Tras el traspié sufrido a manos de La Unión de Formosa el pasado viernes en condición de local, Instituto de Córdoba sabe que no puede dar otro paso en falso en casa en la lucha que sostiene con Atenas y Sionista de Paraná por evitar el temido playoff por el descenso. La Gloria flaquea muchísimo en condición de visitante y deberá sacar fuerzas de todos lados para quedarse con un triunfo que necesita como el agua ante Regatas Corrientes.
El conjunto de la capital correntina cayó ante Atenas en un apretadísimo final el viernes en el Carlos Cerutti y seguirá en la capital cordobesa buscando una alegría de visitante. Pese que mejoró en las últimas fechas, el equipo de Casalánguida no puede sacarse de encima el lastre de las nueve derrotas seguidas y, en caso de perder ante el Albirrojo, podría salir del selecto grupo de seis clasificados a los playoffs por el título en el Norte.
Será la tercera vez que estos equipos choquen en la presente temporada de la Liga Nacional en un historial que solamente muestra victorias de Regatas. Por la primera fase, el equipo de Nicolás Casalánguida ganó 81-66 de local el último 16/10 y se impuso en Córdoba 90-87 el pasado 31/10. Aún queda un partido más entre ambos, que será el 28/4 en Corrientes, casi sobre el cierre de la serie regular en lo que puede llegar a ser un duelo clave.
Posibles formaciones
Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Hakeem Rollins. DT: Ariel Rearte.
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Javier Saiz, Pablo Espinoza y Martín Leiva. DT: Nicolás Casalánguida.
Horario: 21:00.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Oscar Britez.
Estadio: Ángel Sandrin.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO