El Fortín Rojinegro fue escenario del primer duelo entre correntinos y marplatenses en la temporada 2015/16, San Martin recibía a Quilmes en un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos y además ambos anhelaban volver a la victoria. Sin embargo y como era de esperarse pese a las distintas realidades el encuentro fue de pura rachas pero en Quilmes la sobresaliente actuación de Walter Baxley con 39 puntos fue clave para que el cervecero logre un triunfo vital ante un rival difícil como lo es San Martin en Corrientes. Fue 92 a 88 el resultado final, en San Martin Jeremiah Wood con 24 unidades fue el mejor.
El comienzo de juego lo tuvo a San Martin como claro dominador porque en ataque corriendo encontraron tiros cómodos y rápidos para tomar la primera distancia de la noche (11-2). Además en defensa el local presionando toda la cancha no dejó jugar cómodo al cervecero, y esa diferencia obligó al primer llamado de atención de Ramella con sólo cuatro minutos disputados. Sin embargo poco cambió porque Quilmes sigue siendo muy permisivo en defensa y permitiendo puntos de rompimiento rápido y los correntinos con la gran tarea de Gerlero, Wood y Fierro no desaprovecharon las oportunidades para cerrar el parcial 27 a 17 a su favor. Los marplatenses tuvieron una tibia reacción en manos de Vildoza y Baxley pero pagaron caro los errores defensivos sobre todo en la pintura.
Al segundo cuarto Ramella apostó por la rotación y sólo dejo a Baxley y a Vildoza respecto a los cinco del arranque y con Spalla, Calvi y Romero empezó a crecer en su ofensiva, porque Baxley tuvo más libertad. Sin embargo, y pese a que la visita fue más aguerrida en defensa San Martin aún con mayoría de suplentes siguió muy efectivo en ataque y con el gol por gol se mantenían arriba (37-24). Promediando el cuarto Quilmes emparejo las acciones empujado por buenas defensas sobre todo de Romero desde atrás y Cequeira que contagió al resto de sus compañeros pero el local sin jugar bien con Wood (10 puntos en el cuarto) logró disimular las falencias y se fue al vestuario 8 puntos arriba (46 a 38).
El tercer segmento Quilmes salió decidido a cambiar la historia y con la doble base Vildoza-Cequeira y con un Baxley que a esa altura ya estaba más que encendido con una racha de 10 a 0, dio vuelta la historia (46-48). Eso motivo el minuto de Sebastián González que debía frenar la levantada visitante y reorganizar a su equipo. Pero a la vuelta a la acción la visita aprovechando mejor las segundas oportunidades producto de rebotes defensivos de la mano de Vildoza tomó las riendas del marcador (51-58). A partir de ahí el juego fue de rachas, a San Martin la tarea defensiva de Gerlero más el poder anotador de Wood le permitiría con una racha de 6 a 2 ponerse a dos de la visita (58-60). Pero cuando parecía que los correntinos se despertaban nuevamente el cervecero de la mano de Vildoza (12 puntos) y Baxley (11 tantos) de gran tarea el cuarto se adueñaron del parcial por un claro 33 a 16 para irse arriba al cierre del tercero 71 a 62.
En los diez finales San Martin apretó el acelerador y nuevamente corriendo –un doble de Wood seguido de un triple de Ciorciari y otro doble de O’bannon- encontró un parcial de 8 a 0 para ponerse a uno de Quilmes en sólo tres minutos disputados (70-71). Lo que derivó en un temprano llamado de atención del banco visitante, pero San Martin sin desesperarse nuevamente tomó las riendas del juego y con la efectividad de su lado estiró la racha a 16 a 2 y así se puso nuevamente arriba por 78 a 73. Pero al juego aún le quedaban emociones y se pondría palo a palo, porque Quilmes con la efectividad de Baxley y Vildoza encontró una racha de 9 a 4 para ponerse arriba en el tanteador por la mínima (82-83) cuando restaban dos minutos.
El cierre lo encontró mejor a los dirigidos por Ramella que jugando con el apuro del dueño de casa que no encontraban a Wood en la pintura y tuvo que optar por el plan B y no fue eficaz. Mucho tuvo que ver la buena defensa de Quilmes que concentrado en cosas simples como cerrar el rebote ofensivo o frenar la pelota para no tomar una decisión apresurada y teniendo el control y el resultado a su favor, a pesar de que Romero con 9 segundos en el reloj pudo liquidar la historia desde la línea de libres (1/2) pero falló uno y le dio vida a San Martin que no supo resolver tras el minuto de Sebastián González y de esa manera la espuma rebozó en el Fortín Rojinegro para que los de Ramella logren un triunfazo que vale más que dos puntos. 92 a 88 fue el resultado final.
SINTESIS
San Martin (88): Diego Ciorciari 13, Larry O’Bannon 16, Miguel Gerlero 8, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 24(FI), Matias Lescano 5, Enzo Cafferata 3, Mateo Bolívar4, Matías Bortolín 3, Axel Méndez 0, Franco Alorda 0, Juan Cruz Cequeira 0. DT: Sebastián González.
Quilmes (92): Luis Cequeira 15, Luca Vildoza 18, Walter Baxley 39, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 7(FI), Eduardo Spalla 0, Fernando Calvi 5, Diego Romero 6, Bruno Sansimo 0. DT: Leandro Ramella
Progresión: 27-17; 46-38; 62-71;
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes
Foto: Prensa San Martin – Briant Breard
Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc
Te equivocas el plantel de quilmes no cobra 5 veces menos...directamente no cobra
Que olor a pingüino resentido hay en este comentario...
Vergüenza solo una palabra para este partido realmente ayer por primera vez senti verguenza por nuestro querido san martín . los jugadores y nuestro DT DIERON VERGUENZA quilmes con 2 jugadores menos si ruiz que se fue por que no le pagan y maciel por suspencion, no le pagan a sus jugadores y acá los tienen al día , les dan todo lo que piden y pierden estos partido por pechos. no puede ser el único que se salva es wood los demás VERGUENZA Bueno de Bortolin no da ni para hablar , ese muchacho hay que inyectarle un poco de sangre de yaguarete a ver si reacciona por que parece que tiene agua en las venas . Ahora leen las mariquitas y se vana a enojar . somos del club y queremos a nuestro equipo . Jugadores y DT háganse cargo de la VERGUENZA de anoche San MArtin te queremos en las buenas y en la malas mucho mas
ResponderLa partida de Ruiz fue por una pelea (seria) que tuvo con Ramella; desde que eso sucedió (en el partido que Quilmes jugó en Santiago del Estero con Olímpico de la Banda), el jugador manifestó que no quería seguir jugandoi en Quilmes.
Derrota de Quilmes con La Unión de Formosa = 16 comentarios de los cuales la mayoría son milrayita (algunos fueron escritos a 1° hora de la madrugada) Triunfo de Quilmes a San Martín de Corrientes = 0 comentario Milrayita (brillaron por su ausencia) Ayyyy estos pobres muchachos, no aprenden más. Casi con seguridad diría que estan más pendientes de las campañas del Cervecero que de las de su propio equipo. Solo me resta decirles: GRACIAS; SIMPLEMENTE GRACIAS, porque sin uds no sería lo mismo
Responder
Nicolas 05/03/2016
Pechos fríos, con el último y de local, González, te olvidaste de calvi, q te hizo ascender , te diste cuenta q no tenes uno q defiendas como el, trajiste al pecho frio de bortolin, ciorciari, lezcano , una verguenza con un plantel q cobra 5 veces más que el de quilmes, y te gana el partido en nuestra casa, corta a quien tengas q cortar aunque sea amigo tuyo.
Responder