La gente regaló la primera ovación cuando a segundos del inicio LeBron tomó la pelota en la línea de triples frente a Kobe demostrando que todos estaban ahí no sólo viendo un partido de básquet sino también el último enfrentamiento entre esta dos leyendas, pero fue Kyrie Irving el encargado de abrir el marcador para Cleveland y Roy Hibbert para los Lakers antes que si por fin y para deleite de los angelinos, Kobe anotara sus primeros dos.
Con la ansiedad un poco más calmada, Tristan Thompson con dos libres y Frye (que arrancó de titular por la ausencia de Kevin Love por dolor en un hombro) con 5 puntos seguidos adelantaban a los Cavaliers. D'Angelo Russell aportó para el local con un triple y un doble, mientras que Kobe seguía en ritmo con otros dos dobles incluido uno con amague previo a LeBron que pasó de largo y posterior definición con sutileza del #24, pero la defensa Lakers sufría horrores y la diferencia en el marcador comenzaba a notarse sobre todo cuando Frye continuaba anotando otro triple más un doble y se le sumaba J.R Smith desde larga distancia más tres libres ponían el 31-22 a favor del visitante, pero desde ese momento Los Angeles metió un parcial de 12-0 corriendo la cancha y con tiros rápidos de dos hombres, Russel con un triple y un doble sumado a 7 puntos del brasileño Marcelo Huertas que empataron el juego en 31 con menos de un minuto por jugar que sólo alcanzó para dos libres de “The King James” que rompió la igualdad y puso al frente a su equipo 33-31 tras 12 minutos.
Dellavedova abrió con un triple el segundo cuarto mientras que World Peace con dos libres acortaba la diferencia, pero los triples le llovían a los Lakers en su costado defensivo porque era Irving el que castigaba desde tercera dimensión ahora, poniendo el 39-33 que encima tras una pérdida rápida de Clarkson para el local, James Jones estiraba aún más con un doble tras un rebote ofensivo. Kobe Bryant volvió a la cancha para tratar de ordenar a su equipo y al menos por dos minutos le dio resultado ya que los de purpura y oro ajustaron su defensa, obligaron a errar a los Cavaliers y generaron un mini parcial de 9-0 a favor con un libre de Clarkson más puntos de Bass, Huertas y dos dobles consecutivos de Randle que los ponía nuevamente por delante en el marcador 42-41 pero de repente el ataque local dejó de fluir, se quedó sin puntos por 2 minutos y medio y Cleveland lo aprovechó con un doble de Thompson y otro triple de Frye (14 hasta acá) para volver a escaparse por 5 aun con medio cuarto por jugar.
Un doble llegado desde el banco por Black y otros 4 puntos de Randle (10 tantos y 6 rebotes hasta acá) devolvieron al juego a los Lakers, pero enseguida J.R Smith conectó otro triple y tras un robo LeBron volcó la pelota para adelantar 56-48 a su equipo y obligar a Byron Scott DT local a pedir minuto. Para el final del primer tiempo quedaba lo mejor, lo que todos esperaban, Kobe se hizo cargo de la ofensiva Lakers y anotó dos dobles y un triple consecutivos en tanto que del otro lado LeBron hizo lo suyo con una volcada y un triple más una asistencia a Dellavedova para otro tiro de tres puntos que cerró la primera mitad con el 64-55 a favor de Cleveland.
Kyrie Irving abrió con todo el regreso del descanso largo con 5 puntos mediante un triple y un doble, y recién pudo descontar Hibbert para el local con un tiro corto pero apareció nuevamente Kobe con 7 puntos seguidos mediante un triple y dos dobles, para acercar a los Lakers aunque nuevamente los triples uno de Frye y otro de Smith, más dos dobles de LeBron volvían a 13 la diferencia. Llegó el momento de Russel en el local ya que el base angelino anotó 12 puntos seguidos con dos triples un doble y 4 libres pero no logró acercar a su equipo porque el ataque de Cleveland seguía funcionando ahora con otros triples de Smith y Dellavedova, más dobles de Irving y Frye que mantuvieron la diferencia con el 90-76 en el tanteador. Brandon Bass anotó 4 consecutivos en el último minuto del cuarto pero tuvieron respuesta con un doble de Shumpert y otro de Thompson que decretaron el 95-82 a favor de los Cavaliers con el que se fue el tercer cuarto.
Para el comienzo de los últimos doce minutos, las dos estrellas de la noche comenzaron en el banco y sin LeBron ni Kobe en cancha fue Cleveland quién sacó una mínima diferencia en el arranque para agregar a la ya conseguida hasta acá, es que si bien Los Ángeles logró sumar 11 puntos mediante Huertas, Nance Jr, World Peace y Clarkson, el visitante también estaba demasiado cómodo en su ofensiva y anotaba con un tiro cercano de Mozgov, un triple de James Jones y 8 puntos seguidos de Irving que sumaba de todas las maneras que quería para que el tanteador ya mostrara que el partido estaba definido con el 110-93 a falta de 6 y medio por jugar.
Y cuando Kobe ya había recibido masajes por sus dolores en el hombro y parecía que no volvería al juego, el número 24 se puso de pie para volver a cancha a terminar su duelo personal con LeBron James, así fue que en la primera penetró y recibió el foul para anotar un libre y luego de asistir en un par de ataques, encestó otro triple para llegar a 26 puntos en su cuenta personal, claro que el resultado del juego nunca estuvo en peligro para Cleveland que sumaba con un tiro corto de James y otro de Thompson, mientras Julius Randle anotó un triple a la antigua para el local y sólo quedo tiempo para que Dellavedova y McRae sumen para los Cavaliers en tanto que Bass y Russell lo hacían para el local y sellaban el 120-108 final que pasará a la historia como el resultado del último enfrentamiento de dos leyendas, el último duelo de Kobe frente a Lebron.
Síntesis:
Cleveland (120): L. James 24, C. Frye 21, T. Thompson 10, J. Smith 17, K. Irving 26 (FI) M. Dellavedova 11, J. Jones 5, T. Mozgov 2, I. Shumpert 2, J. McRae 2, S. Kaun 0.
Los Angeles (108): K. Bryant 26, J. Randle 15, R. Hibbert 4, J. Clarkson 5, D. Russell 24 (FI) B. Bass 12, L. Nance Jr. 1, M. Huertas 13, M. World Peace 6, T. Black 2.
Árbitros: Sean Corbin, Bill Spooner, Karl Lane
Estadio: Staples Center, Los Angeles
Espectadores: 18997
Crónica: Juan Manuel Di Marco
Foto: NBA .com
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO