Antes del comienzo ya se sabía que era un juego clave para ambos equipos y tal vez un poco más para el equipo Canadiense si no quería dejar escapar la ilusión de arrebatarle el 1 de la Conferencia Este a Cleveland Cavaliers, además por las ausencias de jugadores internos (faltaron Mahinmi en el local y Valanciunas en el visitante) se vislumbraba un juego dominado por los perimetrales de ambas ofensivas y así fue. Luifa Scola abrió el juego con un triple, como pasó repetidamente esta temporada a Luis lo utilizaron mucho en los minutos iniciales y el capitán de la Selección Argentina aprovechó el protagonismo de arranque donde sumó 7 de sus 9 puntos en 6 minutos, más un triple de Lowry y el aporte de Biyombo y Powell los Raptors se escapaban 17-10 a pesar de los puntos de Myles Turner, Paul George y George Hill para Indiana. Incluso Toronto llegó a estirar a 10 la diferencia, luego de una volcada de su interno congoleño, pero el local impuso un parcial de 11-4 a su favor y cerró a sólo 2 puntos el primer cuarto con el 27-25 en el tanteador.
El segundo se acrecentaron los errores de ambos equipos y sobre todos los tiros fallas, mostraban un bajísimo porcentaje de cancha ambas ofensivas quedó demostrado pasados 5 minutos del parcial sólo iban 5 a 3 gracias a un triple y un doble de Lowry para los Raptos y un triple de Miles para los Pacers. Biyombo encontraba facilidades para anotar cerca del aro y dominaba los rebotes, (de hecho terminó el juego con 25 en total, lo que es un nuevo record en la franquicia Canadiense), Lowry continuaba encendido y se sumaron DeRozan y un doble de Scola, pero Indiana también con sus armas y aprovechando los momentos de sequía de su rival, y con dos triple de George Hill, los dobles de Paul George más el buen ingreso de Solomon Hill logró cerrar el segundo cuarto ganando 46-43.
El regreso del descanso largo fue con protagonismo de jugadores que no lo habían tenido hasta acá, Turner anotó 6 seguidos (y tiró para 10 más) en los Pacers mientras que Powell, Biyombo y la aparición de DeRozan llevando sus puntos al doble dígito, sumaban para los Raptors. Pasados los primeros 6 minutos si reaparecieron George Hill, Paul George y Monta Ellis en el local al menos tomando el protagonismo de los tiros aunque mayoritariamente fallaban, y del otro lado un nuevo triple de Lowry en la visita, que además contó con el mejor cuarto de Biyombo, le alcanzó para, a pesar del bajo porcentaje de cancha de ambos equipos y los errores que reinaron en el cuarto, irse ganando 63-60 al final del tercero. Scola ya había sumado su último doble de la noche para llegar a 9 puntos en la cuenta individual, y no volvería a la cancha.
El último cuarto no cambió respecto al juego que venían mostrando ambos equipos, pero la paridad y los cambios de liderazgos continuos lo volvió mucho más atractivo pensando en lo vital de un triunfo. Un tiro corto de Lavoy Allen y 7 puntos seguidos con una bandeja flotada, un triple más dos libres de Miles fueron los primeros 9 puntos de Indiana que lograba sumar sin desgastar a sus figuras, en tanto que un triple de Ross y 4 libres de Lowry volvían a adelantar 70-69 a Toronto con 7 minutos por jugar aún. Hill y George comenzaron a tirar del carro ofensivo Pacers, pero en Toronto se despertó DeMare DeRozan quién anotó 8 puntos seguidos y puso nuevamente al frente al visitante por la mínima. Solomon Hill tuvo su momento en el juego con un triple y un doble, pero entre Lowry y DeRozan empataron el juego en 81 a falta de 3 minutos. Entre tiros errados y pérdidas, Biyombo anotó dos libres y adelantó a los suyos, pero enseguida Paul George con una penetración consiguió un doble y el libre adicional por foul puso al frente a Indiana 84-83 con 1:40 por jugar. Fue DeRozan el encargado de la ofensiva Raptors y no falló, con un jump shot volvió a adelantar al visitante pero no defendió bien luego y Monta Ellis tuvo la posibilidad de adelantar al local desde la línea de libres, pero falló el primero y sólo empató el juego en 85 con la conversión del segundo, lo que le dio la posibilidad de ganar a los Raptors con 14 segundos en el reloj la pelota fue para DeMare DeRozan quién tomó un tiro forzado sobre la marca y ni siquiera tocó el aro, llevando el juego a suplementario.
En los 5 minutos extra no existió paridad ya que Toronto lo pasó por arriba ganando 16-9 con un inspiradísimo Kyle Lowry que anotó un triple, dos dobles y dos libres, más el aporte de DeRozan con 4 puntos y el aporte de Ross y Patterson fueron demasiado para unos Pacers que bajaron su intensidad en el suplementario y a pesar de los triples de George Hill y Miles no pudieron dar pelea hasta el final y cayeron 101-94 ante unos Raptors que como visitantes se llevaron un triunfo tan sufrido como importante para seguir soñando con ser el 1 del Este en la Fase Regular.
Síntesis:
Toronto (101) (85): D.DeRozan 28, L. Scola 9, B. Biyombo 16, N. Powell 9, K. Lowry 28 (FI) P. Patterson 2, C. Joseph 0, T. Ross 8, J. Thompson 4.
Indiana (94) (85): P. George 18, M. Turner 9, J. Hill 11, M. Ellis 8, G. Hill 18 (FI) L. Allen 2, R. Stuckey 3, S. Hill 12, C. Miles 13, J. Young 0, S. Whittington 0.
Árbitros: John Goble, Sean Corbin, Mitchell Ervin
Estadio: Bankers Life Fieldhouse, Indianapolis.
Espectadores: 15104
Foto: NBA .com
Crónica: Juan Manuel Di Marco
En Twitter: @JuaneMeDiMarco
DEJA UN COMENTARIO