Un inicio sumamente deslucido. Ventaja de 16 puntos para New York. Remontada vía suplentes por parte de Los Angeles. Final increíble con un actor inesperado. Todo eso tuvo el Lakers - Knicks de esta noche que también fue el último enfrentamiento entre Kobe Bryant y Carmelo Anthony.
El primer cuarto de LAL fue extremadamente errático, ya que la ofensiva no tenía fluidez (¡0 asistencias en el primer cuarto!), los porcentajes eran muy bajos (3/19 TC) -quedándose sin goles de campo en los últimos 4.29- , dejando solo a los tiros libres como vías de gol. Y con poco (7/20 TC), New York se adueñó del partido, Lopez (6) fue el faro ofensivo en la zona pintada, Carmelo (4) encontró algo de gol más allá de no estar tan fino y los Knicks cerraron el período arriba por 8: 19-11.
Luego de cuatro fallos consecutivos en el arranque del 2Q que redondeó un increíble 3/23 TC, la ofensiva Angelina se normalizó y poco a poco se fue metiendo en el juego. Con Clarkson (8) como bandera, los Lakers encontraron respuestas desde el perímetro, porque Bryant (5) y Russell se sumaron con un par de bombas que llegaron a poner a su equipo a 4. Pero los Knicks, sin desplegar un gran juego, siempre mantuvieron la tranquilidad y el liderazgo; El tridente compuesto por Anthony-Williams-Lopez se combinó para 13 puntos, tirando de los ataques visitantes que tuvieron un invitado de lujo en Galloway (8), que con una ráfaga efectiva, le dio otra arma a New York que, mediante un parcial de 7-0 en el cierre, se fue al entretiempo ganando 46 a 35.
Aprovechando otro frío inicio por parte del local (0/4 TC y 2 pérdidas), los Knicks sacaron la máxima de 16 (53-37 a 9.03), lo que parecía marcar una tendencia en lo que restaba de juego. Pero poco a poco las ofensivas visitantes se quedaron, sumando mediante los arrestos individuales de Anthony (6) y apariciones del perímetro, y los Lakers mostraron otra cara: Randle (5) y Hibbert (5) recibieron balones cerca del cesto y la segunda unidad si respondió esta vez (los cinco suplentes sumaron en el 3Q) dejando la diferencia en 5 a falta del cuarto final: 65-60 New York.
Tras sumar solo tres puntos vía tiros libres en los primeros 4.43 (0/4 TC), los Knicks retomaron su andar gracias a los jump shots de Anthony (4) y Afflalo (4), pero el ritmo de juego ya pertenecía al dueño de casa que aprovechó su momento al máximo: Huertas (5) fue el conductor, Williams (7) se encargó de ser el eje ofensivo, Bass (5) machacó en la pintura y Bryant con un buen doble terminó de decretar la remontada dejando a Lakers +5 (81-76) a falta de 3.17.
Con Kobe y cuatro suplentes en cancha cerrando el juego (Russell, Clarkson y Randle –las tres piezas en el futuro de la franquicia- no vieron acción en el 4Q), LAL mantuvo andando las ofensivas con acciones de Bryant y Williams, pero una enorme ráfaga de Anthony (7) con el tiro de media y larga distancia más la aparición de Lopez dejaron el cotejo igualado en 87 a falta de 29 segundos.
Obviamente la naranja fue para Kobe que tomó un lanzamiento exigido que entró y salió dejándole la última posesión al visitante con 9.3s. Tras el tiempo muerto, Lopez recibió en el eje, se complicó (¿caminó?), y con KB encima de Anthony, el balón fue de regreso a Calderón que encestó un enorme triple a 0.2s que le dio la victoria a los Knicks en un cierre increíble (NY venía con 4/20 T3).
Síntesis:
Los Angeles Lakers 87: D’angelo Russell 4, Jordan Clarkson 12, Kobe Bryant 14, Julius Randle 7, Roy Hibbert 7 (FI); Marcelo Huertas 9, Lou Williams 15, Metta World Peace 4, Ryan Kelly 0, Larry Nance Jr. 4, Brandon Bass 11. Coach: Byron Scott.
New York Knicks 90: José Calderón 9, Sasha Vujacic 5, Carmelo Anthony 26, Derrick Williams 8, Robin Lopez 16 (FI); Jerian Grant 6, Langston Galloway 9, Arron Afflalo 9, Kyle O'Quinn 2. Coach: Kurt Rambis.
Parciales: 11-19, 35-46, 60-65, 87-90.
Estadio: Staples Center (Los Angeles).
Leonardo Quinteros
En Twitter: @LeoQuinteros7
DEJA UN COMENTARIO