Los primeros 4 minutos de partido mostraron un desorden generalizado en ambos equipos que no podían encontrar su ritmo, por el lado de Cleveland una pérdida de Love y otra de Irving más fallos de James y Smith eran la prueba de porqué el local tenía solo 5 puntos en 4 minutos, mientras que Charlotte a un ritmo más lento tampoco encontraba su juego y sólo tenía 4 tantos. Fue LeBron quien arrancó más fino con 8 tantos en los 6 minutos iniciales, mientras que el visitante se mantenía en juego gracias a Batum con 5 puntos, más el aporte de Lee y Williams y solo perdía 15-12 al pasar la primera mitad de cuarto. De hecho y aprovechando la baja en la ofensiva Cavaliers que ya no encontraba puntos fáciles, los Hornets con otro doble de Batum y dos triples más un doble largo de Kaminsky pasaban al frente por 22-18 a falta de 3 minutos en el cuarto inicial, el ingreso de Tristan Thompson le dio puntos cerca del aro a local y la aparición de Kyrie Irving con dos dobles consecutivo hicieron que Cleveland termine perdiendo sólo por la mínima 24-23 el primer cuarto.
Kaminski arrancó el segundo parcial con dos libres convertidos, pero enseguida el recién llegado Channing Frye le contestó con un triple y además Irving un doble más libre adicional por foul para adelantar nuevamente a Cleveland por 29-26. Frye ingresó muy bien dándole otra intensidad a Cleveland además del triple bajó dos rebotes y aportó otro doble en menos de dos minutos lo que obligó a Steve Clifford DT de Charlotte a pedir minuto por el 31-26 que mostraba el tablero. Jeremy Lin tuvo un buen ingreso con 5 puntos que acercaron a su equipo, pero entre Jefferson e Irving mantenían adelante a Cleveland aunque ahora sólo por 3 puntos. Un parcial de 11-2 gracias a triples de Dellavedova y Smith más dobles de LeBron y Love le dio a los Cavaliers la primer buena diferencia en el juego escapándose 48-37 a 5 minutos del entretiempo. J.R Smith tenía su momento en el partido y anotaba otros 6 puntos seguidos, que sumados a la volcada de Tristan Thompson volvían a alejar a Cleveland a pesar de los 5 tantos de Marvin Williams y los dos libres de Al Jefferson para Charlotte que ponían el 56-44 en el tanteador. Kemba Walker (terminó con 20 puntos) intentó acercar a su equipo con 6 puntos seguidos, pero sobre el final del cuarto LeBron y Love se combinaron para mantener la diferencia en 11 al entretiempo donde el local ganaba 63-52
Entre Kemba Walker (dos dobles y un triple) y Courtney Lee (dos dobles consecutivos) buscaron en el arranque del segundo tiempo poner a su equipo en juego pero Kyrie Irving estaba decidido a no dejar que eso pase, impuso su ritmo en contraataques con un triple a la carrera, un doble más falta y una asistencia rápida para la volcada de Thompson y mantuvo a Cleveland adelante, encima se sumaron como anotadores LeBron con una volcada y una bandeja pasada y Love con un doble largo para poner el 77-63. Aun con 6 minutos por jugar en el tercer cuarto Charlotte impuso un parcial de 9-2 a su favor con 7 tantos de Walker, para acortar la diferencia con el 79-72 en el marcador, pero a partir de allí volvió a aparecer LeBron James con algo de apoyo de Mozgov más Frye y aprovechando los fallos del visitante, Cleveland cerró el tercer cuarto ganando 88-76.
Los últimos 12 minutos abrieron con 4 puntos de Mozgov mediante un alley-oop gentileza de Dellavedova y un tiro cercano del aro del Ruso, Charlotte respondió con un doble de Al Jefferson y un triple de Walker pero luego empezó el “show del nuevo” es que Channing Frye quien jugaba su segundo partido con su nuevo equipo convirtió 3 triples seguidos y estiró la ventaja a 20 con el 101-81 que empezó a definir el partido. Jeremy Lin regresó a la cancha con otros 5 puntos para los Hornets, pero la lluvia de triples Cavaliers iba a continuar ahora desde las manos de Richard Jefferson y Mathew Dellavedova para que restando aun todavía 6 minutos de partido, ya no quedaran dudas del ganador. Ya con el trio James - Irving – Love descansando Cleveland aminoró su intensidad de juego sobre todo en ataque y Charlotte metió un parcial de 12-2 con puntos de Batum, Williams, Daniels, y Kaminski pero hasta ahí llegó la remontada visitante porque Dellavedova clavó otro triple y sepultó toda chance de milagro Hornets. Con menos de 2 minutos por jugar, sólo hubo tiempo para que el Mexicano Jorge Gutierrez anote sus 4 puntos para decorar el 114 – 103 final con el que Cleveland venció como local a Charlotte.
Síntesis:
Cleveland (114): L. James 23, K. Love 8, T. Thompson 6, J. Smith 16, K. Irving 23 (FI) T. Mozgov 6, R. Jefferson 7, M. Dellavedova 10, C. Frye 15, M. Williams 0, J. Jones 0.
Charlotte (103): N. Batum 9, N. Batum 9, C. Zeller 7, C. Lee 8, K. Walker 20 (FI) F. Kaminski 16, J Lin 10, A. Jefferson 12, J. Lamb 1, T. Hansbrough 2, T. Daniels 5, A. Harrison 0, J. Gutierrez 4.
Árbitros: Zach Zarba, Lauren Holtkamp, Gary Zielinski
Estadio: Quicken Loans Arena, Cleveland
Espectadores: 20562
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: Cavs .com
DEJA UN COMENTARIO