El segundo juego de los cuartos de final arrancó con Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Justin Hamilton y Luke Sikma por parte de Valencia Basket y Albert Oliver, Sasu Salin, Brad Newley, Eulis Báez y Alen Omic como fixture inicial del equipo grancanario.
INICIO MUY SERIO. Tras la sorpresa que supuso la eliminación del FC Barcelona a costa de un aguerrido Bilbao Basket, el equipo canario salió dispuesto a repetir resultado inesperado ante el líder de la Liga Endesa y el equipo de Aíto García Reneses empezó mejor de la mano del finlandés Sasu Salin. El pibe Guillem Vives puso la reacción en los taronjas y lideró un parcial de 8-0 para dar la vuelta al resultado inicial. El arreón de los valencianos no quedó ahí y fue el internacional Fernando San Emeterio siguió estirando la ventaja de los de Pedro Martínez. Para terminar el cuarto, cuatro puntos seguidos del serbio Vladimir Lucic, que había sido duda hasta última hora, dejó el resultado en 26-16.
NO DIGA REACCIÓN, DIGA GRANCA. El escolta DJ Seeley empezó enchufadísimo el segundo parcial con ocho puntos prácticamente al hilo, a los que siguió Pablo Aguilar para totalizar un espectacular parcial de 0-21 y ponerse arriba por 28-37 en seis minutos de auténtica locura. La entrada a pista del montenegrino Dubljevic despertó a Valencia Basket y los tiros libres de Rafa Martínez pusieron la paridad en el resultado antes del descanso y los equipos se fueron a los vestuarios con 42-42 en el vídeomarcador de Riazor.
HACIENDO LA GOMA. Los internacionales Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar intercambiaron canastas con el inicio de la segunda parte y pronto Valencia Basket empezó a estirar la diferencia con Rafa Martínez y Justin Hamilton anotando. El que seguía obcecado en que Granca no se iba a ir del juego era DJ Seeley, que mantenía a su equipo vivo con varios dobles, pero los taronjas cerraron bien el tercer cuarto y se fueron venciendo por 65-57.
PÍO PÍO PÍO. Si por algo se caracteriza a Gran Canaria, es por su capacidad de lucha, sacrificio y sufrimiento y fue Kevin Pangos el que lideró la ofensiva amarilla para recortar distancias y Albert Oliver y Eulis Báez los que pusieron el 69-69 para vivir un partido nuevo de apenas cuatro minutos. La inercia positiva iba en contra del líder y a favor de los de Aíto Gª Reneses con acierto de Alen Omic y un triple de Xavi Rabaseda, que aprovecharon los errores ofensivos de Valencia y se iban 71-76 en los últimos dos minutos. Bojan Dubljevic quiso disfrazase de héroe y sumó dos dobles mientras los canarios no acertaban en los tiros libres ni con Báez ni con el adicionado de Rabaseda. La emoción era plena con 76-79 y apenas veinte segundos por disputarse. Antoine Diot anotó sus dos libres y Albert Oliver hizo lo propio. El francés falló el triple y fue el canadiense Kevin Pangos el que dio la puntilla y confirmó la segunda sorpresa en dos juegos de Copa del Rey.
Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO