Luego del parate por el All Stars de Toronto, y tras el cierre definitivo del mercado de traspasos donde los Cavaliers se desprendieron de Anderson Varejao quién luego de 12 años con el equipo fue enviado a Portland (cortado por los Blazers minutos después) y de Jared Cunningham (enviado a Orlando) para poder adquirir a Channing Frye proveniente del Magic (no jugó por decisión del DT Tyron Lue), llegó la hora de volver a demostrar dentro de la cancha y las figuras de Cleveland dijeron presente para quedarse como la victoria de local ante Chicago Bulls que con las ausencias de Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Joakim Noah presentó batalla hasta donde pudo pero no pudo mantener su invicto en esta temporada ante los Cavs a los que habían vencido en los dos enfrentamientos anteriores.
El comienzo fue una pequeña muestra de lo que sería el resto del juego ya que en los primeros minutos y ante las importantes ausencias en el visitante fueron Derrick Rose y Pau Gasol los que se repartieron los primeros 7 tiros de campo de los Bulls de los cuales sólo anotaron uno, mientras que del lado del local todo tenía nombre y apellido, LeBron James que anotó los primeros 8 puntos de su equipo para el 8-2 de arranque. Luego Chicago afinó la mira y con puntos de sus dos estrellas, más algún aporte de Gibson y Moore logró ponerse a 3 puntos con el 15-12 en el tanteador ya pasados los primeros 7 minutos, y más allá de las apariciones de Love e Irving para Cleveland, que a pesar de seguir al frente había aflojado su defensa en varios minutos. Pero el cierre del primer cuarto fue todo de Cleveland que volvió a imponer un parcial favorable ahora apoyado en sus jugadores de rol como Tristan Thompson, Mozgov y Shumpert para cerrar los primeros 12 minutos ganando 26-19.
Con LeBron descansando en el comienzo del segundo cuarto los Cavaliers volvieron a ajustar su defensa sobre todo en el pick alto y le permitieron a los Bulls anotar sólo 4 puntos en los primeros 6 minutos, en tanto que del otro lado lastimaba con Mozgov más Thompson cerca del aro y al mismo tiempo desde el perímetro Jefferson aportaba un triple e Irving un doble largo para sacar 14 de ventaja con el 37-23. Tocado en su orgullo Derrick Rose anotó 8 puntos seguidos y se le sumó Mike Dunleavy con un triple, pero Tristan Thompson (terminó con 16 tantos y 10 rebotes) y Kevin Love con 4 puntos cada uno mantenían la diferencia para el local en doble dígito, aunque sobre el cierre del primer tiempo y a pesar del reingreso de LeBron, dos dobles de Gasol y una flotadora de Rose (terminó con 18 puntos la primera mitad) pusieron el 48-42 con el que se fueron al entretiempo.
El regreso del descanso largo fue nuevamente apabullante para Cleveland que con los triples de Smith y Love, más “The King” James en su plenitud metió un parcial de 18 a 6 en los primeros 5 minutos para alejarse 65-48 y empezar a definir el partido desde temprano. Bobby Portis y Tony Snell intentaban darle una mano a la dupla Rose-Gasol para intentar acercarce, aunque Dellavedova (volvió luego de 6 partidos fuera por lesión) manejó bien los tiempos y la diferencia, mientras que Timofey Mozgov continuó lastimando cerca del aro para que Cleveland llegué al último cuarto ganando 78-64 y con sus figuras con mucho menos desgaste que las de su rival por si un final cerrado requería que vuelvan a tener protagonismo.
Portis abrió los últimos doce minutos con un triple, pero al instante Love respondió con 4 puntos seguidos a los que se sumaron Shumpert con una bandeja y Dellavedova con dos libres para estirar a 19 la ventaja aun con 9 minutos por jugar. Derrick Rose anotó otros 6 puntos para llegar a sus 28 definitivos pero Chicago no lograba acortar la brecha porque su defensa nunca pudo controlar a LeBron que parecía anotar cada vez que quería, además Irving también aportaba lo suyo con un doble y un triple en menos de un minuto y por si fuera poco Tristan Thompson seguía sumando. A falta de tres minutos por jugar James convirtió un jump shot y al siguiente ataque Irving un triple desde el costado que puso el 103-85 e hizo decidir a ambos técnicos que esto era cosa juzgada, así fue que Rose y Gasol se fueron a descansar para no volver, y lo mismo hizo Tyronn Lue con LeBron, Irving y Thompson quienes ya no verían acción. Aaron Brooks aprovechó su momento y anotó 8 puntos en el visitante, en tanto que Dellavedova encontró un triple para el local y sólo fue cuestión de dejar correr el reloj para que quede sellado el 106-95 con el que Cleveland se sacó la espina de no poder vencer a Chicago esta temporada.
Síntesis:
Cleveland (106): L. James 25, K. Love 15, T. Thompson 16, J. Smith 3, K. Irving 19 (FI) T. Mozgov 11, R. Jefferson 5, I. Shumpert 5, M. Dellavedova 7, S. Kaun 0.
Chicago (95): M. Dunleavy 5, T. Gibson 7, P. Gasol 14, E. Moore 5, D. Rose 28 (FI) T. Snell 9, B. Portis 13, D. McDermott 3, A. Brooks 8, C. Felicio 1, C. Bairstow 2.
Árbitros: Monty McCutchen, Brian Forte, Tre Maddox
Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland.
Espectadores: 20562
Crónica: Juan Manuel Di Marco
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO