El local mostró su autoridad desde el comienzo. Bahía Basket planteó una exigente defensa sobre Stanic, dobló siempre la primera línea, y nunca dejó jugar con tranquilidad al bandeño. Vaulet comenzó enchufado yendo al aro (5 pts) para que el local tenga diferencia (7-3 y 9-6 respectivamente). Olímpico abusó del tiro externo (2-8), nunca pudo hacer pie en la zona pintada, y encima Johnson y Levy dominaron en ese aspecto (4 pts c/u) para que el local mantenga la brecha su favor. Van Lacke nunca pudo progresar, Guaita tomó muchas decisiones, y el local, sumado a un buen ingreso de Morningstar (2-2t2) continuó haciendo gala de su juego colectivo. A pesar de ello, la visita siempre se mantuvo en pie, pudo correr en el cierre, y con un doble y falta de Philip achicar a 23 - 20 en el final.
El segundo cuarto fue el punto clave del encuentro. Bahía Basket mantuvo su intensidad defensiva, obligo a malas decisiones a Olímpico, y el negro continuó lanzando y mal desde afuera. El local pudo correr la cancha, movió con fluidez la bola, se impuso claramente en defensa y todo fue a pedir del elenco de Ginobili. Johnson continuó imponente (8 pts en el 2C) que hasta se animó a una volcada tremenda sobre la humanidad de Williams. Jasen le dio el plus de defensa y experiencia, sumado a lo errático y fuera de foco del puntero de la Liga. Bahía contó con su defensa como arma principal, y tras dos recuperos seguidos se escapó 39 - 27 en medio cuarto. Olímpico se estancó por completo ofensivamente. El local dominó la pintura, y la visita fue un desorden total y encima con bajos porcentajes (29% de campo con 2-14 en triples). Vaulet continuó intenso, su hermano Santiago aportó un triple y una defensa dura sobre Stanic, y en el cierre Fjellerup anotó un elegante doble dejando a su marca atrás para establecer un claro 47 - 29 a su favor.
El tercer cuarto fue por momentos el resucitar de Olímpico. Si bien Vaulet arrancó con un triple para estirar a 21 la diferencia, y tras cartón una volcada bárbara, las cosas fueron variando. El bandeño comenzó a extender su defensa, presionar mejor a Johnson, no dejar jugar a Whelan y adelante comenzó 3-3t3 en menos de tres minutos. Bahía se vio algo ahogado en su idea de juego, pero nunca perdió su rumbo. Si bien Guaita y Cosolito colaboraron para achicar a 52 - 43 a puro bombazo, el local siempre controló el partido. En ese momento de incertidumbre, Jasen ingresó en forma productiva, defendió bien a Philip y aportó 2-2t2 consecutivos para alejarse 60 - 45. Olímpico siguió incisivo en su juego, Cayole aportó un triple y una volcada encontrando espacios y efectividad, aunque la defensa del local siguió intensa, y Levy junto a Whelan le dieron respiro para terminar 66 - 54 arriba.
El final tuvo cierto hermetismo. Bahía Basket se mantuvo con categoría al frente en los primeros 3 minutos de la mano de Johnson con su potencia, sumado a Vaulet yendo fuerte al aro y anotando. Olímpico no hizo pie en defensa, perdió ante el juego de pases y la generosidad de su rival para llevar cada ataque. Los dirigidos por Duro fueron quemando cartuchos con el correr de los minutos y casi consiguen el batacazo. A Bahía le costó mantener la diferencia, y el juego comenzó a emparejarse en el final del mismo. Cosolito dio un aviso con un triple (78 - 69), y encima Johnson tuvo problemas para anotar desde la línea. El local aguantó exigiendo a Stanic y Van Lacke, Levy le dio aire, pero en el final Olímpico se colocó solamente abajo 79 - 73 tras un doble de Cayole con 2m25s. Tras el minuto de Ginobili, Levy de cacheteada convirtió un doble, y luego en una defensa de atrapes, Vaulet la recuperó y la volcó de contragolpe. A pesar de ello, Van Lacke aportó 4-4t1, Bahía Basket solo 2-4, y con 45s la diferencia solo era de 85 - 79. Redivo tuvo sangre fría (2-2t1, 87-79), pero un triple de Guaita le puso pimienta al encuentro. Para colmo, Olímpico no cortó con falta, sino que defendió y con éxito la bola y la recuperó con 27s y cinco abajo. Van Lacke se jugó la personal, lo persiguieron bien, y falló la chance final para que luego Whelan baje la persiana con un par de libres y mantenga el invicto en casa del 2016 para el bahiense.
Síntesis:
Bahía Basket (89) Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 5, Juan Vaulet 18, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 23 FI Santiago Vaulet 5, Máximo Fjellerup 2, Brady Morningstar 11 y Hernán Jasen 9. DT: Sebastián Ginobili
Olímpico La Banda (83) Maximiliano Stanic 17, Federico Van Lacke 11, Mauro Cosolito 10, Diego Guaita 22, Justin Williams 2 FI Chris Cayole 12, Darren Philip 9, Cantarutti y Corzo. DT: Fernando Duro
Cuartos: 23 - 20; 47 - 29 (24 - 9); 66 - 54 (19 - 25)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Chiti - Mendoza
Jose Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO