• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad de expresión

El partido comenzó con un parcial de 0-5 para la visita que supo aprovechar el tiro perimetral de Saglietti y un doble de Brussino. Sin embargo, en una ráfaga Gimnasia pudo recuperarse con un parcial de 6-0 con anotaciones de Sandes y de los Santos. El Verde se posicionaba mejor con un Schattmann que buscaba resaltar en la ofensiva y conseguía poner arriba a su equipo. El local ajustó su defensa y generó las pérdidas para contraatacar y marcar un parcial de 13-0 (19-7). Pero Libertad no quería quedarse atrás, por lo que Müller puso en cancha a Vildoza que respondió con ocho puntos fundamentales para acercar a su equipo. En el final del cuarto, un triple de Schattmann y la respuesta de Brussino en la pintura sellaron el 26-19.

Libertad acortó la diferencia a través de Araujo y Roberts, pero la respuesta llegó desde el tiro perimetral de Schattmann que nuevamente era el arma que Gimnasia utilizaba para amedrentar al rival. Además Sandes desde la pintura era efectivo al momento de tomar rebotes y anotar. Gimnasia Indalo se posicionaba mejor ante los de Sunchales que cayeron en un pozo de ineficacia del que no lograban salir. Pese a los intentos de la dupla Roberts-Brussino para intentar achicar, el Verde supo sellar la primera mitad en 52-37.

El segundo tiempo, Libertad salió decidido a hacer daño con su penetración. Gimnasia estaba más impreciso y no lograba afianzar el juego que había exhibido en el primer tiempo. La visita se acercaba a través de Aloatti pero nuevamente fue el escolta de Gimnasia, Schattmann, quien supo responder desde el tiro perimetral para encender a los suyos. A partir de su aporte, el local supo soltarse en la ofensiva y fue extendiendo la diferencia con Aguerre y Clancy para terminar en 70-49.

En el capítulo final, un triple inmediato de Mainoldi comenzó a sentenciar la historia a favor del conjunto comodorense pese a los intentos de Vildoza para contrarrestar el avance Mens Sana. El juego estuvo controlado, dio tiempo hasta para los lujos y el cuarto sobró en un partido que Gimnasia Indalo no pasó grandes sobresaltos para meterlo en el bolsillo.

El Verde se quedó con el triunfo por 93–68 y logró sacar provecho de las derrotas de sus perseguidores en la Conferencia Sur para ser más puntero que nunca. El miércoles volverá a jugar en casa ante La Unión de Formosa para hacer un poker de triunfos en casa antes de partir a Junín y Capital Federal.

Síntesis del partido:

Gimnasia Indalo (93): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 23, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 14 y Samuel Clancy 15 (FI) Gastón Luchino 4, Leonardo Mainoldi 5, Diego Cavaco 3, Aaron Brown 7 y Federico Giarraffa 5. Ignacio Rojo no ingresó. DT: Gonzalo García.

Libertad (68): Juan Brussino 9, Marcos Saglietti 8, Davido Noel 4, Lee Roberts 15 y Alejandro Alloati 6 (FI) Gonzalo Sotelo 0, José Vildoza 12, Mariano Ceruti 0, Guillermo Araujo 11, Nicolás Giraudo 3 y Pablo Barrios 0. Laureano Zalio no ingresó. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Parciales: 26-19/52-37(26-18)/70-49(18-12)/93-68(23-19)
Estadio: Socios Fundadores.

COMENTARIOS (4)

titi 15/03/2016

que felicidad verte jugar asi VERDE, sos el mejor equipo de la liga, los 5 titulares al principio dieron catedra de juego, sam esta volviendo a su nivel, partidazo el de ayer, leo una bestia con tiros de 3, nico el mejor guiador, fede un laburante silencioso pero super efectivo y la magia de sandes que no termina nunca, todos los partidos inventa algo y nos sorprende, coco, tambien esta volviendo a ser el jugador que es, de la ostia, lucchino ayudo y colaboro en los minutos que le dieron, muy bien y esta muy seguro, el gran capitan aportando experiencia, serenidad, y guiarrafa aporto sus puntos pero necesita mas minutos, feliz de haber presenciado este partido donde dia a dia el verde se posiciona mejor, mental, fisica y moralmente estan muyyyy altos, gracias, gracias y gracias, nos vemos el miercoles

Responder
comodorense 15/03/2016

Lamentablemente coincido en Casi todo y no en todo. Mainoldi esta pintado al oleo, basto q Sandes juegue de titular para demostrar la diferencia que hay entre los dos jugadores, Lamentablemente Mainoldi si no tira solo no aporta demasiado de nada, no se si es q no puede o no esta comodo, pero nunca lo vi brillar en ningun lado, ojala mejore. Y Lucchino es como jugar con un pibe de inferiores, que no estaria mal SI EL fuera un pibe de inferiores, que entre Giaraffa en vez de el no se, x q se nota q es un tipaso pero a nivel juego cada vez peor. Aun asi le deseo lo mejor , me preocupa q va a pasar ahora con el equipo con el quilombo de Indalo, aunque seria lindo q gimnasia vuelva a ser gimnasia de comodoro.

Para comodorense 15/03/2016

Te cuento que va a pasar? Tu empresa se queda sin sponsor. Sin un mango u como no es un club va a pasar lo mismo que hace unos años se quedan con jugadores carisimos con contrato van a ir 4 meses para atrás como ya pasó y nadie se va a acordar del equipo del sur que nunca llegó a nada

Germán 15/03/2016

Creo que ya no hay más sinónimos para este equipo. Cuando se dedica a jugar no hay equipo alguno que le pueda hacer fuerza. Dios quiera que el equipo siga en ascenso y se logre el objetivo. Salud!!

Responder
Storm 15/03/2016

....para el ignorante envidioso que le respondió a comodorense, Gimnasia, La Magia, no empezó a competir en la Liga Nacional el año pasado. Gimnasia tiene toda la ciudad detrás y la mística de un campeón de liga que lo sostiene cuando equipitos de temporada satelitan un par de años y desaparecen. Informate antes de opinar

Responder
Carlos 16/03/2016

Chau Indalo. El Sponsor modelo del famoso modelo de gestión de Gimnasia de Comodoro. Aprovechen para disfrutar los últimos meses de buen básquet. Es fácil sponsorizar un equipo y vender humo como "la gestión modelo" cuando se evaden 8.000 palos al fisco. Estos dirigentes apalancados con dinero espurio, producto de una de las evasiones fiscales más escandalosas de la historia de nuestro país dan cátedra de como debe manejarse el basquet profesional. Lo mismo que los dirigentes de clubes bancados por los gobiernos locales, que pretenden enseñar como manejar un equipo profesional de liga. La Liga Nacional no es viable ni sustentable hoy x hoy, así como está armada. Es una mentira recontra inflada, con profesionales que ganan fortunas registrados en la AFIP como monotributistas de una categoría menor, con contratos en negro, con clubes bancados por el gobierno de turno o por empresas evasoras. Una absoluta falacia. Creen que copian o emulan la NBA por que se juega por sistema de conferencias, o con giras de mas partidos, o por la Liga de Desarrollo (otra mentira). Denominan franquicias a las plazas de los equipos que participan, sin tener la menor idea de lo que es un sistema de franquiciamiento. La mayoría de los que toman decisiones en la ADC pertenecen a equipos que tienen la menor afluencia de público en sus estadios (Libertad, Obras, Sionista). Ni hablar del gran gestor de Bahía Basquet que no consigue convencer al público de la "Capital" del basquet que lo apoye llenando la cancha que le alquila al equipo al que le quito la plaza de la liga. Un gestión de marketing de la ADC que no ha conseguido sponsors de jerarquía para la liga y cada vez reparte menos dinero de la TV. TV a la que se le entregaron los derechos del torneo por muchos años, mientras los partidos no pueden verse por TV en el interior si no sos del cable que tiene los derechos y cuando los partidos televisados no llegan a 1 punto de rating en la capital y el área metropolitana. Cuando los periodistas especializados van a decir la verdad. Que la única forma de hacer viable la liga es armar primero la estructura económica bajando los salarios de jugadores, entrenadores y árbitros a la realidad de lo que este mercado puede pagar. Cuando aceptarán que se debe dar absoluta libertad a los equipos para que integren sus planteles como se les ocurra o como puedan, solo con 2 extranjeros para permitir el desarrollo de nuevos valores. Amigos, es hora de decir la verdad y no seguir apañando cosas que están mal hechas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO