El equipo de los Warriors se llevó una nueva victoria a su planilla acercándose cada vez más al record más ganador en una temporada (72-10). En el inicio del primer cuarto el partido se vio muy intenso tanto en ataque como en defensa con una gran eficacia en los lanzamientos de los dos equipos. Chris Paul el base estrella de Los Clippers parecía ponerse su equipo al hombro e impedir una diferencia en el marcador a favor de Golden State, no obstante, el último ganador del campeonato de triples en la NBA Klay Thompson se impuso a la defensiva de Los Clippers anotando 16 puntos en los primeros 10 minutos, marcando asi una diferencia de 13 puntos en los primeros 12 minutos y cerrando el cuarto 33-20 a favor de Golden State.
En los segundos 12 minutos, el equipo de Los Angeles se vio mucho más efectivo en la primera mitad del cuarto. Fueron claves los lanzamientos de larga distancia de los escoltas Jamal Crawford y J.J. Redick ya que permitieron reducir la diferencia hacia el final del cuarto siendo victoria del conjunto angelino (33-30) de cara al descanso largo frente a unos fuertes Warriors que aun así llevaron la delantera al vestuario 63-53 con 24 minutos más por jugar.
Luego de la primera mitad del encuentro, pareció comenzar a tomar más protagonismo el segundo pivot más reboteador de la NBA, DeAndre Jordan de Los Clippers, anotando bajo la canasta con volcadas o tras rebotes ofensivos, capturando rebotes al otro costado de la cancha y taponando balones rivales. Mientras tanto Klay Thompson y el último MVP Stephen Curry dirigían la eficaz ofensiva del equipo visitante lanzando desde atrás de la medialuna o generando situaciones de rompimiento y descarga para recibir faltas e ir a la línea, como así también haciendo llegar el balón al compañero mejor posicionado para anotar. El tercer cuarto del juego fue muy parejo para ambos lados. El equipo angelino pudo reducir un punto más la diferencia del equipo de Steve Kerr, llevándose el cuarto (31-30) y dejando el marcador 93-84 a favor de Golden State.
En el último episodio del juego todo parecía ser para los de Steve Kerr en un principio, realizando un gran juego colectivo y anotando fácilmente tras perdidas del equipo anfitrión. Llegando a los últimos minutos de juego el partido parecía ser una fácil victoria para Los Warriors, quienes habían conseguido una ventaja de 16 puntos a falta de 02:27 para el final generando en el entrenador del equipo angelino Doc Rivers la idea de entregar el partido y sentar en la banca a sus jugadores estrella , dando estos últimos minutos de juego al joven C.J. Wilcox quien anotó dos bombazos de 3 puntos que parecían dejar el juego en una diferencia mentirosa a favor de Los Warriors aunque los jugadores del conjunto de Doc Rivers en la pista no se daban por vencidos logrando de esta manera causar pérdidas de balón de la visita y castigar con dos triples más, esta vez de la mano del argentino Pablo Prigioni lo que fue un insuficiente parcial de 13 a 0 en 01:25 a favor de Los Clippers que ganaron el último cuarto (28-22) pero aun así, fueron derrotados en casa por el mejor equipo de la NBA por 115-112.
Síntesis:
Clippers (112): Chris Paul 24, J.J. Redick 16, Luc Mbah a Moute 0, Paul Pierce 2, DeAndre Jordan 16 (Fi), Jamal Crawford 25, Wesley Johnson 8, Jeff Green 5, Pablo Prigioni 6, C.J. Wilcox 6, Cole Aldrich 4.
Warriors (115): Stephen Curry 23, Klay Thompson 32, Brandon Rush 6, Harrison Barnes 18, Draymond Green 18(Fi), Leandro Barbosa 2, Shaun Livingston 2, Andre Iguodala 10, Mareese Speights 4.
Juan Ignacio Jure
Twitter: @juanignaciojure
DEJA UN COMENTARIO