No cabe otra palabra que “histórico” para describir el partido de Anthony Davis. “Épico”, tal vez. Lo cierto es que no existen muchas actuaciones en la NBA como la que anoche tuvo el ala pivot de los New Orlenas Pelicans, quienes derrotaron a los Detroit Pistons por 111 a 106 con 59 puntos y 20 rebotes de su máxima figura.
“Fue muy divertido, porque el aro parecía tan grande que cualquier cosa que lazara iba a entrar”, contó Davis tras el partido. Su marca de puntos en la más alta en la historia de la franquicia; superó los 50 anotados por Jamal Mashburn en 2003. El ala pivot del seleccionado de Estados Unidos tiró 22/32 en dobles, 2/2 en triples y 9/10 en libres durante los 43 minutos que estuvo en cancha.
Al margen de la extraordinaria actuación de Davis, solo Jrue Holiday alcanzó el doble dígito tras anotar 20 tantos, producto de 6/14 de cancha. El base también sumó 7 rebotes y 9 asistencias.
En Detroit, su pivot Andre Drummond no quiso ser menos y terminó el partido con 21 puntos y 14 rebotes, aunque el máximo anotador fue Reggie Jackson con 24 tantos. Stan Van Gundy no contó con Montiejunas ni Thorton, aunque sí con Tobias Harris, quien desde el banco sumó 16 tatos y 5 tableros. Los tres jugadores fueron adquiridos por Detroit la semana pasada, antes de la fecha límite de traspasos.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO