• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El teatro de los sueños

El comienzo fue para Bahía pero con cierta paridad. El local volvió a tener mucha lucidez en defensa (3 rec), dinámica y un Johnson determinante para rápidamente escaparse 8-0 en 3 minutos de juego. Sionista tuvo un instante de juego y gol con Giorgi (5), pero luego cayó en claros errores defensivos, y Redivo y Johnson estuvieron eléctricos (6 pts c/u) para tomar las riendas 18-8 luego. Juani Jasen (7) tuvo un buen ingreso yendo al aro, aprovechando algunas desatenciones del local y defendiendo en zona para contener a Johnson. Vaulet dio aire con su ingreso (5 pts), una fuerte defensa sobre el perímetro visitante y un doble bárbaro del menor de los Vaulet para terminar 21 - 16 al frente.

El bahiense comenzó a quebrar el encuentro. Sionista amagó con meterse en juego, pero Bahía Basket empezó con el desgaste de juego, defensa y con Johnson en un nivel superlativo. Tras quedar 24 - 20, El bahiense exigió con Tony en la pintura (9 pts), sumado a Redivo encendido (8 pts) para un 13-2 y ventaja ámplia de 37 - 22. Sionista no pudo reaccionar, Westbrook y García aportaron muy poco, Leather estuvo perdido y siempre luchando en vano ante Johnson, y Bahía Basket sumó intensidad, recuperó, fue agresivo en su juego, y la rotación le dio resultados. Para colmo, Corvalán ingresó y clavó un triple y falta para mantener la diferencia y seguir golpeando duro a un Sionista flaco en defensa (44 - 29 y 46-31). Fjellerup aportó una volcada, aunque Sionista volvió a intentar con García de tres, pero careció de ideas atrás, y Jasen lo aprovechó para terminar 48 - 35.

El local mantuvo la intensidad y la eficacia. Bahía Basket fue inteligente para mantener la diferencia, defensivamente sostener a un rival de pocas ideas y claridad en su ataque. Un buen ingreso de Hernán Jasen (2-2t2), sumado a un juego de pases y fluidez para que las diferencias se agiganten (56 - 40). El otro Jasen sostuvo a su equipo para intentar alguna remontada que no estuvo ni cerca de llegar. Redivo estuvo esplendido encestando triples de otro partido (2-3t3) para derribar cada esperanza de Sionista. García y Westbrook estuvieron siempre bien cercados, y la ofensiva visitante careció de todo. Bahía Basket recuperó, fue claro en su idea de juego, y la efectividad fue el resultado final (67 - 50). La visita continuó perdido, confundido en su defensa, y encima aplastado por la intensidad de piernas de su rival. Bahía Basket no le dio chances, y Morningstar encima encestó otro bombazo letal al cierre del cuarto para quedar 72 - 56.

El final fue a todo motor para el dueño de casa. Johnson continuó indetenible, y arrancó con un doble y falta para ir sentenciando el partido. Sionista dio pocas señales de vida, no varió en su juego ni gol, se mostró irresoluto, sus extranjeros tomando todas las decisiones y Bahía Basket cómodo atrás y consistente adelante. Los minutos pasaron y fueron una agonía para Sionista. Bahía Basket dominó en todo aspecto, la rotación rompió cada molde y todos tuvieron su momento de protagonismo en los ataques del local. Ramos sumó en asistencias y recuperos, Vaulet pasando la bola, Corvalan a comandar las ofensivas y encima ingresó Fernandez y mostró sus credenciales de tirador (8 pts, 3-3tdc). Todo fue rosas para el local, que encima sumó si décima victoria consecutiva como local y se da el gusto al menos por unas horas de superar a Obras en la tabla.

Síntesis:

Bahia Basket (95) Gaston Whelan 5, Lucio Redivo 21, Juan Vaulet 9, Jamaal Levy 3, Anthony Johnson 21 FI Brady Morningstar 5, Santiago Vaulet 5, Facundo Corvalan 8, Máximo Fjellerup 2, Ariel Ramos 2, Martín Fernández 8 y Hernán Jasen 6 DT: Sebastián Ginobili

Sionista (76) Reynaldo García 18, Charlie Westbrook 8, Lucas Goldemberg 7, Facundo Giorgi 10, Terrence Leather 11 FI Juan Jasen 15, Ariel Pau 5, Emilio Dominguez, Jeremías Sandrini y Maximiliano Robledo. DT: Santiago Vesco

Cuartos: 23 - 18; 48 - 35 (25 - 17); 72 - 56 (24 - 21)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Vito - Aluz

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO