• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Millonaria sorpresa quilmeña

En lo cualitativo, y cuando decimos esto nos referimos a costo del plantel y estructura organizativa, River le saca varios cuerpos a Quilmes. Pero hay que demostrarlo en la cancha, y dentro del parquet el Cervecero lo vapuleó en actitud al conjunto de Mario Guzmán. Así dio vuelta un partido que cualquiera le hubiese dado por perdido, ya sea en los pronósticos previos o tras mirar el primer cuarto.

River arrancó con todo, con un enchufado Radavero y la experimentada conducción de Roque Fernández. Los dos fueron columnas de un veloz 16-5 a favor de los de Núñez. Diferencia que sostuvo a lo largo del primer chico, donde mantuvo un equipo inicial que le daba frutos. Pero nada es para siempre, tuvo que empezar a mover el banco y ahí se le empezaron a volar los ahorros cual sueldo a jubilado, y un Quilmes que iba dejando de ser Pereyra dependiente y a repartir mejor su goleo (11 de los 17 del cuarto inicial eran del alero), llegó a empatar y a cerrar solo uno abajo.

El tercer cuarto mostró una escapada inicial de River que lo tuvo ocho abajo al local, pero otra vez el fervor de Quilmes, con los rebotes de Caltana y Latorre y el gol de Del Prete desde el banco, lo dejó al humilde cervecero en carrera, tal es así que a falta de 8m, con un doble de Suárez, el albiazul se puso por primera vez en ventaja, 63 a 62. Y por dos o tres puntos, siempre guió el cotejo hasta siete minutos después de eso, cuando un doble de Brown puso a River 78 a 77 al frente.

De ahí al final emociones varias. Un doble de Latorre faltando 1m devolvió el control al local, falló Byró un doble y en la réplica Genoud hizo lo mismo, otra vez la bola le quedaba a River pero Byró cometió falta ofensiva restando 21 segundos. River cortó con falta y Pereyra hizo los dos libres, la última opción fue para Brown, pero su triple no entró y el delirio local se prorrogó por más de 10 minutos.

Síntesis

Quilmes AC (81): Ignacio Genoud 11, Mauro Rico 2 (x), Benjamín Pereyra 23, Mariano Latorre 15 y Cristian Caltana 6; Damián Del Prete 18, Nicolás Suárez 5, Leandro Michel 1 y Darío Toledo 0. DT: Pablo Bianchini.

River Plate (78): Gustavo Roque Fernández 12, Mariano Byró 17 (x), Federico Radavero 16, Durelle Brown 13 y Andrés Rodríguez 12; Lucas Picarelli 0, Leonardo Segura 2, Franco Marchionno 2, Fernando Calvi 4 y Matías Plut 0. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 17-25, 41-42 y 61-62.
Estadio: Quilmes.

Pablo Bianchini (DT de Quilmes): “Sabíamos que ellos venían como banca y con la obligación de ganar, pero cuando adentro ponés la actitud de estos chicos nada es imposible y podés emparejar el partido como lo hicimos nosotros”.

“Este es un grupo con hambre, muy noble, y podemos comprobarlo con cómo están festejando. De todas formas, sabemos que nuestro único objetivo, para el que nos trajeron, es evitar el descenso”.

Problemas de horario: El horario “oficial” (relativice la expresión lo más que pueda), marcaba comienzo 21.30 horas. Pero la gente de River tenía como horario 21.00 (el establecido por Quilmes cuando se confeccionó el fixture). Y querían a rajatabla empezarlo a esa hora. Desde la mesa tiraron una insólita propuesta para conformar a los dos, la de arrancar 21 15, pero como a las nueve tenían todo listo para arrancar, empezaron media hora antes del
Horario establecido.

Gentileza: Sebastián Crosta

Conarpesa cambió a tiempo para ganar (Fuente Conarprensa)

En un partido de trámite mediocre el Conarpesa Puerto Madryn derrotó a Olimpia Mami por 88 a 79 (41-48) en el marco de la primera fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El juego, presenciado por cerca de 700 espectadores, estuvo lejos de tener un buen nivel aunque ambos rivales mostraron que serán duros a poco de andar en la presente temporada.

El elenco madrynense comenzó a definir el juego a su favor en el tercer cuarto (ganó este parcial 30-18) con destacables faenas ofensivas de Gustavo Nóbile (10 en el cuarto, 2 triples), Eduardo Villares y Jorge Sánchez -el mejor jugador del partido- y apostando la resurrección a la defensa equipista.

A partir de terminar arriba 71 a 66 en el tercer período el conjunto dirigido por Gustavo De Benedetti pudo manejar con mayor tranquilidad el ritmo del partido en el último cuarto en el cual se destacó Chukwunike Okosa (7 puntos y 5 rebotes en este segmento).

La visita se desdibujó en el complemento luego de una primera parte más que interesante con una buena defensa sobre los hombres más picantes de su rival y con John Early (16 puntos totales) y Diego Belvedere (19, goleador de Olimpia) como los estandartes.

Sin embargo, como quedó dicho, todo varió en el complemento cuando el Conarpesa Puerto Madryn reaccionó y comenzó a jugar como su entrenador pretende: con mucha intensidad ofensiva y salidas rápidas en la ofensiva.

Síntesis

Conarpesa (88): Fernando Titarelli 9, Eduardo Villares 18, Jorge Sánchez 22, Gustavo Nóbile 16, Chukwunike Okosa 15 (formación inicial), Pablo Marani 3, Facundo Iturria 0, Jonatan Treise 0, Sebastián Borchuk 0, Maximiliano Riolfo 5. Director técnico: Gustavo De Benedetti.

Olimpia Mami (79): Daniel Clavell 3, Diego Belvedere 19, Leandro Ferraro 4, John Early 16, Diego Crocce 10 (formación inicial), Eleasar Danessa 14, Damián Palacios 3, Ariel Molina 3, José García 7. Director técnico: Víctor Daitch.

Parciales: 26-24, 41-48 y 71-66
Estadio: Palacio Aurinegro.

Quimsa se quedó en el final

Quimsa tenía gran parte del triunfo en el bolsillo por la buena producción exhibida durante el primer tiempo, pero la fusión se fue quedando en el encuentro, permitió que Regatas remontara y que festejará la victoria por 89-87 debido a una mejor efectividad de libres en el tramo final. La visita marró cuatro tiros libres en el último minuto.

La visita realizó un juego compacto durante los primeros veinte minutos donde controló los rebotes y en ofensiva seleccionó los mejores lanzamientos, aprovechando también su superioridad para correr con un perímetro veloz.

Regatas lentamente fue encontrando sus espacios para desarrollar su juego y abastecer a Bianco que fue el goleador de la noche. Los remeros recortaron ventajas y pasaron al frente por 65-62 al finalizar el tercer período.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos donde ambos se repartieron aciertos y errores. Quimsa logró pasar al frente, pero en el último minuto marró cuatro libres que le otorgaron una nueva vida a Regatas. El local no falló sus oportunidades y obtuvo una importante victoria ante un rival muy complicado.

“No convertimos cuatro libres en el último minuto de juego, pero estoy tranquilo porque jugando así vamos a ganar más de lo que perderemos”, le dijo Daniel Jaule a Pick and Roll.

Síntesis

Regatas (89): Sollberg 8, Romay 16, Corbalán 11, Bianco 26, Melo 11. (fi). Mascaró 7, Maglia 8, Álvarez 2. DT: Jorge Caballero.

Quimsa (87): Pierdominici 7, Small 16, Wylie 12, Hoya 6, Neme 14 (fi). Pikaluk 9, Barraza 2, Righetti 19, Aliende 2, Pecile 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 21-23, 35-44 y 65-62
Estadio: Parque Mitre.

El Nacional empezó con el pie derecho

El Nacional de Bahía Blanca dio una de las sorpresas de la primera jornada al superar como visitante a Independiente por 87-82. El debutante en la categoría recién pudo sacar una tranquila ventaja sobre el final y se cargó un importante éxito pese a contar con bajas por lesión en su formación.

