Necesitado de ganar, tras cuatro derrotas al hilo, Obras volvió a Núñez para reflotar la imagen. Sin embargo, frente a uno de los mejores de la Norte, se le complicó: comandado por Brussino y con el respaldo de un quintento inicial rígido y poca rotación, Libertad se quedó con la victoria que requería para meterse entre los dos primeros de su conferencia, mientras que los de Poch cosecharon una nueva derrota que no lo posiciona de la mejor manera.
Aunque Alloatti abrió el marcador para la visita con un doble, el Rockero fue quien empezó con el pie derecho, tras responder con dos triples (Safar y Fitipaldo) y un doble de Delía, para ponerse 8-2 arriba en el marcador. Sin embargo, la suerte duró poco: Libertad puso un parcial de 8-0, con 5 puntos de Lee Roberts, y pasó al frente para no volver jamás.
Los dos equipos comenzaron a intentar (y fallar) muchos tiros de a tres, a la vez que la defensa personal del local le dificultaba lanzamientos cómodos a los de Sunchales, aunque supieron sacar de la galera tiros que terminaban adentro. Cuando el partido se igualó en 17 a falta de 1:50 para que termine el primer cuarto, Libertad metió otro parcial importante (9-2) para sacar ventaja de siete (24-17) gracias a 7 puntos de Alloatti, que terminó el período provocando desastres en la pintura y llevando a su equipo al segundo cuarto arriba por 19-26.
Para los segundos diez minutos, Federico Müller decidió darle descanso a Alejandro Alloatti, que salió por Araujo. Desde entonces, la visita encontró su estrella en otro jugador: Juan Brussino. El base empezó el cuarto con un dos y uno y enloqueciendo a Barral y Zanzottera, de los pocos que intentaban dar batalla en Obras, que con 4 puntos (todos desde la línea) achicó el margen (27-34) con el reloj en 6:30.
La segunda mitad del cuarto estuvo por demás cortada, con muchas faltas que derivaban con los jugadores a la línea. A falta de 3:30 para el entretiempo, tras varios tiros fallidos del local, Brussino metió un contraataque para sacar máxima de diez (31-41). Una flotadita certera de Fitipaldo sellaba el primer tiempo con la visita delante del marcador por 41-46.
El complemento no comenzó de la mejor manera: luego de 2:13 sin puntos, Wade rompe el hielo con una contra iniciada por Fitipaldo, que le interceptó un pase a Brussino por la mitad de la cancha. Respuesta automática de Libertad, un triple de David Noel le seguía dando la ventaja al equipo de Müller.
Por la mitad del cuarto, un doble de Safar acortaba las diferencias a una posesión corta (49-51), aunque un nuevo parcial de 6-0 de la visita obligaba a Trifón Poch a pedir tiempo muerto para tratar de reanimar a sus dirigidos. Recién en los últimos dos minutos, Obras vuelve a ponerse a tiro tras una racha de Wade, que la volcó y después creó una jugada individual para dejar a los dueños de casa abajo por dos (60-62).
Sobre el cierre, dos triples certeros de Libertad (Barrios y Brussino), más uno errado por parte del Pipa Gutiérrez que intentó descontar, cerraban el tercer período a favor de los santafesinos por 70-63.
En el último cuarto, un triple de Pepo Barral dejaba al Rockero a cuatro de distancia (69-73), aunque Barrios, que fue de menor a mayor, respondió con un triple para anular. Los minutos pasaron y el marcador siguió igual, aunque cada tanto alguna jugada desequilibrante de Brussino, como un triple, marcaba la diferencia.
Con el reloj en 4:40, Zanzottera achicó la diferencia a una posesión larga (77-81), pero en los momentos claves Obras no pudo ser eficiencia y, al estar a cinco puntos (81-86), se le escapó el partido del todo: Saglietti metió cinco puntos para Libertad que separaron nuevamente a la visita por diez (81-91).
En los últimos dos minutos el equipo de Trifón Poch intentó reaccionar, aunque era demasiado tarde: un triple de Safar le daba la ilusión al local (86-91), pero desaprovechó sus cartuchos en las jugadas siguientes con triples fallidos. Las obligadas faltas mandaban a Libertad a la línea y no perdonaba. Un triple de Fitipaldo y un doble de Zanzottera en los instantes finales tampoco impidieron la caída en su casa, que terminó siendo por 101-91, con un Brussino imparable (29 puntos y 6 asistencias) respaldado por los 18 de Roberts que desparró en los 28 minutos que jugó y los 16 de Saglietti, concentrados sobre el cierre, y los 17 de Alloatti, que deslumbró en el primer cuarto.
Síntesis
Obras (91): Bruno Fitipaldo 10, Selem Safar 12, Lorrenzo Wade 17, Iván Basualdo 7, Marcos Delía 19 (FI). Juan Gutiérrez 0, Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 12, De Andre Coleman 9. DT: Trifón Poch.
Libertad (101): Juan Brussino 29, Alejandro Alloatti 17, Marcos Saglietti 16, Lee Roberts 18, David Noel 6 (FI). Guillermo Araujo 0, José Vildoza 9, Pablos Barrios 6. DT: Federico Müller.
Parciales: 19-26, 41-46, 63-70
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez
Estadio: Templo del Rock (CABA)
Lucas Barreña
En Twitter @LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar
Bien libertad , buen triunfo,estoy esperando el comentario de "obras" que dijo que los jugadores de libertad eran horribles que no podían no ganarle. Te comento maestro que en Sunchales te comiste un baile bárbaro y anoche perdiste de local.Coincido en que libertad es un equipo limitado pero estar segundo en una liga tan difícil no es casualidad.A algunos la soberbia los supera. LA HUMILDAD ES SINÓNIMO DE GRANDEZA".
ResponderBien que nos recuperamos del otro dia contra Gimnasia,Vamos libertad.
Responder
Diego 17/03/2016
Enorme libertad. Con un plantel muy humilde por lo que se vio, supo aprovechar las falencias del pobre obras que necesita ya la vuelta de horner!
Responder