• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toronto ganó y Scola descansó

La noche comenzó con un aroma extraño. Los Raptors anunciaban la formación inicial para enfrentar a los Nets, y por primera vez tras 61 partidos Luis Scola no estaba incluido. Luego de la buena actuación que había tenido el domingo frente a los Rockets (21 pts), Dwane Casey no solo optó por darle ingreso al recién llegado Jason Thompson, sino que ni siquiera le dio minutos de juego al argentino.

Sin embargo, los Raptors lograron volver al triunfo. Tuvieron que sufrir más de la cuenta, pero con un cuarto período de alto vuelo lograron vencer a los Nets por 104-99 para continuar cerca de los Cleveland Cavaliers.

Como ya es costumbre, DeMar DeRozan y Kyle Lowry fueron determinantes en el equipo canadiense; ambos finalizaron el juego con 25 y 23 puntos, respectivamente, y resultaron cruciales para que los Raptors levantasen esos 16 puntos de desventaja.

Brook Lopez fue una verdadera pesadilla para Toronto durante toda la noche, incluso cuando ya habían logrado dar vuelta el marcador. El pivot fue el máximo anotador del partido con 35 puntos (13/17 de cancha), causándole dolores de cabeza a Valanciunas y Biyombo.

Desde sus manos, los Nets lograron edificar una ventaja de 58-42 al término del primer tiempo, luz que sostuvo hasta mediados del tercer cuarto, cuando la visita volvía a escaparse 69-53 con 6:52 en el reloj. Pero hasta allí llegarían las sonrisas de Brooklyn.

Los de Casey comenzaron a endurecer su defensa y a encontrar los tiros abiertos. Así fue que entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último, Toronto metió un parcial de 14-0 con el que pasó al frente 84-80. Los doce minutos finales comenzarían a puro triples: primero uno de Patterson, luego llegaría el de Lowry y, en el ataque siguiente, el de Terrence Ross, autor de 11 puntos desde el banco.

La ráfaga se ampliaría a 24-2 y parecía que Toronto se encaminaba directamente a la victoria al establecer una máxima de 94-82; sin embargo Brooklyn no bajó los brazos. A través de una ráfaga de 13-2 (7 puntos de Lopez) los Nets volvieron al juego y achicaron la diferencia a solo tres, 97-100.

El marcador se sostuvo; Brooklyn tuvo la chance de igualarlo, pero Young (14 pts) dudó y caminó, cediéndole la bola a los Raptors. Al otro lado, el que no dudaría iba a ser Lowry, quien clavó el doble de la victoria a falta de 37.2 segundos, que estableció el 104-99 final. De esta manera, Toronto se mantiene en la segunda posición de la conferencia Este con un récord de 42-20, a solo dos juegos de los Cavs.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO