• 30-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

José sabía

Un inicio sumamente deslucido. Ventaja de 16 puntos para New York. Remontada vía suplentes por parte de Los Angeles. Final increíble con un actor inesperado. Todo eso tuvo el Lakers - Knicks de esta noche que también fue el último enfrentamiento entre Kobe Bryant y Carmelo Anthony.

El primer cuarto de LAL fue extremadamente errático, ya que la ofensiva no tenía fluidez (¡0 asistencias en el primer cuarto!), los porcentajes eran muy bajos (3/19 TC) -quedándose sin goles de campo en los últimos 4.29- , dejando solo a los tiros libres como vías de gol. Y con poco (7/20 TC), New York se adueñó del partido, Lopez (6) fue el faro ofensivo en la zona pintada, Carmelo (4) encontró algo de gol más allá de no estar tan fino y los Knicks cerraron el período arriba por 8: 19-11.

Luego de cuatro fallos consecutivos en el arranque del 2Q que redondeó un increíble 3/23 TC, la ofensiva Angelina se normalizó y poco a poco se fue metiendo en el juego. Con Clarkson (8) como bandera, los Lakers encontraron respuestas desde el perímetro, porque Bryant (5) y Russell se sumaron con un par de bombas que llegaron a poner a su equipo a 4. Pero los Knicks, sin desplegar un gran juego, siempre mantuvieron la tranquilidad y el liderazgo; El tridente compuesto por Anthony-Williams-Lopez se combinó para 13 puntos, tirando de los ataques visitantes que tuvieron un invitado de lujo en Galloway (8), que con una ráfaga efectiva, le dio otra arma a New York que, mediante un parcial de 7-0 en el cierre, se fue al entretiempo ganando 46 a 35.

Aprovechando otro frío inicio por parte del local (0/4 TC y 2 pérdidas), los Knicks sacaron la máxima de 16 (53-37 a 9.03), lo que parecía marcar una tendencia en lo que restaba de juego. Pero poco a poco las ofensivas visitantes se quedaron, sumando mediante los arrestos individuales de Anthony (6) y apariciones del perímetro, y los Lakers mostraron otra cara: Randle (5) y Hibbert (5) recibieron balones cerca del cesto y la segunda unidad si respondió esta vez (los cinco suplentes sumaron en el 3Q) dejando la diferencia en 5 a falta del cuarto final: 65-60 New York.

Tras sumar solo tres puntos vía tiros libres en los primeros 4.43 (0/4 TC), los Knicks retomaron su andar gracias a los jump shots de Anthony (4) y Afflalo (4), pero el ritmo de juego ya pertenecía al dueño de casa que aprovechó su momento al máximo: Huertas (5) fue el conductor, Williams (7) se encargó de ser el eje ofensivo, Bass (5) machacó en la pintura y Bryant con un buen doble terminó de decretar la remontada dejando a Lakers +5 (81-76) a falta de 3.17.

Con Kobe y cuatro suplentes en cancha cerrando el juego (Russell, Clarkson y Randle –las tres piezas en el futuro de la franquicia- no vieron acción en el 4Q), LAL mantuvo andando las ofensivas con acciones de Bryant y Williams, pero una enorme ráfaga de Anthony (7) con el tiro de media y larga distancia más la aparición de Lopez dejaron el cotejo igualado en 87 a falta de 29 segundos.

Obviamente la naranja fue para Kobe que tomó un lanzamiento exigido que entró y salió dejándole la última posesión al visitante con 9.3s. Tras el tiempo muerto, Lopez recibió en el eje, se complicó (¿caminó?), y con KB encima de Anthony, el balón fue de regreso a Calderón que encestó un enorme triple a 0.2s que le dio la victoria a los Knicks en un cierre increíble (NY venía con 4/20 T3).

Síntesis:

Los Angeles Lakers 87: D’angelo Russell 4, Jordan Clarkson 12, Kobe Bryant 14, Julius Randle 7, Roy Hibbert 7 (FI); Marcelo Huertas 9, Lou Williams 15, Metta World Peace 4, Ryan Kelly 0, Larry Nance Jr. 4, Brandon Bass 11. Coach: Byron Scott.

New York Knicks 90: José Calderón 9, Sasha Vujacic 5, Carmelo Anthony 26, Derrick Williams 8, Robin Lopez 16 (FI); Jerian Grant 6, Langston Galloway 9, Arron Afflalo 9, Kyle O'Quinn 2. Coach: Kurt Rambis.

Parciales: 11-19, 35-46, 60-65, 87-90.

Estadio: Staples Center (Los Angeles).

Leonardo Quinteros

En Twitter: @LeoQuinteros7

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO