NOCIONI, LUJO DESDE LA BANCA. El equipo blanco empezó muy enchufado y marcó diferencias rápidamente con un parcial de inicio de 2-10, de la mano de Jaycee Carroll y Felipe Reyes. Baskonia reaccionaba de la mano de sus interiores Ilimane Diop y Kim Tillie cuando la entrada a pista con un triple de Nocioni volvía a estirar el marcador hasta el 10-20. El alero argentino se convertiría en el protagonista de la recta final del primer cuarto, anotando ocho puntos y dejando el electrónico con 17-25 a favor del equipo blanco.
DARIUS ADAMS SURGE ENTRE EL DESORDEN. El juego se volvió muy atascado y desordenado, con demasiadas imprecisiones en ambas ofensivas. Vitorianos y madrileños intercambiaban malos tiros, tapas y precipitación, con Bouroussis intentando hacerse fuerte en la pintura sin acierto. Dos dobles seguidos de KC Rivers ponía el 26-36 y obligaba al DT Vellimir Perasovic a solicitar minuto. No diga revolución, diga Darius Adams. El base baskonista surgió de repente en el juego con ocho puntos consecutivos, más otros siete del francés Causeur para voltear el partido de manera espectacular con un parcial total de 18-4 que mando el juego al descanso con los baskonistas mandando y dando un golpe en la mesa.
ESPESO COMO TAZA DE CHOCOLATE. La segunda parte empezó con los primeros cinco puntos de Sergio Llull, mientras Maciulis y Adams intercambiaban triples y la diferencia cambiaba poco en el marcador y el juego seguía igual de trabado que en el segundo cuarto. El mexicano Gustavo Ayón fue el que sacó la cara en la ofensiva del Real Madrid, mientras que Jaka Blazic sumaba desde el tiro libre para los baskonistas en un momento de juego que fue adormilante por momentos. Una canasta al contrataque de Adam Hanga cerraba el parcial con 61-60 a favor de los baskonistas.
LA MAGIA DEL CHACHO. Dos jugadas rápidas de Baskonia estiraban la ventaja, pero la aparición de Sergio Rodríguez con nueve puntos consecutivos y una asistencia para el triple de Nocioni daban un giro de 180 grados al juego y ponía arriba al Real Madrid con el 69-75. Los minutos finales son para los jugadores grandes y Ioannis Bourousis es uno de ellos. El pivote griego anotó dos triples seguidos para igualar el marcador y devolver a su equipo al partido. Carroll se quería sumar a la fiesta con un 2+1 y le respondía Adams con un triples, pero si había un rey del clutch en la pista, ese era Llull y el escolta apareció con ocho puntos en las ofensivas finales para convertir al Real Madrid en el segundo finalista.
LOS MEJORES. Sergio Llull terminó con 15 puntos como máximo anotador blanco, seguido con los 14 puntos y 6 rebotes del mexicano Ayón y los 13 y 6 asistencias de Chacho Rodríguez, mientras que por parte baskoniasta Ioannis Bourousis firmó un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes y Darius Adams y Fabien Causeur aportaron 15 y 14 puntos cada uno.
Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO