Minuto 10:50 del 3C: Steph Curry penetra al aro, pero la dura marca de Russell Westbrook lo hace caer con fuerza sobre su tobillo derecho, obligándolo a ir al vestuario. ¿Preocupación? Parece que en el poco tiempo en que llevamos conociendo a Steph, esa no es una palabra que exista en su vocabulario. El actual MVP, campeón, mejor jugador del mundo, universo, galaxia…tuvo una descollante actuación, superó su propio récord de mayor cantidad de triples anotados en temporada regular (287) y le dio un triunfazo a los Dubs.
Un triunfo que fue cuesta arriba desde el comienzo, porque una gran defensa (que limitó a los Warriors a un porcentaje del 40% en el 1C) que le permitió correr la cancha y romper en la descarga al perímetro, triples de Durant (x2) y Andre Roberson le dieron una abultada ventaja a Thunder (16-5). Las buenas paradas defensivas le permitieron al local continuar atacando en fast break para cerrar el segmento arriba en doble dígito (30-20).
La segunda unidad de OKC mantuvo la supremacía de doble dígito en el marcador promediando el 2C. Hasta que en una ráfaga de un minuto, Steph Curry anoto tres bombas al hilo acercando a los Dubs por apenas un doble (41-43). Pero allí fue que dio la cara el duo dinámico, con KD en el 1v1 de poste bajo(13 en el cuarto) y Westbrook, apostando nuevamente por cargar contra el aro. Y Russ reflotó el ataque de OKC en el cierre de la primera mitad (6 puntos, incluyendo un hermoso euro step sobre Draymond Green, mas dos asistencias) que impulsaron a Thunder volver a aferrarse al doble dígito de ventaja de cara al descanso largo (46-57, gracias a un parcial de 12-5 en los últimos 3m del período).
Un parcial de 6-0 favorable a los Warriors a la vuelta de los vestuarios pareció poner en juego a Golden State. Pero allí se produjo la lesión de Curry ¿Aprovechó OKC la salida del actual MVP? A medias, porque si bien retomó el doble dígito de ventaja gracias a Westbrook (5) falló seis lanzamientos en la línea y perdió 9 balones (13 pérdidas en el global). A pesar del regreso de Curry (3-5 en t3) y una gran tarea de Marreese Speights en el trapecio (6) que permitieron a los Dubs pasar al frente por primera vez en la noche, dos bombas al hilo de Durant en el último minuto permitieron a OKC encarar el cierre liderando el marcador (78-83).
Pero Curry continuó encendido desde 7,25 metros (3 bombas en el 4C) y en conjunto al triple de un irreconocible Klay Thompson (1-8 hasta ese momento) se arrimó a la mínima 99-100. Durant conectó en la acción siguiente el que parecía iba a ser el triple de la victoria, pero un doble rápido de Thompson y dos libres sobre el cierre de Iguodala tras garrafal error de KD, mandaron el partido a overtime.
Y de a poco, la ilusión de Oklahoma se fue apagando, principalmente cuando perdió por acumulación de faltas a Durant. A pesar de las buenas descargas en rompimiento de Westbrook (3 asistencias) para Ibaka (6) y Roberson, el huracán Curry no conoció obstáculos para continuar castigando a distancia, aprovechando los excelentes picks de Draymond Green sobre Westbrook para generar desbalances en los matchups. Thompson volvió a ser determinante en el cierre con una jugada de doble y falta que empató el encuentro, y Russell Westbrook falló su lanzamiento en la última posesión de Oklahoma, a falta de 6s para el cierre.
Tras el rebote de Iguodala, Curry recibió el balón, y lo que pasó a continuación…bueno, es mejor verlo:
Con el triunfo de los Warriors, acción heroica de Curry mediante, los Warriors se aseguraron un lugar en los Playoffs. Claro está, que eso nunca estuvo en duda.
Mención de lujo, aparte, para Draymond Green, quien no anotó de campo (0-8) pero bajó 14 rebotes y repartió 14 asistencias. La estrella de los Dubs puede ser Steph Curry, pero el motor es, sin lugar a dudas, Draymond Green.
Síntesis
Golden State Warriors 121: Stephen Curry 46, Klay Thompson 32, Harrison Barnes 6, Draymond Green 2, Andrew Bogut 4 (FI); Anderson Varejao 0, Brandon Rush 0, Andre Iguodala 12, Marreese Speights 8, Shaun Livingston 7, Leandro Barbosa 4. D.T: Steve Kerr.
Oklahoma City Thunder 118: Russell Westbrook 26, Andre Roberson 10, Kevin Durant 37 (x), Serge Ibaka 15, Steven Adams 10 (FI); Kyle Singler 2, Enes Kanter 11, Randy Foye 0, Dion Waiters 7. D.T: Billy Donovan.
Parciales: Golden State 20-30, 46-57, 78-83, 103-103.
Suplementario: 18-15.
Árbitros: Scott Foster, Eric Dalen, Kane Fitzgerald.
Estadio: Chesapeake Energy Arena (OKC).
Gastón Sepúlveda
Twitter: @gsepulveda35
DEJA UN COMENTARIO