Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio por la desaparición física de quien fuera uno histórico de los comisionados técnicos: Jorge Gatabria, fallecido esta semana.
El partido arrancó con un alley oop que protagonizaron Stanic y Willams y dos triples, uno de Guaita y otro de Mc Coullogh, todo al minuto juego. Recién luego de esto Clemente rompió el fuego en Ferro. Olímpico taladraba desde el perímetro mientras que a Ferro todo le costaba el doble. Sin embargo dos buenas defensas hicieron que empatara en 11 el partido a falta de cinco minutos.
La reacción de Olímpico no se hizo esperar facturando luego de dos ofensivas fallidas del “Verde”. Y luego de otro triple de Guaita, el “Negro” se puso 19-11 motivando el primer tiempo muerto de Castiñeira.
Algunas apariciones de Cuello hacían ilusionar al local que no podía ante lo intimidante de Willams en la pintura (tres tapas en el cuarto). El cuarto finalizó 21-16 a favor de Olímpico.
Uno de los méritos del local era complicarle el traslado a Stanic quien tuvo dos pérdidas por ello. De todas maneras era Mc Coullogh quien sacaba de problemas a la visita. Una buena entrada de Rasio terminó en doble y bonus. Ferro aprovechaba la ausencia de Willams y una pequeña sequía visitante y volvió a empatar, ahora en 21 para generar el minuto de Fernando Duro.
El regreso de Willams fue lo primero que hizo el coach visitante pero en el local ya Amoroso estaba encendido, más allá que debía luchar con el pivote y con Darren Phillips. De todas maneras el partido se hacía ya tanto a tanto hasta que se despegó el “Negro”. A falta de 3:31 ganaba Olímpico 36-30 y con bastante esfuerzo.
La defensa de Ferro seguía funcionando pero en ofensiva todo le costaba mucho. Cada tanto debía ser demasiado trabajado pero desde la banca llegaban soluciones con Cuello y otra vez tanto a tanto. Una mala decisión de Cosolito derivó en una contra que Cuello definió con bandeja para empatar y así finalizar el cuarto con la chapa 38-38.
En el arranque del segundo Amoroso puso al frente a Ferro por primera vez en partido pero rápidamente Guaita con un triple acomodó la cuestión para los suyos. Pero dos libres de Rasio y un triple y un doble de Maldonado levantaron al Etchart ya que el local se ponía 47-41. Willams erro dos libres y la respuesta fue doble de Clemente. Era 49-41 y minuto de Duro.
La primera línea de Ferro estaba tremenda en la marca y eso hacía mella en el ataque de los bandeños y además les generaba pérdidas. Y los internos atacaban de a dos a Willams no posibilitando que después de una tapa el interno capturara la bola. Una antideportiva de Van Lacke a Tantos luego de un robo mas los dos libres del base de Ferro estiraba la luz a 55-43. Y si bien Willams metía una tapa tras otra Ferro encontraba otros caminos y ganaba 61-45 a falta de 3:30.
Fernando Duró buscaba variantes pero nada le salía al puntero de la Norte y Ferro se sentía cada vez más cómodo. El cuarto, luego de un tremendo parcial de 27-13 para el Verde, finalizó 65-51.
Olímpico egresó con un tripe de Cantarutti y otro de Corzo para ponerse a ocho mientras Ferro se equivocaba en ataque. Un doble de Wilams llevó el parcial a 8-0 y al minuto de Castiñeira.
Si bien se había acercado Olímpico seguía con serios problemas de traslado y armado de juego. Willams metía una tapa tras otra y eso mermaba el rendimiento local en ofensiva. El partido entraba en una etapa donde el más inteligente lo ganaría. A falta de poco menos de siete minutos y con Ferro arriba 68-61, minuto de Castiñeira.
Al regreso triple de Cantarutti, tapa de Willams y triple de Maldonado. La noche hervía en el Etchart. Pero volvieron a aparecer Amoroso y Maldonado para alejar nuevamente a Ferro, ahora por 11 (75-64) y nuevo minuto de Duró.
A esta altura Maldonado empezaba a encabezar las ofensivas locales y el reloj se convertía en el peor enemigo visitante. Y encima Olímpico estaba en penalización.
Las ofensivas visitantes se ensuciaban por los mencionados problemas de traslado, los tiradores no encontraban buena posición y en defensa solo Willams era el argumento.
Así se fueron consumiendo los segundos del partido para que Ferro obtenga una resonante victoria por 80-70 ante el equipo con mejor récord de la competencia.
Síntesis
Ferro (80): Jonathan Maldonado 17, Leanddro Portillo 9, Lisandro Rasio 13, Ryan Amoroso 16, Ramón Clemente 8 (fi); Luciano Tantos 2, Martín Cuello 11, Amere May 4, Lucio Delfino 0, Facundo Jerez 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Olímpico (70): Maximilian Stanic 6, Federico Van Lacke 5, Louis Mc Coullogh 14, Diego Guaita 9, Justin Willams 13 (fi); Mauro Cosolito 3, Darren Phillip 7, Luciano Cantarutti 6, Mauricio Corzo 3. DT: Fernando Duró.
Parciales: 16-21, 22-17, 27-13 y 15-19.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).
Fuente: Télam
CARLOS 21/02/2016
SIN COMENTARIOS ESTA DERROTA ASÍ NUNCA PODES SALIR CAMPEON
Responder