Oklahoma City Thunder logró hacerse de los servicios de uno de los nombres más deseados en el Trade Deadline de la NBA: el veterano tirador Randy Foye. El escolta, de 32 años de edad, llega al tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste, para potenciar la necesidad de goleo externo que tiene el conjunto dirigido por Billy Donovan, uno de los mejores desde larga distancia en la Asociación (6º en la tabla general, tirando un 36% en promedio).
En contra partida, los Denver Nuggets reciben a D.J. Augustin, Steve Novak, y dos elecciones de segunda ronda del próximo Draft de la NBA. Augustin jugó 34 partidos en OKC como segundo base, hasta que exponencial crecimiento del rookie Cameron Payne terminó desplazándolo de la rotación. Novak apenas jugó 7 encuentros en lo que va de la temporada.
La movida, a priori, se presenta como exitosa para Thunder: en primer lugar porque adquieren a un jugador veterano que puede jugar tanto de base como escolta dándole profundidad a la banca, cuya principal arma es el goleo perimetral (37% en triples a lo largo de su carrera) a pesar de que no se vea reflejado en sus actuales números (6 puntos por partido y un flojo 29% desde los 7,25 metros).
Por otro lado, el traspaso le significa una victoria en lo económico a OKC, dado que las partidas de Novak y Augustin le despejan un margen salarial de 9 millones de dólares al equipo en concepto de salarios y multas por intereses. Por otro lado, deja un cupo vacante en la plantilla, que podrá llenar desde este momento hasta el final de la temporada con un agente libre.
Randy Foye estará disponible a partir de mañana, viernes, cuando OKC Thunder resuma su actividad post All-Star Break, recibiendo en el Chesapeake Energy Arena a los New Orleans Pelicans de Anthony Davis.
Gastón Sepúlveda
Twitter: @gsepulveda35
DEJA UN COMENTARIO