pájaro” ante la incertidumbre de su pivot estrella, Marc Gasol, quien puede perderse el resto de la temporada a causa de una lesión en su pie. De todas formas, se sabe que las características de juego de ambos jugadores son muy diferentes, Andersen es de corte bien defensivo, al tiempo que el español es uno de los centros más completos de la liga.
Charlotte, mientras tanto, consigue una buena ficha en Lee de cara a lo que será la recta final de la temporada regular, que los encuentra luchando por un lugar en los playoff, en la octava posición del Este. El escolta es un buen defensor en el perímetro y una amenaza con su tiro de larga distancia. Los Hornets también pierden a una figura (Kidd-Gilchrist) por el resto del año.
En otro orden, Miami adquiere en Roberts a un jugador que quizás no sea tan tenido en cuenta, pero que puede significar una ventaja a futuro teniendo en cuenta la liberación de dinero para el tope salarial del año que viene.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO