Boca abrió el partido con todo ya que ocho puntos del Pitu Rivero le dieron rápida luz de 12-2 al anfitrión y obligaron a Narvarte a pedir minuto. Poco cambió tras ese tiempo muerto y una bomba de Treise estiró la la ventaja a 17-2. El Xeneize siguió dominando y con Hernández y Ramírez Barrios inspirados estiró la máxima a 23-6. La Unión limó a 25-14 con Gamboa y Green, pero una bomba de Boccia sobre el final selló el 28-14 favorable al local luego de diez minutos.
Boca continuó con su recital en el segundo cuarto y de la mano de Ramírez Barrios y Hernández quebró la barrera de los veinte, 37-16. Una bomba de Ferreyra selló un 42-16 categórico y obligó a Narvarte a pedir minuto, pero el entrenador formoseño poco pudo cambiar, Rivero metió cinco seguidos y el local se alejó 47-20. Ya sobre el cierre, una ráfaga de La Unión encabezada por Green y Elsener hizo que los de Narvarte se fueran a descansar perdiendo 47-26.
El comienzo del tercer cuarto fue malo (4-4 en 4') pero La Unión ya daba muestras de que estaba en partido. El Xeneize se sostuvo en partido con una bomba de Treise y los libres de Gargallo, pero el conjunto de Guillermo Narvarte opuso un stand up de Frazier para seguir en partido. Fueron doce puntos del foráneo en esos diez minutos para que La Unión de Formosa se vaya a descansar perdiendo 65-47.
La diferencia era enorme, pero La Unión ya discutía el partido de igual a igual y de a poco se fue acercando en el segmento decisivo del duelo. Entre Piñero y Gamboa, el conjunto formoseño se fue acercando cada vez más, rompiendo la barrera mental de los dos dígitos con alrededor de cuatro minutos para el final. Boca se mantuvo con los libres, pero La Unión quedó a dos puntos y con un libre en sus manos. Gamboa lo tiró a errar, pero el rebote fue local......y la victoria también.
Más allá del sufrimiento final, gran victoria de Boca ante uno de los mejores equipos del campeonato. El equipo de Adrián Capelli ratificó la victoria obtenida en Caballito, se quedó con tres de sus últimos cuatro encuentros y sigue dando pelea en la búsqueda por lograr sus objetivos. Por su parte, el equipo formoseño pagó caro el mal comienzo y se quedó sin nada en la Bombonerita, pero demostrando que va a seguir dando pelea.
Síntesis
Boca (90): Jonathan Treise 19, Lucas Gargallo 4, Juan Manuel Rivero 17, Fabián Ramírez Barrios 19 y Kevin Hernández 21 (fi). Axel Weigand 0, Nicolás Ferreyra 5, Adrián Boccia 3 y Jordan Collins 2. DT: Adrián Capelli.
La Unión (88): Alejandro Konskadt 2, Winsome Fraizer 20, Alexis Elsener 5, Shaun Green 11 y Pablo Orlietti 7 (fi). Torin Francis 6, Sergio Mora 0, Lautaro Fraga 0, Eduardo Gamboa 19 y Facundo Piñero 18. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 28-14, 47-26, 65-47.
Árbitros: Fernando Sampietro - Mario Aluz.
Estadio: "Luis Conde".
Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
hay cosas increibles. El visionario que queria llevar al Basquet bostero a jugar de local en el luna park y con un equipo de lujo esta justificando la continuidad del peor extranjero que paso por la institucion. Un muchacho que esta en condiciones fisicas malas para un deportista y que tecnicamente es lo mas limitado que paso por la ribera. Es la decadencia, es la peor dirigencia de basquet de la historia. Gracias Paredi. como te extrañamos pitingo. Eso lo comentabamos hoy. Salvestrini vino a liquidar el basquet ya nadie lo duda. Collins no puede jugar el torneo federal. Pobre Boca con estos liquidadores. Felicitaciones a los jugadores y cuerpo tecnico por ganar a pesar de estos dirigentes.
Responderes increible lo que pasa en Boca. la dirigencia hace todo lo posible para que descendamos, es decir sostiene al peor jugador extranjero que tuvo la institucion y QUE NINGUN EQUIPO DEL FEDERAL SOSTENDRIA. No tiene dinero? para un reemplazo decente...no puede contratar a dos pivots de tercera categoria como calderon o eslava..y ahora vuelve a sonar asprea, tengan dignidad señores..vayanse..dejen de destruir a Boca. Felicito a capelli que con un presupuesto mas bajo de toda la liga le saco jugo a un plantel acotado de 5 jugadores que dejan el alma y da gusto verlos en la cancha. Indignadisimo extraño hasta a vaccaro, o arturo martinez..ni les digo paredi a quien defenestro y publicamente le pido perdon. volve parediiiiiiiiiii
Responderbuen triunfo, sufrido al final, pero se gano, la mayoría critica nuestro extranjero, pero tengan presente que el jugador no es culpable, en todo caso es la dirigencia, tenemos que resaltar la base del equipo, que esta jugando muy bien, solo digo que pasa con Boccia, primero los dos codazos que le pusieron en el ojo derecho, el segundo fue muy serio, y esta noche estaba enfermo y jugo igual, lógico sin la fuerza natural, que tenia esta engripado, tenia fiebre, solo pregunto, pero lo importante se puso los cortos y jugo y ayudo, próximos partidos San Lorenzo y Quimsa, en todo caso avísenle a estos buenos dirigentes si todos estos jugadores MERECEN EL ESFUERZO QUE ESTAN HACIENDO Y POR CONSIGUIENTE HACER QUEDAR BIEN A LA INSTITUCION EN FORMA DEPORTIVA.-
ResponderSolamente si Boccia no durmio en su casa se puede saber si tenia fiebre o no. O la que escribe es la Sra o no durmio en su casa. En Boca se juega como sea y mas estando muy bien pagos Sra.
Muy buen triunfo el de ayer, nadie pensaba que se podía ganar, me incluyo y gran parte del partido se jugo muy bien y se lo paso x encima al rival que esta segundo en la zona norte y que venia de ganarle al puntero de la Sur. Pero mas confirmo con el juego de ayer que Capelli es un inútil, como puede ser que venias ganando el partido en una forma soñada x mas de 25 puntos, que arrancas los primeros minutos del ultimo cuarto ganando x 20 y terminas con los huevos de moñito que si los de la unión apretaban el acelerador un minuto antes lo ganaban al juego,, Era tan simple lo que había que hacer para no ganar sufriendo de esta manera, pero a Capelli no se le cae una idea. Y de los dirigentes que se puede decir , como puede ser que no lo cambien a Collins, es una vergüenza que ese pobre muchacho este jugando en Boca. Con todo lo que tenemos en contra y si se contratara un americano un poco mejor la podríamos pelear de otra manera, No saben que hacer estos dirigentes para matar y sepultar al basket del Club. Felicito a Treise, Hernández y R Barrios que realmente se están matando x jugar y poner huevos en cada partido. Y a Boccia que le pasa esta muy bajo en su juego. En fin hasta con esta dirigencia y este dt si se lo cambiara al extranjero se podría apuntar a esta un poco mas arriba, asi es imposible, Pobre basket, Pobre Boca
Responder
GIGANTE 19/03/2016
SALUDOS PARA TODO ATENAS DE RIVERO Y ELSENER, SIGAN CON LOS DINOSAUARIOS - FUTUROS RIBER
Responder