El juego fue de ida y vuelta donde ambos equipos no se dieron respiros y con marcador cambiante. El local se apoyó en el goleo de Dukes (20 puntos), que estuvo muy efectivo, y en la producción de Donald Jones (21 y 6 rebotes).

El Nacional complicó con su defensa a presión que le posibilitó recuperar muchos balones. En la ofensiva se volcó a las penetraciones de Federico Sureda y al atrevimiento de Álvarez. Además los bahienses cargaron de faltas a su rival y estuvieron muy efectivos con un 30/40 en lanzamientos desde personal.

La visita sacó una importante luz de ventaja a falta de un minuto cuando (83-75), cuando festejó un triple de Pedro Franco y un doble de Sureda. Independiente intentó el último esfuerzo pero no le alcanzó.

Síntesis

Independiente (82): Baudraco 6 (x), Álvarez 0, Dukes 20, Pasquinelli 6, Jones 21 (FI), Maneiro 5, Bertolino 4, Ledesma 7, Faes 13. DT: Luciani.

El Nacional (87): Sureda 17, Álvarez 17, L. Bianco 8, M. Bianco 8, Marina 12 (FI), Casemayor 10, Franco 10, Farías 5, Iraola 0. DT: García.

Parciales: 19-21, 42-42 y 62-64.
Estadio: Gigante de la Avenida

Echagüe sacó pecho ante Mitre (Fuente: www.soydelnegro.com.ar)

Los paranaenses festejaron ante Asociación Mitre por 105-100 y comenzaron a buen ritmo la temporada. David Fernández fue la gran figura de los triunfadores al encestar 29 puntos.

El equipo salió con Lucas Gornatti, Oscar Heis, David Fernández, Marko Zoric y Alejandro Zilli. Desde el arranque mostró superioridad poniendo un parcial de 13 a 4 que le permitió llevar en partido de manera cómoda. Esta diferencia se mantuvo y por momento se estiró. Echagüe encontraba vías seguras de gol. Llámese Zoric, Fernández o Heis. La superioridad de Echagüe se mantuvo y se convertía en líder absoluto durante los primeros veinte minutos. De esa forma los dirigidos por De Cecco se van al vestuario con el marcador a su favor por 49 a 38.

En el segundo tiempo, los tucumanos, cambiaron un poco su imagen y se empezaron a acercar. De igual manera, Echagüe, seguí liderando en los números. El tercer cuarto finaliza 64 a 56.

El último cuarto fue, quizá, el cuarto en que peor jugó Echagüe. Su extranjero se va por cinco personales y no había claridad ofensiva. Mitre a fuerza de garra y algunos triples se pone a tiro y termina poniendo entre la espada y la pared a Echagüe, que pasaba a perder por 2 puntos (85 a 83), pero dos libres de Gornatti permitieron el suplementario.

En los cinco adicionales, el local, fue netamente superior y jugó inteligente. Robó pelotas, defendió duro y corrió el contrataque. Fue así como Echagüe empezaba a definir el partido y que empezar a festejar sus primeros dos puntos de local.

Síntesis

Echagüe (105): Zilli 11, Heis 13, Gornatti 15, Fernández 29, Zoric 12 (x), Boero 12, Souto 12, Ferreyra 0 y Bahler 1. DT: Ricardo De Cecco.

Asoc. Mitre (100): Maldonado 7(x), Muruaga 29, Mocchi 20, Pikaluk 12 (x), Cansina 18, Valdez 0, Burgos 8, Ortega 0, Ortiz 0, Ahumada 4 y Peredo 3. DT:Bacalá

Parciales: 31-20, 49-38, 64-56 y 85-85.
Estadio: Luis Butta.

Tucumán lo hizo fácil (Fuente: El Diario)

Tucumán BB comenzó correctamente la temporada al vencer a Sionista por 83 a 62. Durante la primera parte del juego, el elenco local estuvo siempre al frente del marcador con ventajas que oscilaron en los ocho puntos, merced a un mejor accionar tanto en defensa como en ataque. Pero en el reinicio, el elenco paranaense fue mejorando su rendimiento hasta colocarse a sólo cuatro puntos de diferencia.

La cuarta falta personal de Mauricio Pedemonte, quien protestó y debió abandonar el rectángulo de juego por un técnico, cambió la historia del juego, ya que a partir de ello el elenco entrerriano fue otro. El equipo tucumano rehizo sus líneas, para quedarse con el tercer capítulo por 57 a 46.

La definición del juego se produjo en la parte inicial del último cuarto, cuando Sionista estuvo más de seis minutos sin convertir, con lo cual la diferencia llegó a los veinte puntos. Entonces, el elenco dueño de casa hizo ingresar a sus figuras juveniles, quedándose con una cómoda y justificada victoria.

Síntesis

Tucumán BB (83): Horacio Pacheco 3, José Muruaga 14, Juan Manuel Davico 14, Sergio Alé 4, Oscar Arce 13 (FI), Javier Skibski 14, Raúl Rodríguez 6, Matías Tomatis 6, Jorge Toriano 5, Carlos Velázquez 0, Lisandro Canizza 0, Mario Yane 4. DT: Carlos Romano.

Sionista (62): Santiago Vesco 12, Mauricio Pedemonte 8, Daniel Ruhl 2, Juan Bahler 13, Emiliano Martina 4 (fi); Gustavo Monella 11, Javier Ceci 5, Roy Melchiorre 7, Eran Rosenzbaig 0, Marcelo Svetliza 0 y Manuel Muguruzza 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 24-16, 40-33 y 57-46.
Estadio: Tucumán BB.

La Unión ganó con susto

La Unión de Colón superó a Andino por 90-87 pero debió transpirar más de la cuenta para festejar en La Rioja. La visita dominó los primeros tres cuartos (parciales de 11-28, 31-50 y 54-70) pero increíblemente se quedó en los últimos diez minutos y posibilitó la remontada del local que asustó más de lo pensado al equipo de Javier Espíndola que por partidos oficiales cortó una racha de diez derrotas consecutivas como visitante.

Posiciones

Zona Sur: Estudiantes (BB), Conarpesa, El Nacional y Quilmes 2 puntos, River Plate, Independiente, Olimpia y Ciclista 1.

Zona Norte: Tucumán BB, Echagüe, La Unión y Regatas 2 puntos, Quimsa, Andino, Asoc. Mitre y Sionista 1.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

ROjo 11/10/2003

Aguante Olimpia de Venado Tuerto loco!! Perdimos con Madryn pero el viernes le ganamos a los pampeanos , seguro! aguante el rojooo capaz que ascendamosss!!!<BR/>4- John Early, 5-Diego Belvedere, 6- Iñaki Danessa, 7- Dani Clavell, 8- Dami Palacios, 9- Martin Meglia, 10- Ariel Molina, 11- Daniel Zattín, 12- Jesús Villalba, 13- Jóse García, 14- Pucho Ferraro, 15- Diego Crocce!! que equipazooo aguante diego belvedereeeee

Responder
La vuelta del 22 12/10/2003

HOla que tal los riverplatenses. que paso no se contrató bien??<BR/>ponganse las pilas. pongan gente que sienta la camiseta de River por dios quilmes era un punto punto y termino siendo banca atentos todos

Responder
El hincha de River de siempre 12/10/2003

Queridos dirigentes los vi muy calentitos el viernes en Quilmes les voy a explicar algo el que las hace las paga y uds. dos saben muy bien que hicieron ya muchas en lo que va del año mas las del anterior y ya las estan empezando a pagar suerte y que sigan los exitos

Responder
Pupi 12/10/2003

OLIMPIA ..COMICO !!!paga lo que debes y no hables mas al dope !!!

Responder
martin 12/10/2003

BIEN NACIO!!!!!!

Responder
para el hincha de Olimpia 12/10/2003

che, amargo... no nos ganan el viernes, acordate que le ganamos seguro...<BR/>ciudate <BR/>te vamos a ganar... muertos... hijos nuestros.... te acordas cuando le ganamos la final? AD10S<BR/>grabate este nombre: Maxi Maneiro

Responder
ramirito bb 12/10/2003

hola mitre, cómo te quedó la kolita en paraná????<BR/>eso no es nada, el viernes les volvemos a demostrar quién es el más grande de Tucumán y de todo el norte argentino (les ganamos a Atenas, se acuerdan???)<BR/>ya saben les vamos a ganar a todos, no se olviden de dónde salió burgos, que me dijo que va a ir para atrás, igual que todos uds, manga de pechos frios! jajajajajajajaja,<BR/>nos vemos en la cancha de Belgrano (porque el GALPON de uds es impresentable, qué asco), y les vamos a ganar por 20 nomás, porque en el fondo los queremos, HIJOS NUESTROS!!!!!!

Responder
dario 13/10/2003

Hola olimpia mami jajja todavia les debe doler el c... manga de bobos se creen que sos los angeles lakers jajaja y ni siquiera le van a ganr a quilmes jejeje bueno hacha felicitaciones papito!!! segui anotando asi que nos vamos para arriba como pedo de buzo jejeje sera varon o mujer.... el hijo que van a tener cuidate...

Responder
mauricio 13/10/2003

Vamos quimsa carajo!!!!!!!!!<BR/>No importa el partido que se nos escapo porque todabia falta mucho, nos queda todabia jugar de locales en gigante“ciudad”.<BR/>Jaule, vamos, no decaiga, espero qe podamos demostrar de visitantes lo que no pudimos en el torneo anterior, quiero que ganes de visitante que lo de local ya lo demostramos, no nos gana nadie, vamos que este año somos candidatos....<BR/> MAURICIO.

Responder
Pico miedoso 13/10/2003

Bueno, se ve que no entienden lo que es suerte y lo que es calidad, con madrin perdimos por la suerte que tienen.

Responder
el loco fernandez 13/10/2003

EHHHH LOCOOOOO DAVID FERNANDEZ ESTE AÑO LOS MATA A GOLES PAPAAAAAAAAA, AHHH UN AGUANTE GRANDE PARA EL PAMPA SOUTO QUE ES EL TIGRE DE LOS TABLEROS DE ECHAGUE, CON ESTA DUPLA NO PODEMOS PERDERRRRR

Responder
yogui 14/10/2003

RIVER, DEBERIA HABER MANTENIDO LA BASE DEL EQUIPO ANTERIOR...POR LO MENOS PONIAN HUEVOS!!!PACHECO, PEREDO, REYNOSO, MARCHIONO,GARCIA...TE DAS CUENTA COMO TE EQUIVOCASTE??

Responder
AGUANTE BB 14/10/2003

CHE MITRE EL VIERNES TE VAMOS A DEMOSTRAR EN BELGRANO QUIEN ES EL PAPÁ, SI A VOS PECHO FRIO Y COMO ES ESO DE QUE PARA NOSOSTROS NO VA A HABER ENTRADAS

Responder
Sos el mas grande de Tuc 14/10/2003

(Cancion) Esta e´ una hinchada mas loca de todas que sigue a los BB tomando milonga, que copa la cancha de los Cordobeses que corre a Mitre(hijo nuestro) y a los Santiagueños dale b dale b

Responder
opinologo 14/10/2003

quimsa deja de boquiar loco, todo el tiempo llorando<BR/>siempre ponen una escusa que los arbitros que la mala suerte.

Responder
matias 16/10/2003

Vamos el nacional, con pedro franco con la pelota el resto de sus compañeros se van a cansar de hacer puntos..<BR/> dale para adelante negro..

Responder
nicolas 17/10/2003

hola,a los hinchas del basket,yo me pregunto...,hasta cuando vamos a seguir con mario guzman,horacio segui,etc??,pobre de river¡¡,

Responder

DEJA UN COMENTARIO