Un encuentro donde luchó más de lo que jugó y donde vino desde atrás para liquidarlo, San Martín de Corrientes venció a Boca por 80 a 79 con 24 puntos de Larry O'Bannon 10/15 en tiros de cancha y 4/4 en libres.
En el inicio del partido Boca que tuvo en su segundo juego con la camiseta Xeneize a Juan Manuel Rivero como titular tomó las riendas del partido , dominando en los ritmos con Treise como distribuidor y partiendo desde una fuerte defensa logró tomar una ventaja tempranera de ocho puntos con cinco minutos jugados (8/16). El local sin Lescano que sintió un golpe de calor antes del encuentro se mostró confundido y sin poder entrar en ritmo, necesitó de un tiempo muerto de Sebastián González para rearmar su estructura y salir con otra cara. Que con cambios importantes como el Georgev y Cafferata encontró nuevos horizontes, tanto es así que con un parcial de 13/5 emparejó el encuentro para terminar empatados en 21.
En el segundo cuarto, ya con Bolivar y Bortolin completando la rotación habitual del santo, San Martín estuvo más cómodo. Boca ya no defendía como en el inicio y los dos conjuntos compartieron el protagonismo. Jonatan Treise con Gerlero como sombra no podía generar lo mismo por eso Nicolás Ferreyra fue su compañero en el armado del juego y eso le dio rédito a Boca, junto con el crecimiento de Kevin Hernández bien hundido en la pintura para mantenerse en juego. Mientras que San Martín, no tenía un abanderado fijo ya que Wood estaba bien marcado y así los protagonistas debían ser otros por eso Larry O'Bannon lideró desde las penetraciones y Enzo Cafferata no sólo le dio minutos de calidad a González, sino que en el duelo de bases con Ferreyra fue más y así los correntinos se fueron al descanso un punto arriba (38 - 37).
En el regreso al ruedo Boca volvió a estar mejor en la toma de decisiones y ayudado por la efectividad llevó al local de paseo con Treise, Boccia y Hernández mostrando su mejor nivel deportivo sacaron 10 puntos de diferencia. San Martín cambió los quintetos una y otra vez, Sebastián González trató de buscarle la vuelta, pero la situación estaba cuesta arriba para el santo que con O'Bannon y Cafferata en los puntos y Bolivar sin egoísmos asistiendo logró cerrar el cuarto no tan alejado con una ráfaga de siete puntos (57-64).
Ya en el segmento final, Boca mermó su eficacia y San Martín aprovechó el bajón ofensivo para acercarse en los primeros cinco minutos donde Gerlero y O' Bannon lo pusieron en juego con un doble de contraataque del extranjero y un triple del alero nacido en Río Tercero. Ahi el juego se convirtió en un golpe por golpe, donde San Martín sintió el guiño del rival para animarse a dar más de lo que tenía y tratar de quedarse con el partido en casa.
Siempre Boca arriba (+2) llegó al minuto final que tuvo de todo, primero Juan Manuel Rivero tuvo la posibilidad con un triple de aumentar la ventaja y la pelota no entró. En la siguiente jugada San Martín tuvo triple oportunidad con rebotes ofensivos y fue Mariano Fierro el que con un doble sobre la humanidad de Kevin Hernández que anotó y además sacó la falta para darle una diferencia de un punto a falta de 38 segundos. En el otro costado, Boca Kevin Hernández también con un rebote ofensivo recibió falta y fue envíado a la linea donde no falló a pesar del abucheo de la gente y Boca volvió a tomar el mando. Sin tener respiro, Larry O'Bannon agarró a contrapierna al balance Xeneize y puso a su equipo al frente nuevamente con 25 segundos para el cierre. Boca tuvo una triple chance de ganarlo pero ni Fabián Ramírez Barrios, Jonatan Treise y Adrián Boccia pudieron convertir y el triunfo quedó en manos del rojinegro que hizo explotar a su gente con el resultado final de 80-79.
Sintesis
San Martín de Corrientes 80: Diego Ciorciari 11, Larry O’Bannon 24, Miguel Gerlero 13, Mariano Fierro 9 y Jeremiah Wood 11 (fi), Aleksandar Georgiev 3, Matías Bortolín 0, Enzo Cafferata 8 y Mateo Bolívar 1. DT: Sebastián González.
Boca Juniors 79: Jonathan Treise 13, Juan Manuel Rivero 15, Adrián Boccia 17, Fabián Ramírez Barrios 5 y Kevin Hernández 19 (fi), Axel Weigand 6, Nicolás Ferreyra 0, Jordan Collins 2, Lucas Gargallo 2. DT: Adrián Capelli.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín).
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Parciales: 21-21, 38-37, 57-64 y 80-79.
Foto: Prensa San Martín
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
Salvestrini el gran liquidador. Como podes bancar a un tecnico que no se le cae una idea. solo ese tipo puede perder finales ganadas...ya van 5 o 6... Deci que no va a existir mas el basquet en Boca sino no se entiende. Salvestrini estas contento porque cobra en pesos collins? prefiero perder con vallejos y con boudet antes que con este perro. Una verguenza los dirigentes y el cuerpo tecnico. Ke asuma Paco festa ya. Todo el poder a arturo martinez
Responderpena senti anoche mirando el partido. Pena por algun jugador que deja la vida en la cancha, sin ayuda, ni recambio, ni tampoco bien DIRIGIDOS .-NO SE PUEDE PERDER UN PARTIDO CON SIETE -OCHO PTS ARRIBA FALTANDO 1 MIN. Que ideas tiro el tecnico? Vamos xeneise¡¡ Grs por la entrega de algun jugador, que pese a todo no baja los brazos y empuja, empuja. Espero no se cansen y lleguen enteros a jugar permanencia
ResponderYa no da para mas esta situacion,Brignardelo Salvestrini Alifraco Aguas como puede ser que nos llevn a esta situacion. Son los responsables hoy del momento que vive nuestro Basket no tiene verguenza lo que estan haciendo. Hoy nobleza obliga lo tengo que decir muy claro Paredi banco el Basket señores no hace falta que mirar los planteles que tuvimos y mas aun bancando los americanos porque desde la querida dirigencia que tenemos nunca le dieron una mano. Freeman como puede ser que con Paredi si y sin Paredi no queda alguna duda que quieren hacer desaparecer el Basket??? Vayanse muchachos no pierdan mas tiempo en el Club.
Responderel señor capelli evidentemente jamas jugo al basquet. Este año batio records de partidos perdidos faltando 30 segundos. Es tan ingenuo como el vasquito arrruabarrena. Coincido que tiene que asumir Paco Festa ya y que salvestrini tiene que traer nuevamente a Freeman. Claro no lo va a hacer. Salvestrini vino a liquidar el basquet en Boca
ResponderBueno de a poco se van avivando que Capelli es un vende humo, vamos les va cayendo la ficha, autentico hermano menor del Huevo Sanchez es Capelli. Puro grito, circo y gestos para la tribuna pero de basket nada de nada. Ya no puede sacar adelante ni un partido que gana x 10, este equipo es tan o mas mediocre que el propio dt. La dirigencia chocha, va con rumbo ditrecto a su objetivo final la desaparición del basket profesional del club. De los últimos 8 partidos solo ganamos 1, un record negativo de 16 a 21, pero Capelli esta feliz, estar en la tabla comodos en el puesto 7° de 10 equipos para el es una gloria, es lo que esta acostumbrado . Pero Bosteros tampoco hay que calentarse si el basket va a desaparecer, lo único terminar la ultima temporada de una forma un poco mas honrosa. Pobre Boca Pobre Boca.
Responderes indudable que no existe un trabajo previo con relación al próximo rival, no puede ser primero Quinteros 36 puntos, y anoche Bannon 24, o caso contrario la autoridad suficiente para que el jugador cumpla las indicaciones del técnico, pero aparte queda demostrado que necesitamos un buen cinco, guarda Collins no tiene la culpa, culpable es el dirigente que trajo a este jugador, y que no supo pelear en comisión directiva para que volviera minimo el pivot anterior Freeman, es una pena porque hay un grupo de muchachos-jugadores que se rompen todo, y no tienen la ayuda suficiente.-
Responder
Julio 20/02/2016
ahora van a entrar los que critican a capelli a matarlo...pero hoy no me da para defenderlo. Una pena regalar este partido...vamos a pelear la permanencia. Orly rompe el chanchito...es aberrante que nos ganan con los extranjeros y nosotros no tenemos ninguno..collins no juega al basquet-.
Responder