Parecía una gran oportunidad para los Raptors de poder vencer finalmente a los Bulls, quienes llegaban al Air Canada Centre sin Bulter ni Mirotic y tras haber ganado apenas cinco veces en los últimos veinte encuentros. Sin embargo parece ser una misión imposible para los canadienses, quienes perdieron nuevamente ante Chicago, esta vez por 116 a 106, en su primer partidos luego del paréate por el partido de estrellas.
Luis Scola no pudo ayudar a su equipo; en 15 minutos de acción al Luifa cerró su planilla con 2 puntos (1/2 en dobles y 0/2 en triples), 5 rebotes y 1 tapa. Fue la segunda derrota en forma consecutiva para los Toronto Raptors.
El partido tuvo un protagonista inesperado. Desde el banco Doug McDermott fue la gran figura de Chicago con sus 30 puntos, producto de 9/12 en dobles y 4/5 en triples en 31 minutos. Por su parte, Derrick Rose sumó otros 26 tantos, a los que les añadió 6 asistencias. Los Bulls cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas.
En Toronto (35-18) no fueron suficientes los 27 puntos de su base Kyle Lowry, quien terminó con 8/19 de cancha y 8 asistencias. Tampoco los 22 tantos, 4 rebotes y 3 pases gol de DeMar DeRozan, ni los 12 que anotó Patrick Patterson desde el banco de suplentes.
De todas formas, el equipo que dirige Dwane Casey continúa en el segundo puesto de la conferencia Este con un registro de 35 victorias y 18 derrotas siendo el único escolta de los Cavaliers. Mientras tanto los Bulls, que cayeron al octavo puesto tras perder el jueves precisamente en Cleveland, continúan en dicha posición con récord de 28-26.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO