“Transición” no es una palabra que tenga lugar en Miami. Luego de los años dorados con LeBron James y las cuatro finales en forma consecutiva, el Heat nunca dejó de estar en la conversación y hoy en día se encuentra entre los mejores equipos de la conferencia Este.
Sin ir más lejos, anoche consiguió un gran triunfo mostrando un nivel superlativo; derrotó a los Chicago Bulls por 129 a 111 alcanzando un 67.5% en tiros de campo, la marca más alta en la historia de la franquicia de South Beach. Los de Erik Spoelstra dominaron de principio a fin el encuentro, y si bien Chicago sobre el final del primer tiempo logró descontar una desventaja que llegó a ser de 11 puntos, en el complemento el local no volvió a dejar espacio para el crecimiento de su rival.
Joe Johnson, adquirido días atrás luego que los Nets rescindieran su contrato, debutó en buena forma el domingo frente a los Knicks; anoche volvió a tener una destacada labor en el estreno como local. El siete veces All-Star dirigió la batuta y terminó con 24 puntos, producto de 10/13 de cancha. También sumó 5 rebotes y 4 asistencias e 33 minutos de juego.
No obstante, el máximo anotador del Heat fue Hassam Whiteside, quien en su nuevo rol de suplente consiguió terminar con doble doble por sexto partido consecutivo tras anotar 26 tantos y capturar 14 tableros en 33 minutos. El pivot, quien también dio 4 tapas, cerró su planilla con 8/11 de cancha y 10/11 desde la línea.
Otros tres jugadores de Miami finalizaron en doble dígito; Luol Deng sumó 20 puntos, Goran Dragic lo siguió con 17 y 11 asistencias, al tiempo que Dwyane Wade sumó otros 18 tantos. Los de South Beach ascendieron a un récord de 34-26 para consolidarse en la cuarta posición de la conferencia este.
A Chicago no le alcanzó con el regreso de Derrick Rose tras una ausencia de res partidos. De todas maneras el ex MVP se mostró en buena forma al terminar la noche, algo que siempre es buena noticia para los Bulls; encabezó a su equipo con 17 puntos (6/11) y 3 asistencias en 24 minutos.
Por su parte, Aaron Brooks aportó 16 tantos desde el banco, mientras que Pau Gasol sumó 15, más 9 rebotes y 6 asistencias, y Taj Gibson cerró su planilla con 13 tantos. El equipo de Fred Hoiberg, que cosechó su tercer revés consecutivo, no estaría clasificándose a los playoff si la serie regular terminara hoy: está noveno con registro de 30 victorias y 29 derrotas.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO