Ambos equipos apostaron por unos fixtures iniciales de gala y sin sorpresas para esta primera semifinal, con Clevin Hannah, Dairis Bertans, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Giorgios Bogris por los vascos y Albert Oliver, Sasu Salin, Brad Newley, Eulis Báez y Alen Omic para los grancanarios.
HANNAH TOMA EL MANDO. El juego arrancó con lso bases de ambos equipos controlando las ofensivas, con Clevin Hannah llevando un 5-0 de inicio y la réplica de Albert Oliver para darle la vuelta y poner 8-9. Pese a la presencia de Alen Omic, el que controló la zona en los primeros minutos fue Giorgios Bogris, que llegó a capturar cuatro rebote ofensivos en el primer cuarto. Cinco puntos al hilo de Clevin Hannah precedieron a su segunda falta en el juego y fue el momento en que DJ Seeley tomó protagonismo en los canarios con un bonito 2+1. Sin embargo, fue un parcial de 6-0 de Bilbao cerró el primer parcial con 22-15 a su favor.
HAY RESPUESTA PARA TODO. El dominio de Bogris en la pintura, la vuelta de Clevin Hannah y el momento microondas de Dairis Bertans subió la diferencia bilbaína hasta el 36-20. Los de Aíto García Reneses reaccionaron de la mano de Báez, Oliver y Omic, pero cada vez que recortaban la distancia, Bilbao respondía desde el triple primero con Hannah y más tarde con el ex-NBA Raúl López, que dejó el marcador al descanso en 46-34.
Dairis Bertans y Clevin Hannah terminaron la primera parte, con 13 puntos cada uno para Bilbao Basket, bien acompañados por los 8 puntos y 5 rebotes del griego Bogris. Del lado pío-pío, el veterano Albert Oliver sumó 12 puntos y el pivote Alen Omic hizo 9.
ESTIRA Y ENCOGE. No cambió mucho la tónica del partido en el inicio de la segunda parte, aunque el único balance ofensivo de ambos equipos en los primeros tres minutos fue un solitario 2+1 de Alex Mumbrú. El Granca no veía aro y permanecía grogui ante cada uno de los goples golpes de la ofensiva de los MIB hasta una máxima de 55-36. El mejor hoy en los amarillos, Albert Oliver, hacía reaccionar a los suyos con la ayuda del internacional español Pablo Aguilar para que la diferencia bilbaína no fuera ya definitiva. Una canasta sobre la bocina de Sasu Salin hizo que el parcial canario fuese de 0-10 y el marcador visualizase un 55-46 al final del tercer cuarto.
LA MAREA AMARILLA FUE IMPARABLE. El parcial siguió en el último cuarto con los triples de Salin y Aguilar y dos tapas de furia del veterano Sitapha Savané, lo que hizo que Sito Alonso pusiese devolviese a su quinteto titular a pista después de ver como el marcador pasaba del 55-36 al 59-56. La cosa iba de triples y desde el 6.75 sumaban Clevin Hannah, Kevin Pangos y uno último del finés Salin que ponía el partido en 62-62 y cinco minutos de partido nuevo por jugarse.
El hundimiento bilbaíno estaba siendo notable y Sito Alonso no podía controlar todos los frentes que se abrían en el juego para los MIB: Gran Canaria no sólo había igualado el juego, sino que tomaba cuatro puntos de ventaja con el 63-67. La presión se empezaba a notar y eran los tiros libres los que hacían sumar puntos a ambos quintetos. Un triple de Eulis Báez dentro de los dos últimos minutos ponía el 69-75 y dejó decidido el partido, especialmente cuando después Bilbao no fue capaz de anotar en sus siguientes ofensivas.
LOS MEJORES. Albert Oliver fue el alma de la remontada canaria, con 18 puntos y 4 asistencias y los ocho puntos de Eulis Báez en el último cuarto fueron muy importantes, mientras que Clevin Hannah y Alex Mumbrú fueron los mejores Bilbao Basket, con 18 y 17 puntos respectivamente
Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO