• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La liga de Amigos

Basta de charlas de café de lo que cada uno sabe de basquet, hay que demostrarlo fecha tras fecha y sentir lo mismo que los técnicos. Tomar decisiones y cambiar jugadores, para poder gritar fuerte quien es mejor. Pick and Roll te ayuda a que entre tus amigos se forme una liga donde se puedan desafiar entre si.

Las reglas son sencillas. Para participar de una liga de amigos, uno solo tiene que hacer punta y crear la liga. Le debe poner un nombre y contraseña. Luego por mail, personalmente, por teléfono o por paloma mensajera le avisa a los amigos que quiere que ingresen en la Liga, cuál es el nombre y la contraseña.

Entonces uno por uno van ingresando a la liga en particular y armando un equipo.
Las ligas de Amigos tiene como requisito que sean desde 8 equipos hasta 16, siempre en cantidad pares.

Como se compite

Entre los equipos que haya en la Liga, automáticamente se generará un fixture. Un equipo competirá con todos fecha tras fecha en Torneo ida y vuelta.

Cada usuario arma un equipo de 5 jugadores. En la fecha cada jugador recibirá la valoración de acuerdo a su producción en cancha según estadísticas oficiales de la AdC. Se sumarán la valoración de los 5 jugadores y el total será lo que ese Usuario tendrá como resultado final de la fecha.

Ejemplo tomando en cuenta los resultados de este viernes por al tercera fecha de la liga nacional

El equipo “A” juega con estos cinco jugadores

Base: Gustavo Fernández
Escolta: Juan Pablo Sánchez
Alero: Diego Prego
Ala pivote: Evric Gray
Pivote: Claudio Chiappero

El equipo B con:

Base: Sebastián Rodríguez
Escolta: Paolo Quinteros
Alero: Fernando Malara
Ala pivote: Diego Guaita
Pivote: Martín Leiva

Estos equipos son formados solo a manera de ejemplo ya que el equipo “B” sumaría 108 puntos, (cuando el límite es 100), pero vale solo como demostración. Bien, seguimos..

Entonces el equipo A sumaría los siguiente
Gustavo Fernández: - 3
Juan Pablo Sánchez: -1
Diego Prego: 11
Evric Gray 16
Claudio Chiappero: 10
Total equipo A: 34

El equipo B
Sebastián Rodríguez: -3
Paolo Quinteros: 26
Fernando Malara: 10
Diego Guaita: 16
Martín Leiva: 5
Total equipo B: 54

El duelo hubiese sido ganado por el equipo “B” 54 a 34, anotándose 2 puntos para el ganador y uno para el perdedor.
NOTA: Las estadísticas fueron sacadas de planillas propias, ya que la página de la ADC continúa caída.

En caso de producirse un empate de puntos o que los dos usuarios hayan elegidos los mismos jugadores ganará el que por fixture esa fecha juegue de visitante.

Es importante ir viendo desde hoy hasta diciembre, (de paso juegan en la tabla general que comenzará el 17/10) como van rindiendo fecha tras fecha cada jugador.

Ahora solo resta esperar a que se de comienzo la inscripción para la liga de amigos (todavía no está abierta) y que cada uno piense que amigos pueden entrar en ella. Compañeros de trabajo, de estudio, de basquet, familiares, etc. Digamos que no nos hacemos responsables de las apuestas personales, pero ponerle un poco de pimienta no estaría mal. Aunque con el orgullo en juego alcance.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO