Kevin Love con un tiro corto abrió el marcador en la noche de Sacramento pero DeMarcus Cousins no hizo esperar la respuesta y anotó los primeros 4 puntos del local, antes que Lebron sumará sus 2 iniciales para empatar rápido el juego, con dos defensas que parecían haberse quedado en los vestuarios. Rondo con una bandeja por derecha, Rudy Gay con otra depositándola con comodidad y Quincy Acy con dos volcadas casi consecutivas demostraban los problemas de defensa en conjunto y sobre todo cercana al aro que tenían los Cavaliers, algo que no era tal en el lado contrario de la cancha ya que con Irving en velocidad para llegar cerca del tablero más un tiro desde larga distancia, y la efectividad de LeBron James (8 puntos en el primer cuarto) le alcanzaba para mantenerse al frente por 18-14 tras 8 minutos de juego. Cousins volvió a tomar el protagonismo en la ofensiva Kings y anotó 6 puntos seguidos, a los que se sumaron Cauley-Stein con un tiro de media distancia y Rondo con un triple pero el local nunca pudo ponerse al frente en el marcador, porque Tristan Thompon apareció en el ataque con 6 tantos y Dellavedova sumó un triple para el 28-25 con el que Cleveland se llevó el primer cuarto.
El segundo cuarto abrió con un triple de Frye y parecía que Cleveland podía despegarse en el marcador, pero tras ese acierto lejano el visitante se quedó sin gol durante dos minutos con fallos de Jefferson, Irving y Shumpert que abusaban del tiro lejano, y Sacramento aprovechó la sequía de su rival con 5 puntos de Gay, el aporte de Kosta Koufos y un doble corto de Collison pasar al frente, y encima cuando Shumpert cortó la escasez ofensiva con un libre, nuevamente Rudy Gay le respondió con otro triple para que los Kings se escapen 38-32 a falta de 8 minutos para el entretiempo. Kyrie Irving decidió tener su momento en el cuarto y lo hizo anotando 6 puntos seguidos mediante dos penetraciones encestadas con sendos libres adicionales por foul en ambas pero los Cavs volvieron a quedarse sin anotar durante otros dos minutos, y Sacramento que tampoco tenía inconvenientes en anotar con Butler y Casspi y aprovechó para escaparse 46-38.
Tras el pedido de minuto de Tyronn Lue volvieron a caer los puntos para los Cavaliers de las manos de J.R Smith con dos dobles casi consecutivos, sumados a un triple más dos libres de Kevin Love y otros individuales de LeBron e Irving mantuvieron en juego a Cleveland pero no le alcanzaban para pasar al frente porque el local ya estaba en ritmo y tomaba la mayoría de las decisiones en ofensiva de manera correcta ya sea con los triples de Butler y Collison, o los dobles de Rondo y Cousins que redondearon un muy buen 56% en tiros de campo para el local en este primer tiempo y si no se fue al descanso largo al frente por mayor diferencia, fue por la aparición de LeBron con un doble y el triple sobre el cierre de Shumpert que acortaton la diferencia a sólo 6 con el 60-54 que mostró el tanteador al entretiempo.
La apertura del tercer cuarto fue con un 5-0 para el local con un doble de Quincy Acy y un triple de Collison que llevaron la diferencia a 11, pero a partir de ahí el que imprimió un parcial a su favor, esta vez de 8-0, fue Cleveland con dos bombas lejanas de J.R Smith más dos libres de LeBron James que recortaban la diferencia nuevamente a sólo 3 puntos. La defensa Cavaliers también parecía enchufada otra vez, si Cousins quería puntos cerca del aro debía ganárselos desde la línea del libres y de hecho lo enviaron tres veces consecutivas en las que encestó 3 de los 6 intentos en tanto que un doble de Trsitan Thompson más un triple de Dellavedova luego de una excelente rotación de balón con pase extra por parte de LeBron dejaban al visitante sólo por la mínima abajo con el tanteador 68-67. Pero DeMarcus Cousins siguió insistiendo y tuvo recompensa ya que anotó seis puntos seguidos con tres dobles cerca del aro, pero Cleveland tuvo respuesta con otro triple del base australiano más dobles de Irving y Thompson antes de los 5 consecutivos que anotó LeBron con una bandeja y un triple a la antigua para que los Cavs vuelvan a ponerse al frente por 76-74 y aunque Rondo empató rápidamente, James primero asistió a Thompson con el doble y la falta y luego volvió a anotar en penetración para poner a su equipo 5 arriba, pero Sacramento luchaba para seguir en juego con dobles de Gay (14 puntos hasta acá), Casspi y Koufos parecía que podía llegar al frente al último cuarto pero Kirye Irving no pensaba lo mimo y anotó 8 puntos en 66 segundos con un doble y dos triples, incluido uno sobre la chicharra, para que Cleveland gane 89-84 tras 36 minutos.
Los dos primeros ataques del último cuarto fueron tiros errados para Cleveland primero por Frye y luego por Dellavedova, algo que aprovecharon Casspi y Collison para con un doble cada uno acercar a su equipo a solo un punto, pero a Irving le duraba el fuego del cuarto anterior y con un doble estiraba a 3 antes que Jefferson con un libre lo lleve a 4, pero en segundos un individual de Gay más un triple de Casspi empataban el partido en 92 con más de 9 por jugar. Aun con mucha cuerda en el reloj parecía que se desafiaban a quién lograba anotar más rápido, Iriving sumaba 4 seguidos para el visitante con dos tiros cortos, y Cousin le devolvía 4 desde la línea del libre pero en Sacramento parecía que no podía anotar otro que no sea su número 15 en tanto que Cleveland encontró un triple en LeBron James, y dobles en Dellavedova y Thompson para escaparse 105-98, allí fue cuando apareció la ayuda para Cousins y llegaron puntos de Gay, Collison, Acy y hasta Rondo que con un parcial de 10-4 pusieron a su equipo a 1 de diferencia, a pesar de la bandeja de Smith y otro doble de Irving que apenas le alcanzaron a los Cavaliers para mantenerse al frente 109-108 con 2:58 por jugar. Pero hasta ahí llegó el envión Kings que se quedó sin puntos con los fallos de Cousins, Rondo, Gay y Acy y sólo encontró un triple cuando el partido estaba perdido, en cambio Cleveland lo pudo cerrar con cierta tranquilidad gracias a Kevin Love con dos libres y una jugada de 4 puntos con un triple y libre adicional por falta, a la que le siguió otro triple pero ahora de J.R Smith y como cierre dos libres de LeBron para sellar el 120-111 con el que los Cavaliers se recuperaron de la última derrota ganando en tierra de reyes.
Síntesis:
Cleveland (120): L. James 25, K. Love 17, T. Thompson 18, J. Smith 15, K. Irving 30 (FI) M. Dellavedova 7, I. Shumpert 4, C. Frye 3, R. Jefferson 1.
Sacramento (111): R. Gay 19, Q. Acy 8, D. Cousins 29, D. Collison 15, R. Rondo 11 (FI) W. Cauley-Stein 4, J. Anderson 0, O. Casspi 13, K. Koufos 5, C. Butler 7.
Árbitros: Zach Zarba, James Williams, Gediminas Petraitis
Estadio Sleep Train Arena, Sacramento.
Espectadores: 17317
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO